Rábanos he cosechado después de tanta espera (fotos). Y lechuga

Tema en 'Rábano' comenzado por ced13r, 29/5/12.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: despues de tanta espera...Rabanos!! ... y lechuga

    Ebay alla voy! :meparto:
    Tengo que tener esos rabanitos! Yo tengo una variedad de rábanos que son miniatura (2cm de diámetro) y ademas tardan alrededor de 35 dias en salir. Que variedad es la lechuga? Un consejo, aunque tal vez ya te lo sabes, si las hojas de lechuga te salen amargas ponlas 1 o 2 días en el refrigerador y salen si sin amargura.
     
  2. Re: despues de tanta espera...Rabanos!! ... y lechuga

    Hola, pues déjenme decirles que abono no he utilizado aún, pues como es la primera siembra en esa tierra y traía material orgánico mezclado (al estar a la orilla del río) no creo que sea necesario todavía. Solo he hecho pulverizaciones de ajo cebolla y chiles (ajís) semanalmente y también pongo las fibras que quedan directamente en la tierra para prevenir, aunque creo que el rábano es inmune a plagas,pues al menos en mi caso.

    La tierra la mandamos a recoger (son como dos metros cúbicos) y estuvo como seis meses sin ningún uso, ya que la verdad no habíamos tenido un gran interés.en organizar las.macetas y cajones para sembrar, bueno al menos no mi papá y como yo no se mucho de carpintería a mis 18 años jajaja y no tenía dinero para comprarlos aproveche esta oportunidad de reutilizar los Moldes de las vigas que construyeron. Y eso que faltan por que solo se han acomodado dos de los 9 costales de tierra que hay, los otros siguen en una esquina de la terraza. Saludos!
     
  3. Re: despues de tanta espera...Rabanos!! ... y lechuga

    Muchas gracias por el consejo Plantula 12, no lo sabía. La lechuga es de la variedad black simpson
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: despues de tanta espera...Rabanos!! ... y lechuga

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :999992ordenadormal: :999992ordenadormal: :contentita: :contentita:
    Esta hermosa! El punto es que yo tengo semillas de esa :52aleluya: Y las hojas se ven DELICIOSAS! Esque este año sembre una variedad que se llama nevada y da unas hojitas miniatura jaja, entonces me emocione al ver los hojones que te da tu lechuga y saber que la semana pasada compre seillas de esa! Muy bonita tu lechuga :92-relamerse:
    Saludos!
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: despues de tanta espera...Rabanos!! ... y lechuga

    Para nada los rabanitos son inmunes porque los mios acaban de coger pulgon jeje pero bueno, ojala tuviera yo esa suerte y no cogieran ningun bicho!!!:smile:
    Saludos