Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    MONY !!! MUY MUY FELIZ CUMPLE!!!!


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    QUE TENGAS UN NUEVO AÑO MARAVILLOSO PLENO DE AMOR, SALUD Y PROSPERIDAD
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    MONI FELIZ CUMPLE !!!!!!!! TE REGALO LAS PRIMERAS FLORES DE MIS CIMBIDIUM COMPRADOS ESTE AÑO[​IMG]. ESPERO TE GUSTEN. BESITOS
    TENIA LOS ADENIUM AFUERA HERMOSOS Y CON EL FRIO Y AGUA PERDIERON TODAS LAS HOJAS, YA LOS ENTRE,ESPERO SE RECUPEREN.
    CREO QUE TERMINE CON LAS RATAS, YA NO SE LLEVAN LA COMIDA NI ESCUCHO RUIDOS.
    DE SEGUIR ASI ME CONVERTIRE EN PEZ,HACE 3 DIAS QUE LLOVIZNA Y LLOVIZNA Y DICEN QUE SEGUIRA HASTA EL MARTES,NO ES MUCHA AGUA,PERO JODE.
    AL RESTO BESITOS. LUEGO REGRESO
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Any, muchas gracias!!!!! vos como estas?:beso:

    Gra, gracias, que bellezon esos cimbys wooooow están hermosos .
    que bueno q terminaste con los roedores.
    Del adenium no te preocupes, , si toma frió pierde las hojas, reducile el riego a pacticamente nulo,solo lo humedeces y muy poco si esta en lugar muy seco ,o si ves q comienza a rebrotar, yo le doy un pocillo (de los de café) de agua por semana mientras esta verde y haga calor, nada en invierno, pero no lo tengo dentro de casa, sin o en el invernadero, aun esta con hojas. :beso:

    Tenemos un budín de pan en el Horno, hoy no hace dieta nadie en esta casa :razz: besos a todos :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Moni mi vida feliz cumple!!!!!!:ojoscorazon: :11risotada: :icon_rolleyes:
    Te deseo lo mejor querida amiga!!!!!
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola!

    Espero esten pasando un lindo fin de semana con su familia, las mascotas y las plantas!
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    CARLITOS!!!FELIZ ATRASADO A TU PEQUE!!! 17 QUE LINDA EDAD NI TAN NIÑA; NI TAN MUJER....MUCHOS BESOS A TODOS Y QUE HAYAN FESTEJADO MUCHO !!!!

    CECIIIIIII. ME CREES SI TE DIGO HACE +o- 4 DIAS PUSE LAS PALITAS Y LA QUE MEJOR PEGO...YA ESTA TOMANDO BRILLO EL VERDE, DE ESTAR LACIA COMO LECHUGA AL SOL, a ESTO:::INCREIBLE; SON TRES; PERO LOS OTROS:-? :-? TODAVIA PACHANGOS...GRACIAS!!!TE CUENTO LOS PROGRESOS: TODAVIA NO HICE EL MENJUNJE CON LA CERA....FLOR DE B....DA QUIZAS YA ESTARIAN RECUPERANDOSE TODAS.:beso: :beso:

    QUE BIEN !!!MARYSABEL!!! MENOS MAL PREPARASTE TODO:11risotada: :11risotada: SINO LLEGA...y NO HAY NADA; Y QUE MESA!!!! PRECIOSA!!!:beso:

    NOOOOOooooo:sirena: :sirena: :sirena: SE NOS DESMAYAAAAAAaaa!!!!!
    SABES SI TUVIERAMOS INFLUENCIAS...COMO PARA TRAERLO???? POR FAVOR!!!!....CAPAZ QUE PERSONALMENTE ES UN CARTON!!!!:beso: :beso: DEJEMOSLA CON SU JORGE; LE CONOCE LOS ATAQUES DE RABIA, LAS EMOCIONES,ALEGRIAS. DOLORES, ESPERANZAS...TODAS NECESITAMOS "UN JORGE" QUE NOS ENTIENDA.
    HOLA JOANI....COMO ESTAS AMIGA QUERIDA:..OTRA VEZ INVITANDO A LAS POBRES ,DESVALIDAS "ARRIERAS" A ALMORZAR!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    gracias departe de mi hija a carmen y demas amig@:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA:52aleluya:buenas tardes......
    MONY FELIZ CUMPLEAÑOS

    CARLOS ESAS MESAS ESTAN MUY APETECIBLES, FELIZ CUMPLE PARA TU NIÑA:flores:

    :beso: :beso: A TOD@S........
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Este enlace es especialmente para Mony y para Carmen, que están interesadas en los injertos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=297537

    Aquí muestran un injerto de schlumbergera sobre pereskiopsis.
    Yo he leido por algún lado, no recuerdo dónde, que la pereskiopsis es muy buena para injertar.
    Yo nunca lo intenté porque no tengo:icon_rolleyes:
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas noches

    Moniquita: aunque te salude ayer por mp quise hacerlo por aca pero no hubo caso se desconectaba internet a cada rato, estoy segura que pasaste un hermoso dia :beso: :beso:

    Felicito a todos por las plantas y flores que mostraron, todas bellas, cada una con sus particularidades pero para mi al menos todas igualmente hermosas.

