Peonia herbácea (no arbustiva): cultivar en maceta

Tema en 'Peonía' comenzado por Shaoran Lee, 31/5/10.

  1. Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Esa secrecion es normal en peonias, alguna variedades no la producen pero la mayoria si. Si llegan insectos hormigas o pulgones, limpielos con un genero humedo, muy suavemente. Cuando el boton avanza en desarrollo acercanose a floracion, esa secrecion desaparece sola.
     
  2. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Alejandro: Cómo notas que la peonía de la foto tiene un problema nutricional. Las mías no han florecido después de dos años plantadas y supongo que les pasará algo parecido.
    ¿Les cambio la tierra, les pongo más abono? ¿Espero para hacer algo de esto a que se le sequen las hojas?
    Las mías son herbáceas.
    Saludos.
     
  3. Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Redrobin:
    Si tu peonia tiene dos años de plantada, deberia tener una maceta de por lo menos 40-50 cm de diametro, a su edad, la maceta deberia estar con bastantes raices. Si no asi, es importante que la levantes, cambies la tierra, agregues tierra de hoja, fertilizantes, dividas con cuchillo por lo menos en la mitad o mas, y vuelvas a plantar. Todo esto, SOLO, despues que la planta se encuentre sin hojas. Cuando levantes la planta, envia una imagen, para ver como se encuentra, y te indico como hacerlo. No recuerdo la foto de la deficiencia, pero si la editas nuevamente te cuanto que se ve.
     
  4. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PEONIA HERBACEA EN MACETA

    Alejandro: Este es el mensaje en el que hablabas de la planta con deficiencia nutricional. Pero, bueno, lo más importante es lo que me dices sobre el tratamiento de mis peonías. Tengo que esperar un buen tiempo hasta que se les sequen las hojas, pues ahora mismo, en plena primavera, tienen bastantes.
    Cuando llegue el momento, haré lo que me dices para ver si tengo éxito con la floración.
    Muchísimas gracias por tu ayuda y saludos.