Fuchsia en esqueleto

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por rakelaton, 16/8/07.

  1. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    hola buenas tengo dos fuchias desde hace tiempo y sobretodo una de ellas estaba radiante y hermosa, doblo su tamaño espectacularmente...y un dia no se porque primero cambiaron de color las flores:sorprendido: :sorprendido: de morado chillon a rosa palido y blanquecino, enpezaron a secarse las hojas,los capullos con machas de color marron no se abrian y se fue callendo todo hasta quedarme con eso el esqueleto:desconsolado: , la tenia en el exterior a la sombrita con algun rayo de sol (cierto que hubo mas de 40ºC); al pasarme esto la meti dentro a la sombra total y no dejo de perder todo hasta quedarse en 4 ramas, la araña roja seguro que no por que lo mire exaustivamente y es de las pocas plagas que se detectar con seguridad.La pode un poco ,la he quitado todo lo seco y sobretodo las puntas, el tallo central esta vivo pero no resurje sin embargo la otra se recupero estando fuera y no llego a perder todo el follaje,pero a esta ya no se que hacerle no me gustaria perderla, el tronco esta vivo pero no brota por ningun sitio..alguna sugerencia=??
    Gracias.
     
  2. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: fuchia en esqueleto

    hola lo mismo me ha pasado a mi yo tenia tres, y dos se me han quedado como las tuya. esperaremos algun consejo
     
  3. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Re: fuchia en esqueleto

    Pues me temo que vuestras fuchsias, como tantas otras en este tiempo han sufrido un golpe de calor y la han palmado, o casi.:icon_rolleyes:
    A mi me pasó lo mismo con una de mis mayores fuchsias, nunca sabré con exactitud, si fué por un exceso de riego, o por un golpe de calor, las dos cosas son posibles.
    Lo cierto es que ocurrió exactamente lo que explicais y la di por muerta, la tiré.
    Este año he tenido menos bajas, aunque tambien he tenido unas cuantas, los veranos son criminales para nuestras plantas, están que no són ni sombra de lo que fueron en meses pasados, pero yo, con que me resistan unas cuantas me conformo, tengo asumido que tendré muchas bajas todos los veranos, mi objetivo es ir haciendome con los cultivares que mejor se adapten a mis condiciones.
    Animo y a seguir con la afición :5-okey:
     
  4. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fuchia en esqueleto

    muchas gracias por los animos y por las repuestas, de momento no la voy a tirar, la estoy manteniendo a la sombra pero cerca de la ventana como chupa muy poca agua la rocio los troncos de vez en cuando por lo de humedad ambiental, la ire podando lo que se la quede seco para que no se esfuerze mucho y veremos si en septiembre rebrota. ya os comtare,si alguien sabe algo mas de lo que se hace en estos casos agradezco consejos,aclaraciones etc....gracias:mrgreen:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fuchia en esqueleto

    Para tirarla siempre tendrás tiempo, así que si crees que algún tallo sigue vivo, dale una oportunidad.

    A mí me han ocurrido cosas parecidas y normalmente ha sido exceso de riego. Hay varias que tengo en el sistema de goteo y es posible que en alguna ocasión haya puesto algún gotero con demasiado caudal para macetas pequeñas, así que esas suelen pasar al otro barrio sin solución. Sin embargo, los golpes de calor les deja alguna que otra rama de combate pero suelen recuperarse mejor.
     
  6. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fuchia en esqueleto

    :pataleando:Creo que ya no hay remedio, me tendre que comprar otra aver si la proxima tiene mas suerte,o yo tengo mas suerte con la proxima....pero ¿que hacer para que mis pendientes de la reina no se me joroben en Madrid? aqui no es dificil pasar de los 40ºC en verano.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: fuchia en esqueleto

    rakelaton, somos muchos los que tenemos fuchsias en las mismas condiciones que tú :happy: . En verano, sufren mucho las pobres, pero siempre se consigue salir adelante con algunas. ¿Que como hacerlo para poder disfrutarlas?. Pues sencillo: no te conformes con una sola. Cuantas más tengas, más posibilidades de conseguir supervivientes :smile:
     
  8. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fuchia en esqueleto

    :beso:¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias por los animos !!!!!!!!!!!no dejare de intentarlo hasta que lo consiga aver si un año de estos os puedo colgar una foto de las que dan envidia:jardinero: mientras tanto pues nada al lio que la esperanza es lo ultimo que se pierde.GRACIAS.