Cypripedium kentucky pink no está bien

Tema en 'Cypripedium' comenzado por atquexata, 25/5/12.

  1. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola.He adquirido una Cypripedium kentucky pink y no parece estar en su mejor momento.Todas estaban igual.Esta ladeada,no se si por causa del transporte desde holanda o por le peso de la flor.me gustaria q me aconsejarais sobre en cuidado y mantenimiento de esta orquidea.Gracias.
     
  2. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Cypripedium

    Nadie me echa una mano?Gracias.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Cypripedium

    lamento no poder ayudarte....creo que es como un papio pero no estoy seguro ..puedo estar equivocado....... lamento no saber mas.... si te sirve puedes probar en el post de papios en el la mayoria saben mas que yo .......suerte
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Cypripedium

    Imagino que lo que has adquirido es un C. kentuckiense. Si has leido algo sobre el género, habrás visto que son plantas que requieren un reposo invernal con temperaturas bastante frescas y durante al menos 5 o 6 semanas, así que cultivarlo en Canarias me parece un auténtico reto.

    Esta especie en concreto gusta de un sustrato bastante abierto, arenoso. Durante primavera y verano hay que mantener el sustrato permanentemente húmedo pero sin encharcamiento. A finales de otoño ir reduciendo riegos a medida que la planta va entrando en reposo y minimizarlos en invierno, durante su reposo invernal en el que debe mantenerse en temperaturas cercanas a los 3-5ºC durante varias semanas.
    Evita la exposición solar intensa.
    Como ves es una planta que necesita una estacionalidad marcada, aun cuando, según dicen, es una de las especies más tolerantes a condiciones no muy favorables".

    Yo no tengo ninguna experiencia con Cypripedium. Esto que te cuento es por lo que he leido. Puedes buscar información sobre sus cuidados básicos en internet.

    saludos
     
  5. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Cypripedium

    Gracias por responder.Atlantis,la tengo en una casa en medianias que que aunque no lo creas en invierno se alcanzan temperaturas bastante bajas(en torno a los 5 grados).De momento sigue viva espero que se recupere para poder transplantarla al suelo.