    Anduve bastante atareada con cosas que tenia postergadas, mas la casa y los arreglos que estuve haciendo en mi jardin, pero esta quedando bien, esa parte contra el muro que comente no me animaba ya a dar buelta la tierra y sacar los escombros lo solucione con maceteros que hice y todo lo que tenia de cactus.

    Cariños a todos
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas noches, aunq no se pueda creer recién paro desde esta mañana q arranque antes de las 8!!!!!
    a primera hora me fui para lo q se suponía era terminar la terraza q estaba haciendo, solo faltaban 2 macetas q se convirtieron en 4 jardineras mas, q quiere cambiar también mas adelante y na maceta con cañas y antorcha q quedo inconclusa hasta el mes próximo,Jorge tenia un jardín, o sea q trabaje sola, ademas estaban de cumpleaños y le arregle unas gerberas de tallo largo q quedaron muy bonitas , en resumen llegue a casa a las tres de la tarde trabajando sin parar, descanse 10 minutos y me fui a ver a mi hermana Sandry q esta medio pachucha, regrese y casi era la hora de la cena, pero antes, una ducha y llevarla a Mica a un cumple, , estoy destruida.... pero feliz!!!!!!!,les encanto el trabajo, tome unas fotos pero tarde, y no se ven muy bien en cuanto las baje las comparto.

    Maria Bea, Gracias!!!!!!:beso:

    Joanna gracias por los lindos deseos , espero q vos la pases genial también :beso:

    Carmen, no contestes por mi !!!!!:meparto: deja q el muchachito maduro me abra la puerta, q hay voy a encontrar para hacer con el, sin necesidad de dejar a Jorge de lado, no seas egoísta che!!!!! :meparto: :meparto: ( bromita se entiende no?):beso:

    Isa, muchísimas gracias querida :beso: :beso:

    Ceci q atenta!!!! mañana sin falta lo veo detenidamente, a ver si me animo eso si.... primero tengo q conseguir alguna pereskiopsis o ver si la tengo de incógnito i gracias por el enlace :beso:

    Marisita, muchas gracias mi vida ,la pase con la familia, q es lo mas importante q tengo en este mundo . No veo la hora de q mustres fotos de como quedo el jardín, !!!!!:beso:

    besotes a todos :beso: voy a ver si llego a bajar las fotos y redimencionarlas, sino sera para mañana :beso: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Carlos te pase por alto amigo , disculpa, espero q la pasaran super bien con la niña :beso:

    Les muestro como va quedando la terraza, esta a la salida de un quincho, sobre la marcha fuimos viendo como arreglarla, yo ofreciéndole ideas y pasandole presupuesto y Maricarmen aceptándolas , pero las vamos a concretar en varias etapas para ir dividiendo el gasto en varios meses, pues comenzamos de una terraza recién terminada y pintada, con muchas posibilidades pero totalmente pelada de plantas,

    sobre la derecha de la puerta q sale del quincho a la terraza hay una balustrada baja, forrada con membrana, , le hice un trabado con un reciclado ,de ladrillos sobrantes de la obra, q el destino era tirar o regalar, esto permitió tapar y cuidar la membrana y darle un poquito mas de altura tapando un poco un techo q no se veía nada estético, se reutilizaron momentáneamente, 4 jardineras plásticas , q serán cambiadas por jardineras de cemento liviano haciendo juego con las macetas piramidales y cubicas q se pusieron nuevas . Ademas en una próxima etapa entre una pared alta del quincho y el angulo donde termina esa balustrada, se tiraran unos hilos de alambre galbanizado , 3 0 4 no mas, para usar como sostén de enredaderas, serán de dos tipos, una susanita de ojos negros y un jazmín chino, lo cual llegara a la altura promedio de los ojos de una persona, para q ya no se vea mas el techo lindero,

