Coelogyne brachyptera

Tema en 'Coelogyne' comenzado por carlos orqui, 30/5/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si tienes razon pero muchas veces no tienen mucho interes y no puedes cambiar impresiones sobre ellas por eso te lo agradesco mucho por compartir tu cultivo de ellas y aunque paresca pesado muchas gracias :razz: :happy: :happy:
     
  2. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Carlos....me chiflaaaaaaa, es muy bonitaaaaaaaaa. Disfrutala mucho.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias ginsa si esta chula la verde esta:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias a todos por vuestra opinion:5-okey: :5-okey:
     
  5. Carlos: Retomando nuestra plática acerca de la coelogyne pandurata...buscando en la red me topé con el siguiente dato:

    "cada bulbo es capaz de producir más de una vara floral y también de florecer varias veces al año":sorprendido: ...Interesante no????

    La información la encontré en la siguiente página:
    http://www.orchidgeeks.com/forum/or...unted-coelogyne-pandurata-and-oh-winters.html

    y la persona que proporciona el dato es Brooke en el mensaje #20

    Con este dato....no cabe duda que hay que hacernos con una de estas plantas!!! :11risotada:

    Saludos!!!
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones:5-okey: :5-okey:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miri88.que bien que pasada y los datos para mi importantes que me estas pasando gracias ya te dije que recivi una pandurata pero llego terminal los dichosos indonesios ya corte de pedir nada por alli creo que coja una ,hoy e pasado la salmonicolor a otra maceta de barro y con el sustrato como esta aunque pequeña el tamaño tiene raices para aburrir luego me empapare con los datos mandados gracias por compartir :52aleluya: :52aleluya: :beso: tengo que esperar ami hija para que melo tradusca yo se poco :beso:

    eddy.muchas gracias me alegro que te guste como ami:happy: :happy: :5-okey:
     
  8. Carlos...he escuchado malas referencias de los vendedores asiáticos de ebay...por lo general venden plantas depredadas y debilitadas que prácticamente llegan al dueño, más moribundas y enfermas que otra cosa.

    Intenta no transplantar seguido a las coelogynes...parece que no les gusta que las muevan...y menos que las dividan, tienen fama de "enojarse", cosa que se manifiesta dejando de florecer inlcusive por varios años.

    :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miri88 .es una orqui muy interesante floraciones y mas de una vara por bulbo y asi me repongo de la muerta y dicen que es muy olorosa :happy: :happy: en un pedido que estamos apunto de hacer no la pedire pues voy muy cargado de dendros y se subio mucho el de dinero pero intentare cazarla por ebay que es por donde mas compro :5-okey: :happy: :happy:
     
  10. Carlos: A mi me gusta mucho el género coelogyne, el problema es que en México no son fáciles de encontrar (salvo la cristata que es la más famosa)... y como no son comerciales como otros géneros asiáticos de orquídeas...pues no son tan conocidas...
    De momento la pandurata ya logré rastrearla y me quedaron en conseguir una ochracea. Ahora no nos queda más que empaparnos de información y cuando tengamos las panduratas seguiremos charlando... :5-okey:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si yo no suelo cambiarlas al llegar si no esque sea por causa mayor me gusta que se adacten pues luego hay chascos como dices con ellas y eso de dividirlas no lo savia mas imformacion ya veremos los avances que consegimos gracias yo siempre estoi por el foro pues soy pensionista por un acidente segimos en contacto:happy: :happy: ;)