Plantas resistentes al viento

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Plox, 21/5/12.

  1. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    ¡Hola!

    Me gustaría que me recomendaseis algunas plantas muy resistentes al viento y cuando digo muy resistentes es muy resistentes :mrgreen: y que se diesen bien en macetas no muy grandes. Tengo alguna hiedra pero me gustaría algo más.

    He oido hablar de los formios, pero no los encuentro y tampoco sé si se darán bien en maceta, los veo más como plantas de jardín.

    Saludos y gracias
     
  2. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Lo subo, por si alguien puede aconsejarme algo

    Saludos
     
  3. Quieres cualquier planta resistente al viento o arbolitos para poner en las macetas?
    El formio es resistente, y andará bien en maceta, retama también. O busca árboles autóctonos de zonas áridas de tu país.
     
  4. Plox

    Plox

    Mensajes:
    61
    Gracias yoland por contestar :happy: , quería plantas resistententes, a ser posible con flor, aunque creo que eso es ya mucho pedir, pensando lo que me dices lo de los arbolitos, tampoco me iria mal poner alguno, quizá podría hacerme de cortavientos ¿verdad?. Seguiré buscando los formios, aunque de momento no los he encontrado, ya que me dices que se darán bien en maceta.
     
  5. Diànic

    Diànic

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    València
    Si quieres plantas con resistencia natural a fuertes vientos, busca plantas de zonas costeras y dunares, de acantilados, de zonas áridas y de alta montaña.

    Si quieres que te diga un ejemplo de planta muy resistente al viento: Erinacea anthyllis