Cuidado de galan de noche

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Marian, 21/6/06.

  1. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    Hola,
    Tengo un galan de noche que se está llenando de una pasta blanca en las hojas y en el tronco, como si fuera azucar en polvo pegado y la planta está mustia y no florece.
    ¿sabeis que le pasa y que puedo hacer?
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Marian:

    Si es un polvillo como si fuesen polvos de talco tu galàn està atacado por oidio.No se tu zona ni dònde tienes ubicada la planta pero a los galanes le gusta muchìsimo el sol aunque hay que regarlos moderadamente.Deja que se seque la tierra para volverlo a regar,ponlo al sol,corta las zonas dañadas y al atardecer aplicale un fungicida y ya nos contaràs.

    Suerte;)
     
  3. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    muchas gracias por la contestación,
    no es solo como polvos de talco, en todo caso sería como polvos de talco hecho papilla con agua; lo más parecido que he visto son las nubes de azucar que venden en las ferias. Lo tengo en un balcón, en una maceta grande, y sí, le dá bastante el sol.
     
  4. macerico

    macerico Max, El Breve

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Caracas,Venezuela
    Nubes de azúcar? Poz será la cochinilla algodonosa.:999994diablo: :999994diablo: A ver si algún forero te recomienda un fitosanitario que vendan en España. Yo no uso ningún veneno, sino que las quito UNA A UNA :sorprendido: con un algodón impregnado en alcohol de quemar. Si además hay negrilla (hongo que suele acompañar a las cochinillas), lo quito a manguerazo limpio. Las cochinillas son adictas a mis gardenias, pero con este procedimiento he logrado mantenrlas a raya :9999995latigo: y mis plantas están hermosas :smile:

    En cuanto al riego hay opiniones diversas. Para mí los galanes son bastante sedientos, al menos aquí en los trópicos. Yo procuro no dejar secar la tierra entre riegos; la tierra de be estar fresquita pero no mojada. Eso sí, sol parejo to el día.

    Saludos

    Max :topsecret: :topsecret:
     
  5. logagu

    logagu Lourdes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Granada
    Por tu descripción, creo que es oidio. Si ese polvillo es escaso, bastará con que limpies bien las hojas con una bayeta humeda, sino utiliza algún fungicida.:5-okey:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo me inclino más por la propuesta de macerico.

    ¿Puedes poner una foto para salir de dudas?
     
  7. CUANDO LOS LIMPIES CON UNA BAYETA... LUEGO HAS UNA SOLIUCION DE AGUA JABONOSA ( TE EXPLCO TODOS LOS RECORTES DEL JABON ( de esos que no tiene perfumes, ::beso: LOS COMUNES ) QUE TE SOBRA LOS PONES EN UNA BOTELLA CON UN POCO DE AGUA CALIENTE ) ESA SERA LA SOLUCION MADRE ... TOMAS UN POCO DE ESTA SOLUCION LE AGREGAS UN POCO DE AGUA POR SI ESTA MUY SOLIDIFICADA LA REVULVES BIEN Y LE AGREGAS LA CANTIDAD DE FUNGICIDA SEGUN LAS INDICACIONES...PORQUE TOMARTE ESTE TRABAJO PORQUE EL JABON ACTUA DE FIJADOR , MAS EL FUGUICIDA Y ADIOS PROBLEMAS
    QUE TENGAS SUERTE SILVIA