La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Si te entiendo perfectamente, pero.. ¿te has pasado por la terraza de Susuni?, ella ha hecho sus propias jardineras de palés, y le han quedado muy bien.
    Todo es buscarse su truquito y que cada cual aproveche los materiales que tenga más a mano!.
     
  2. bueno respecto a los macetones está claro que muy de diseño no son los mios:11risotada:

    a mi lo que me gustan son las plantas, ya veis que no me he gastado un duro en los materiales de la terraza, el suelo es cemento, las paredes están rebosadas y los macetones son de plástico negro. pero aún así pienso que con las plantas como grandes protagonistas se puede hacer un rincón acogedor:razz:

    a mi lo que me gusta es jardinear, tocar la tierra, mezclar el abono, hacer transplantes, mover las plantas de aquí para allà, seguro que much@s de vosotr@s me entendereis, las macetas también tienen sus ventajas:smile:

    eso no quita que sepa apreciar una buena terraza de diseño como las que me has puesto aquí aquipi, pero cuando veo esas terrazas impecables con materiales nobles, tengo la sensación que no he salido aún al jardín, es como si estuvieramos dentro de casa aún, todo está impecablemente colocado siguiendo un diseño.

    bueno que siga el debate, así intercambiamos nuestros puntos de vista:razz:

    aquipi las lobelias son de planta, las he dejado en esos mini macetones porque me gustaria comprobar si son capaces de pasar el invierno, ya que he leído que rebrotan en primavera y asi las podré proteger un poco.


    ciaoooooo
     
  3. Yo me quedo como loquillo con los esquejes, la tierra, los experimentos... aunque eso no quita que me encante una terraza bien diseñaya pero mi prioridad también es "lo verde"
     
  4. orquideasolar

    orquideasolar

    Mensajes:
    22
    Uy uy uy que terrazas más chulas. Ojala tuviera yo una así de grande y tiempo para cuidarla!!!
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Yo también prefiero el "guarrear" con las plantas al diseño, pero creo que es posible darle un poco de forma al conjunto sin que pierda la esencia de lo que es, y quizás así luzcan un poco más.
    Es verdad que las fotos que te he puesto son de terrazas muy ordenadas, con líneas muy rectas y fuertemente definidas, pero también puede hacerse algo más "salvaje".
    No tengo claro si tu terraza es un tejado o si está en suelo.

    De todos modos, sigo diciendo que tus plantas están maravillosas y haces un gran trabajo con ellas!! ;) :5-okey:
     
  6. yo no he puesto las fotos loquillo!!:meparto:
    es que son terrazas de revista, muy bonitas, pero es verdad que da prioridad al diseño sobre las plantas, yo te entiendo loquillo, siempre estoy pensando donde las voy a mover:meparto: y además me encanta tener faena en la terraza de trasplantes y demás porque para mi no hay nada más relajante :razz:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    ¿Pero por qué tiene que estar reñida una cosa con la otra?
    Bueno, lo dejo porque parece que quiero convencer a loquillo de que "diseñe" su terraza.. y ni mucho menos, solo era una sugerencia :55burla:
     
  8. tienes razón mizu, se puede combinar las dos cosas:meparto: de cualquier modo está bien abrir debates, nos entretenemos un ratito
     
  9. A mí hay muchos jardines/terrazas de diseño que me encantan. Pero reconozco, que ese aire de "decadencia", me pierde, me encantaaaaa, así en plan medio salvaje, pero con su punto. Porque se nota que está todo super cuidado.

    Amos, que todo me viene bien :11risotada: :11risotada:
     
  10. holassssss:happy:

    subo unas cuantas fotos de la terraza, junio está siendo un mes muy bueno ya que no ha hecho nada de calor.

    el delphinium ha empezado a florecer, dando un toque chulo a ese rincón, el plumbago que está por detrás ha crecido una barbaridad pero de momento ni una flor.

    2ld91r5.jpg

    la malva rosa que comparte macetón con el pyrus ya pasa de los 2metros de altura y ha empezado a florecer.

    2a949dj.jpg


    grupo central, con el callistenon que sigue floreciendo y los girasoles de semilla ya miden metro y medio:sorprendido: crecen a lo "usainball"

    mj5onl.jpg


    en la jardinera he plantado las dos lobelias que tenia en macetitas y he añadido una rudbekia que compré el otro día en el mercado, hacia años que buscaba rudbekias, para mí gusto son de las margaritas más bonitas:ojoscorazon:

    dlhqap.jpg

    vista cenital desde el satélite:smile:

    242hhzm.jpg

    otro día os pongo unas fotos del patio de subtropicales que ya empieza a estar chulo, todas han revivido y están brotando como locas, incluso la oreja de elefante ya tiene una hojaza nueva:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ciaoooooooooo
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Preciosa, como siempre!
    Yo no se qué les das!!

    La envidia cochina me reconcome!!! :icon_evil:

    :meparto: :meparto:

    Besotes!
    Y gracias por los consejos con los Chamaecyparis! :5-okey:
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Espero ansiosa las fotos de las subtropicales :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos:13mellado:
     
  13. holas

    cris ahí van un par de fotos del patio de subtropicales,


    aquí se aprecia el alien que sale de dentro la cyca, que miedooooooooooo:11risotada:

    25qehw1.jpg

    esta es la hoja recien sacada de la alocasia

    t68f83.jpg


    la planta de los euros crece que se las pela, ojalá que los euros de verdad crecieran así:11risotada: si os fijais en el macetón de la sheflera hay una fucsia.

    amwlrc.jpg


    y una panorámica general del patio, falta que la alocasia saque más hojas y tape la pared.

    16i8nb5.jpg





    ahora subimos las escaleras desde el patio y nos vamos a la terraza:happy:


    la malva rosa me tiene alucinado, el año pasado sacó unas flores penosas, pero este año tiene unas espigas larguísimas y las flores son grandes y de un rosa precioso:ojoscorazon: ha trepado por el peral y tiene flores en el ático como podeis ver:11risotada:
    también se aprecian las muralis que siguen floreciendo y la nandina que ya tiene formadas sus espigas florales, después de 3 años ya era hora, la paciencia es la madre de la ciencia.


    fddqhy.jpg


    más de 2metros de altura sus espigas florales.

    amxngi.jpg



    detalle de las flores de la malva, al fondo se ve una de las hortensias que ya prepara sus primeras flores y la clematis ville de lyon también le falta poco para florecer:razz: es la que sube por detrás de la hortensia.

    v8htz9.jpg


    la salvia farinacea que compré hace un par de meses, al fin empieza a abrir sus espigas, detrás suya la salvia gregii en su tercer año convertida en una bestia pardaaaaaaaaa.

    25yvlw8.jpg


    otro día más

    ciaooooooooooo
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola loquillo, yo tambien he visitado tu terraza, las plantas en general estan preciosas y tienes razon Junio ha sido muy bueno para las plantas aunque mi marquesa no tiene este verde tan bonito de la tuya y es que por las tardes le da el sol, pero no hay otro lugar mejor para ella tendra quer conformarse con estar algo paliducha......
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Ey!!
    No había visto las últimas fotos!
    Un día de estos me mudo a tu terraza!! :meparto: