Trips y soluciones (fotos)

Tema en 'Trips' comenzado por hades666, 18/5/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    ohhhhhhhhhh plaguerooooooooooooo no me digaas.. pues si tambien es verdad que si come trips puede que estuviese ahi por eso entonces :icon_rolleyes:

    queria ilusionarme con la idea de no tener ninguna plaga y que fueran efectos del sol y viento como me decian, pero lo cierto es que aqui el viento como tu bien sabes (el levantazo) es casi el pan de cada dia y nunca habia visto a mi euphorbia cotinifolia con las hojas arrugadas... de la passi no comento porque es el primer año que la tengo pero de la euphorbia es lo que me parece mas sospechoso y esta muy cerquita de esa passi... para salir de dudas deberia hacer como me recomendaste lo de la trampa azul.. pero no lo hice porque no se bien como hacerlo... voy a darle vueltas a ver si con una cartulina azul y pegamento de barra o algo asi....

    Muchas gracias porque si tengo plaga de trips prefiero saberlo porque igual con un orius que he visto no es suficiente como para erradicar una plaga :icon_rolleyes:

    mañana pensare a ver como hago lo de las trampas azules para salir ya de dudas. Saludos ;)
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    Bueno hades, aprobecho tu post, buenas fotos para hacer diagnostico.

    plaguero lvamos a usar shock de sarabia, es util contra esa plaga?
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)


    Bueno con esto tengo que reconocer que me parece que metido la pata hasta el fondo, lo utilizado solo una vez para trips y los resultados no fueron muy buenos esto unido a que en España no está autorizado para trips ,ni figura en el campo de actividad del producto ,a hecho que diera por sentado que no servía para trips y así lo he aconsejado en varias ocasiones. Pero leyendo el campo de actividad del imidacloprid comercializado en otros países en algunos casos sí que comenta que es efectivo para varias especies de trips del genero Frankliniella.

    Enlace de España:

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/index.php?proceso=registro&numero=141

    Enlace de México:
    http://www.terralia.com/agroquimicos_de_mexico/index.php?proceso=registro&numero=5034&base=2012



    Perdona plaguero y lo demás por haber contestado yo, pero quería dejar claro que me he equivocado. También decir que no conviene gastarlo en floración por las abejas.

    Saludos.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    patio que tal ;)

    yo creo que igual deberias subir alguna foto de tus plantis afectadas para ver si se trata de lo mismo y de camino como me recomendo plaguero, si no recuerdo mal, yo compraria o me fabricaria una trampa azul para asegurarte si se trata de trips.. mira te dejo una foto de la trampa azul casera que me he fabricado siguiendo los consejos de alguna pagina web (espero que sea efectiva) Esta hecha con carton recubierto con papel charol azul (que bien podria ser plastico o cartulina por ejemplo) e impregnada de aceite de oliva (Es lo que explicaban en esa web) y la puse atada a una caña porque si la colgaba con el viento que suele hacer se iba a acabar pegando a la planta.

    [​IMG]

    a ver si resulta cruzaremos los dedos ;)

    PD: la trampa solo es para averigüar si se trata de trips ;)

    Hola taenialis ;) bueno pues a saber entonces... quizas se pueda usar contra trips pero no sea lo mas adecuado... :icon_rolleyes: yo vi casualmente en foros de marihuana que lo usaban pero pensaba que estaban en un error pero ahora que puntualizas esto ya no se que hacer, porque lo cierto es que el imidacloprid me viene bien tenerlo porque siempre me ha dado muy buenos resultados con otras plagas...

    En fin habrá que esperar a ver que resultado me desvela la trampa si es que me desvela alguno

    Saludos ;)
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: podria ser mosca blanca??? (fotos)

    hola plaguero en mi caso son de exterior de momento las que estan afectadas, en interior tengo algunas plantas, no demasiadas y de momento no parecen estar afectadas por ninguna plaga.
    Por lo que veo en la web de syngenta sirve para trips y orugas. Me quedo con el dato, aunque primero me gustaria comprobar con la trampita casera si se trata o no de trips y ya se verá

    Saludos y gracias por la recomendación ;)