Peces: algo curioso

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por kryztyna, 28/5/12.

  1. Muy buena semana... les voy a contar algo que jamás imaginé en esta vida; iba con, mi esposo a hacer unas compras al centro comercial de donde vivo, en una esquina veo una pecera exagonal y unas jaulas, como no tengo ya pájaros, pero si peces, pare mi bicicleta contra un árbol y con cuidado cargué en el canasto que llevo atrás, la pecera, de unos 20L de capacidad o algo mas. Cuando llegamos lo primero que hice fue llenarla de agua para comprobar perdidas que no las había, lavé desinfecté y separé a los dos únicos peces que tengo que están enormes, para la pecera octogonal en la que retozan, si vale decir esto con los acuáticos bichos
    Coloqué a Randy que es algo mas chico que Amparito en el nuevo hogar... una pecera al lado de la otra para que se vieran... A las 17,30h. es su hora de comer les coloco el alimento, me extrañé que no se abalanzaran sobre el como es habitual, no les hice caso, seguí con lo mio; por la noche tipo 20,30h. los miro estaban uno frente al otro viéndose a través del vidrio y NO habían tocado el alimento se lo hago notar a Uruguay... se extrañan! ponelos otra vez juntos a ver que pasa... así fue; qué algarabía! lo primero luego de un par de volteretas como preguntándose donde andabas... fue abalanzarce sobre el alimento y dar debida cuenta de el
    Qué tal sabian esto de los peces? pues nosotros no! cuando le conte a mi nieto de 11 años dijo: "y... tienen su sentimiento"
    [​IMG] RANDY y AMPARITO CON SU BINA ROJA.
    SALUDOS!
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: A LOS QUE TIENEN PECES SABIAN DE ALGO ASÍ??

    Si claro,sienten y padece.:happy: tengo una parejita de ramirezzis que cuando se les comen los huevos estan dos dias que no levantan cabeza.:(
     
  3. Re: A LOS QUE TIENEN PECES SABIAN DE ALGO ASÍ??

    Hola ANUKA como estas? mirá vos para nosotros fue un asombro y gran sorpresa! besos:beso:
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A LOS QUE TIENEN PECES SABIAN DE ALGO ASÍ??

    ¿teneis a los dos goldfish en un acuario de 20L?

    Para los dos, como mínimo deberíais ponerle un acuario de 70L aunque si podeis permitiros uno de 100L mejor que mejor.

    Estos peces crecen mucho y en ese acuario no se van a desarrollar bien, produciendose malformaciones y acortandose la vida..
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: A LOS QUE TIENEN PECES SABIAN DE ALGO ASÍ??

    Me ha gustado tu historia, Kriza, por qué nos les regalas a Randy y a Amparito una pecera más grande?
     
  6. Re: A LOS QUE TIENEN PECES SABIAN DE ALGO ASÍ??

    Hola LUNES y KELVARIEL ellos estan en una pecera octogonal de 50L. por eso al encontrar la exagonal de 20L pasé al mas chico que es el rojo allí, así tenían mas lugar. Lamentablemente no tengo espacio físico como para una de mayor capacidad. Esta, la tengo sobre la barra del bar. En una época tuve una bañera de esas de hierro antigua en el patio por años con los peces que se reproducían lindo, pero cuando comenzamos a construir la parte de arriba de la casa, los fui regalando; había que quitar semejante bañera, así que hace 5 años mi hija nos regalo a estos dos que eran muy pequeñitos en una pecera de 4L, no imaginé que al pasarlos a la de 50L crecerían tanto, sé que necesitan 5L por cada centímetro que miden de la cola a la nariz pero bueno... ahora están felices. sé, que sé poco sobre ellos, pero se me crían sanitos, tienen mucho:ojoscorazon: Gracias por responder
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A LOS QUE TIENEN PECES SABIAN DE ALGO ASÍ??

    50L sigue siendo poco para ellos, pero bueno..

    por lo menos no metas más peces rojos en esa pecera.

    Por otro lado, no veo muy útil estas que son más altas que largas, porque a los peces les gusta nadar a lo largo, no hacía arriba y abajo.. no se si me entiendes..

    Es una pena que vendan este tipo de acuarios, porque no creo que sean convenientes para los peces..

    De todas maneras me alegro de que los veas felices
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: A LOS QUE TIENEN PECES SABIAN DE ALGO ASÍ??

    fijo que tampoco tienen filtro.;)

    hay tantas urnas como gustos...es lo que hay.:icon_rolleyes: esto de los peces a veces es peor que los demas animales,por que como no chillan ni se quejan......pos eso.

    No lo digo por ti krizalida,que ya has dicho que se ven felices......lo digo en general,a veces se ven muchas burradas!:-?
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A LOS QUE TIENEN PECES SABIAN DE ALGO ASÍ??

    Pues sí, Anuka, tienes razón.. se cometen una de locuras..
    Pero al fin y al cabo se cometen con todo tipo de animales, por lo de siempre, que en las tiendas te dicen que es así y en vez de buscar por tu cuenta te lo crees..