Consejos con estas orquideas necesito

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Lowkevin, 25/5/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Bueno les cuento hace unos dias compre unas cuantas orquideas verdad? Compre un dendrobium, dos phalaenopsis y una Vanda.

    [​IMG]

    Para comenzar aqui tienen una foto de la orquidea que tengo, el dendrobium, la tengo de mas o menos hace una semana, los primeros 3 dias la fui acostumbrando la tenia en sombra, despues la movi a una ventana en el exterior donde habia mas exposicion solar mayormente en la manana, la regaba al menos cada dos dias debido a que la temperatura aqui llegan a los 30 grados o 35 grados mas o menos en el dia, entonces la he regado y la he refrescado de vez en cuando.

    Pero hace mas o menos dos o tres dias empezo a salirle una mancha amarilla y se ha ido tornando mas o menos de este color.

    [​IMG]
    [​IMG]

    presenta unicamente estas manchas en dos hojas, todas las otras permanecen verde, tal vez seria que la he regado mucho? tiene un sustrato de arlita, deberia de seccar rapido. ?que podria hacer para poder reparar esto? Es algo serio?

    Y aqui viene mi otra inquietud, El otro dia que compre las orquideas, la vanda venia en una de esas cestas super pequenas, las raices estaban sumamente apretadas ahi, el tamano del vaso era como de tomar agua de esos de oficina, y bueno entonces la saque, y para mi sorpresa estaba uuna vanda pequena beebe diria yo, tiene aproximadamente unas dos raices de unos 4 cm mas o menos y tiene como unas siete hojas, ha estado todo el tiempo afuera y al parecer no ha salido mal del todo.
    Aqui vienen las fotos de la vanda bebe.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La pegue en un tronco esta ahora en donde le pega la luz solar de la manana que creen acerca de esto? la riego todos los dias al igual que la vanda mayor debido a su pequeno tamano temo de que pueda sufrir con el calor.

    Aqui les dejo unas imagenes de la vanda mayor, como la ven por cierto

    [​IMG]
    Esta orquidea tiene algo raro o capaz es que cuando la empacaron tuvo algunos quiebres en sus raices, les explico, las raices son largas como de unos 30 cm mas o menos pero algunas se estan poniendo amarillas, al regarlas se tornan de ese color en vez del verde, entonces como que a la mitad de alguna de sus raices estan marrones ahi es donde supongo que tuvieron que tener algun quiebre cuando estuvieron en la caja de envio.
    Que deberia de hacer? la riego todos los dias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahi tengo unas phalaenopsis, las tengo en sombra, pero con una ilumincaion indirecta

    [​IMG]
    Bueno mi cattleya que esta como que empezando a crecer, se le ven los puntos verdes de las raices

    [​IMG]

    Una enciclya que no dio resultados y nunca dio raices en carbon y la pase a un tronco, ahora puedo ver unas raices nuevas, puntos verdes se ven jejee

    [​IMG]

    Por ultimo un trichocentrum, que finalmente pego, ahora vive feliz en tronco. :smile:

    En fin como las ven? El trichocentrum se ve un poco achicharrado porque lo tenia en el sol y bueno desarrollo esos puntos como proteccion segun me dijeron, y bueno como ahora no tendre tanto tiempo para poder realizar los riegos he cortado este tronco del arbol.

    tengo otro trichocentrum que creo que tendre que despegar despues de que ya arraigo algun consejo? para despegar la orquidea que esta pegada en el arbol? tiene raices y esta creciendo, ya hasta tiene un retono nuevo, que creen que pueda hacer para evitar que se estrese o dane mucho? Antes de sacarla la voy a regar mucho. en este caso no podre cortar el tronco porque este es el tronco principal y bueno aunque el arbol este muerto, no podria cortarlo porque en ese arbol cuelgo otras plantas, algunos consejos?

    En fin que creen como ven mis orquideas?

    Saludos y Gracias :smile: Espero les gusten.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hola a todos, Espero que me puedan dar unos consejos con estas orquideas :smile:

    Hola Lowkevin, creo que la primera tiene quemaduras por el sol. Las Vandas suelen venir en esos cestitos que les permiten sacar sus raíces, les gusta estar así, el cesto solo le sirve de sujeción. Yo metí dos en un cesto de caña con trozos de corcho y algo de musgo, se han sentido bien porque han crecido y en estos momentos están en flor, aunque me ha costado cuatro años de espera.
    Las raíces amarillas o blancas de las Phalaenopsis tras el riego significa que no están muy bien, terminarán secandose, pero no te preocupes si las otras están verdes y bien. NO RIEGUES TODOS LOS DÍAS esto es muerte segura, debes dejar que se seque el sustrato, aún haciendo mucho calor está bien con una vez a la semana. Te dejo inf. sobre ellas:http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    Las otras se ven bastante bien. Sobre el despegue del árbol, pienso que las raíces sufrirán pero si no te da otra.....

    Suerte.:happy:
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Hola a todos, Espero que me puedan dar unos consejos con estas orquideas :smile:

    si creo que no tendre opcion pero lo tengo que mover, pero no son las phalaenopsis las que estan sufriendo eso, son las vandas, las que tienen unas raices medio amarillas, supongo que terminaran secandose, pero tiene verdes entonces supongo que estaran bien, pero jara no tendras idea si debo darle un cuidado especial a la vanda bebe?

    y el dendrobium lo que tiene son quemaduras de sol? o es algo asi como un hongo o algo asi? Espero que sea unicamente quemaduras y nada mas serio. ahora la he movido al bano porque me he dado cuenta de que el clima afuera esta muy fuerte para ella.

    En fin tambien creo que metere las phalaenopsis en un bano en donde recibiran mucha luz indirecta ya que son ventaas ubicadas al sur y al norte, entonces no reciben luz directa.

    Saludos, si alguien quiere aportar :smile: bienvenido :smile:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hola a todos, Espero que me puedan dar unos consejos con estas orquideas :smile:

    A la Vanda peque tendrás que alimentarla bien para que crezca rápido.

    Saludos.:happy:
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Hola a todos, Espero que me puedan dar unos consejos con estas orquideas :smile:

    Jara te cuento, sabes que tenia mis orquideas colgadas y al parecer el sol ahi es muy fuerte, entonces las he subido mas alto aun en la ventana, en donde creo que le pega unicamente la luz desde las 5am hasta las 8 mas o menos, entonces mi problema es que el sol tambien le hizo una quemadura a mi vanda, a la bebe tambien, entonces que me aconsejas hacer ademas de moverlas, estan mas altas ahora entonces no le daran tantas horas de sol, y en cuanto al riego cada cuantas veces deberia de regarlas? como dices que no hay que regarlas todos los dias.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hola a todos, Espero que me puedan dar unos consejos con estas orquideas :smile:

    Me refiero a las Phalaenopsis cuando te digo que no riegues todos los días.
    Las Vandas si requieren pulverizaciones diarias, incluso dos veces si hace calor.

    Saludos.:beso: