Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Santi78, 17/5/12.

  1. Hola, les agradeceria su ayuda para identificar esta planta. Cuando me la regalaron venia con una tarjeta de identificacion, la cual extravié.

    Si no es mucho abuso, quisiera saber como hacer para dividirla y si es adecuada esta epoca para hacerlo (principios de Otoño)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola cariño, mira casi estoy segura que ese es el Cymbidium Elf Golden Sundust. El tiempo más indicado para dividirla sería después de pasada su floración. A mi me gusta dividirlas en Primavera, pués las que no estan para florecer estan emanando brotes. Eso si hay que cuidar muy bien de no estropear a los retoños (brotes nuevos) y polvorear todo corte o heridas con canela en polvo. La canela previene ataques de hongos y hace cicatrizar más rápido.
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Estoy de acuerdo con Yea, salvo una pequeñísima corrección: Cymbidium Golden Elf. También recordá que los cym deben tener más de 5 o 6 pseudos para ser adultos y florecer, sinó vas a tener que esperar unos años para ver sus flores. No conviene hacer plantas chicas:5-okey:
     
  4. yo que tu no la dividiria el cym le gusta estar apretado en la maceta ademas parece bien cuidado lo dividiria el año siguiente cuando se puedan separar 2 plantas bastante grandes
     
  5. Gracias Yea y Leo por ayudar a identificar la orquidea y por los consejos.
    Anthony, efectivamente la planta se encuentra a gusto en ese lugar ya que hace mas de 6 años que se encuentra alli, a la intemperie y con cuidados minimos y todos los años nos regala sus flores por lo menos dos veces al año. Esta es una imagen de la semana pasada, donde se pueden ver 4 nuevas varas florales.
    [​IMG]
    Lo unico que observé son unas manchas en algunas hojas .... ¿será virus?
    [​IMG]
    El motivo por el cual quiero dividirla es que me gustaria disfrutarla en la nueva terraza que estoy armando y no quiero trasladarla ya que como dije antes, se encuentra a gusto allí.
    Saludos