Orquídeas en Málaga: ¿algún sitio para visitar?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por catasetum, 22/8/07.

  1. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Hola a todos pensamos ir de vacaciones a la zona de Málaga la semana próxima y me gustaría ver alguna orquídea. Por el camino quiero desviarme a San Juan y ver el Epifitarium pero en Malaga no conozco nada, sabeis de algun sitio???

    Muchas gracias

    Angel
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  3. Re: orquídeas en Málaga

    Hola casatesum, quieres decir para ver o para comprar?
    Si es para comprar, se que en algunos pueblos pegados a la costa, hay viveros especializados en el cultivo de orquideas, igualmente si no quieres comprar y solo ver (cosa que dudo una vez vistas) no vas a encontrar un lugar mejor para poder observarlas. en el foro he leido aunque no lo recuerdo el nombre de los viveros, creo que pueden estar por alahurín. Espero que alguien del foro te pueda concretar el lugar exacto.
     
  4. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: orquídeas en Málaga

    Yo estuve por allí, y tambien pregunté lo mismo, pero no me acuerdo de cuales eran (cachis).

    De todas formas, si vais por la Axarquia, casi toda la carretera de la costa tiene viveros de orquideas. Sobre todo cattleyas.

    Y cuidado, que han anunciado lluvias por alli, jaaaaa, menudo veranito.
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: orquídeas en Málaga

    Si lo que quieres es comprar, tal como te han dicho en la parte de la costa en Benajarafe o en Balle-Niza hay dos viveros, pero uno de los más grandes de Málaga es Viveros Guzman en Alhaurín, ahí te pongo la dirección de su página y esta gente seguro que tienen orquídeas.

    http://www.viverosguzman.com/
     
  6. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: orquídeas en Málaga

    Para comprar puedes hacerlo donde te ha dicho iris azul: Viveros Guzman, en Alhaurin de la Torre, aunque en en esta epoca andan un poco escasos (sera por la temperatura).

    Tambien tienes buenos ejemplares en Agrojardin, poco antes de llegar a Estepona despues de pasar Marbella, son un poco mas caros pero tienen plantas a mitad de precio cuando se han caido las flores.

    Si vas por el Epifitario de San Juan pon fotos, porfa, tengo ganas de ir algun dia de estos...

    Saludos
     
  7. Re: orquídeas en Málaga

    donde se encuentra, este sitio??...en 5 años y es la primera vez que lo escucho.
    un saludo.
     
  8. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: orquídeas en Málaga

    Está en Alicante. En el foro han hablado bastante bien de el y segun la web tiene buena pinta.

    Te paso la web:

    http://www.santjoandalacant.es/epifitarium/index.htm
     
  9. Taipan

    Taipan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    marbella, malaga
    Re: orquídeas en Málaga

    Por cierto catasetum, el parque de la Concepcion en Malaga es precioso, muy bonito pero es un paisaje subtropical (helechos, palmeras, etc) aunque no tienen orquideas.

    Tienes el parque de "Senda" en Alhaurin de la Torre (el mismo pueblo que viveros Guzman). "Senda" es un parque de pajaros pero tambien tiene una zona de jardin botanico, uno de ellos del siglo XVIII, y una zona de "orquidiario". No te hagas demasiadas ilusiones porque es una zona junto a una gran cascada con cestas colgantes con hibridos... nada del otro mundo, pero el entorno es muy bonito y los pajaros en grandes jaulas para pasear dentro es muy espectacular.

    Si se me ocurre algun otro te dire.
    Saludos
     
  10. Re: orquídeas en Málaga

    El senda.esta fatal.. orquideas...nada en especial.. la dejan morirse y las van cambiando.ademas creo que lo han cerrado o al menos lo han dejado para celebraciones.
    Al principio estaba muy bien...un recorrido largo por un buen precio....pero se ve que no les ha sido rentable, que han ido recortando recorrido y por el mismo precio... yo hace mucho que no voy...pero ya les digo creo que lo dejaran para celebraciones.
    DEntro del recorte de recorrido, tambien cerraron ese parque...lo dejaron para zona privada...creo.
    Ese sitio, esta yendo para alharin, pero esta en "territorio" de churriana.
    un saludo.
     
  11. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    Re: orquídeas en Málaga

    Hola otra vez mi intención es ver y comprar un recuerdo, bueno o dos, pero solo si se trata de especies y plantas que no pueda encontrar aquí, tb me interesan especies de hibiscos y otras tropicales.

    Gracias y saludos
     
  12. Re: orquídeas en Málaga

    Hola
    sobre el epifitarium de san Juan
    Está muy cerca de Alicante capital, Hacia el Norte, se confunde poruqe a la zona de laya se le llama San Juan, pero vosotros si váis tenéis que ir a San Juan pueblo, no a Xan Juan playa.
    Está en un parque, es pequeño, pero curioso, porque tienen colgadas las plantas de unas bonitas tejas de barro, hay muchas, pero la verdad cuando fuí yo no vi ninguna en flor, y como era verano estaban un poco larris por el calor, no sé.
    Hace , ya te digo un par de años que no he ido, igual ahora está de otra forma.
    Un saludo
     
  13. Re: orquídeas en Málaga

    Hola a tod@s!!

    Hay varios viveros especializados en orquídeas en Nerja. Si vas por la autovía desde Málaga (te lo aconsejo) coge el primer desvío hacia Nerja y al llegar abajo del todo llegarás al cruce con la antigua carretera. Coge a la derecha (hacia Torre del mar) y a 300 m, justo pasado una venta (venta de S. Miguel) encontrarás los viveros Rio Seco. Pregunta por el dueño y dile que te enseñe las "rarezas"... no te arrepentirás. Sabe muchísimo de orquídeas en todos los aspectos: cuidados, plagas, sustratos, etc... si le coges sin demasiada gente y ve que te interesa el tema te atenderá estupendamente.

    En una macro tienda nueva de bricolage y demás que abrieron hace no mucho llamada Bauhaus también tienen alguna que otra a buen precio. Si conoces las de Ikea pues más o menos igual. El otro día tenían varios híbridos de Odontoglossum y varias Cattleyas con muy buen aspecto. Está pasado el cruce de aeropuerto según sales de Málaga por la carretera de Cádiz.

    Saludos.