    Hstb1013030J4s.jpg

    a3Vd1013036nid.jpg

    TMMh1013037Xho.jpg

    aquí se forma un rincón libre entre la dicha balustrada y una mesada con pileta, seguida de la parrilla, donde quedan expuestos contra la pared unos caños, q fueron parcialmente tapados, hasta q las plantas crezcan, con un ficus y por delante el jazmín chino, con el agregado de unos plantines de pensamientos, los dos están en maceteros muy grandes de terracota, q se reciclaron de lo q tenia, el jazmín de leche ya esta asido a una caña la cual lo guiara a los hilos de alambre galvanizado

    NmJg1013029JdN.jpg

    en las jardineras hay,plantines de copetes blancos , obonicas, gazanias, en uno de las jardineras mas grandes ya esta plantada una susanita con un tutor,

    En la pared de enfrente, se colocaron alternadamente las macetas de cemento ,pirmaidales y cubicas,con plantas como ruelia macoyana, en la esquina de mas sombra en una piramidal,q en una semana se lleno de flores - sigue una cubica con plantines de temporada q serán intercambiados para q siempre tenga una nota de color,- otra piramidal con un palo de agua-una cubica q contiene un ficus de tronco trenzado q se llevara a forma de bola en la copa y en la base unos plantines -luego una piramidal, q tiene una paphis excelsa, o palmerita china, con unos plantines de pensamientos en la base , a esta también se le agrego un adorno de flor y abeja de metal .

    I44c1013032PRz.jpg

    en la pared q da al quincho se habia colocado una piramidal con un helecho junior,(usandola como porta maceta,)....

    RUNj1013033JGU.jpg

    ....pero hay una mancha de pintura en el piso q no lograron sacar aun, justo en la pared de enfrente para tratar de ocultarla a la vista, se movió la piramidal enfrente, al lado de donde termina la parrilla, y se le agregaron unas cañas de bamboo y una antorcha para aceite de citronela, par así poder disfrutar de la terraza en el verano, , lo q ademas de decorativo es útil para ahuyentar los mosquitos , pienso agregarle unas cañas mas de bambo de diámetros distintos

    X9ce10130352uG.jpg

    tuKk1013031qW7.jpg

    Pkra10130348mT.jpg


    asi quedo finalmente ese rincon

    dVAf10130386cF.jpg

    próximos areglos...... color un porta macetas colgante en la pared q da al quincho donde estaba originariamente el helecho, es muy posible q se ponga un helecho cuerno de alce bien alto, para poder agregar en ese sector una pequeña mesita con dos sillas.

    hacer las guías para las enrredaderas.

    y mas adelante , solucionar el tema de adornar la pared q da a los dos laterales de la parrilla y mesada con bacha, para lo cual se emplearan unas jardineras pero colgantes con ménsulas hacia adentro .

    Esta muy entusiasmada con la idea de incluir una maceta de freesias y un cimbidium , pero hay q armar también , dos balcones pequeños, por lo q seguramente serán para ellos esas plantas , para no recargar mas la terraza y q tenga lugar para q la puedan disfrutar .

    Espero les haya gustado el trabajo , luego de terminado, se hará un mantenimiento mensual :beso: a todos :beso:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    buenos dias dejo unas floraciones y no me enrrollopues estoi malo y no pege ojo en toda la noche disculpar


    BIENVENIDOS a tod@ al nuevo hilo de orquideas y amistad espero segir compartiendo un poco de todo nuestras nenas nuestros cultivos truquillos y
    espero que en este hilo no aparesca el de la otra vez y lo fastidie bueno es hora de las floraciones para inagurar pongo algunas que tengo en floracion

    dendrobium STRICLANDIANUM

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DENDROBIUM FALCONERI


    [​IMG]

    [​IMG]

    CORNU CERVI mas roja esla que ponia chattaladae pero no es creo

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta phal que esta escondida por hay:meparto:

    [​IMG]
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas tardes , como están, todos escondidos por el frió!!!!:meparto:
    yo recién paro, forre el invernadero por dentro con la tela antihelada, y metí muchas de las mas delicadas dentro, por si se cumple el pronostico de nieve q dieron para la madrugada de mañana , tengo la cintura hecha puré, de tanto agacharme a levantar macetas, y a un me falta iré por la mitad, pero ya es casi noche y donde llegue llegue .

    Carlos q hermosas !!!!!! querido, en cualquier momento me monto en la escoba y te desaparecen unas cuantas :meparto: no pases por casa a buscarlas :meparto: :beso:

    Un besote a todos los friolentos:beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA!!! FRIOLENTOS O NO!!! POR ACA DE CALOR NADA; YA SE LEVANTO VIENTO y BIEN FRIO. DESCANSEN BIEN y MAÑANA A DESPERTAR CON UNA BELLA SONRISA; BESITOS A TODOS!!!!