Rosas salen pequeñas, arrugadas y feuchas

Discussion in 'Problemas del rosal y sus síntomas' started by Cachuflito, Jun 4, 2012.

  1. Cachuflito

    Cachuflito

    Messages:
    124
    Location:
    Espartinas (Sevilla)
    Estas son las primeras rosas que dio mi rosal este año, pero al igual que el año pasado las posteriores salian pequeña, arrugadas y feuchas, ¿que me recomendais que pueda hacer?, gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cachuflito

    Cachuflito

    Messages:
    124
    Location:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Problemas con mis rosas

    Yestas son las de ahora, que por cierto en la primera floracion tuve unas 20 rosas y en esta no llega ni a diez

    [​IMG]
     
  3. KUL

    KUL

    Messages:
    1,440
    Location:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Problemas con mis rosas

    En parte es normal, la floracion de la primavera es mucho mas cuantiosa y de calidad , siempre que nos respeten las lluvias, encima las temidas plagas de trips, araña roja y demas aun no estan muy activas...revisa el enves de las hojas del rosal y entre los petalos de las rosas afectadas, descubriras rapidamente a que se debe, si puedes con lupa mejor, ademas de todo esto el calor afecta mucho, ralentiza el rosal,,,los rosales quieren sol, pero no 36º al sol, les va mejor 22º, los golpes de calor queman los brotes y las hojas y favorecen alos ataques de acaros y demas... ;) suerte

    PD, precioso tono amarillo, que rosal es??? :ojoscorazon:
     
  4. merche64

    merche64

    Messages:
    475
    Location:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Problemas con mis rosas

    Hola!

    Es un rosal precioso, y parece muy sano, así que no creo que sea problema de enfermedades. Como dice KUL, las sucesivas floraciones a veces son más escasas y pequeñas, y también hay variedades (podría ser tu caso) a las que les cuesta más trabajo repetir. Lo único que te puedo recomendar, si no lo has hecho ya, es que vayas cortando siempre las flores marchitas y que apliques un abonado antes de que empiece el verano, a ver si eso las anima a florecer más y mejor.

    Saludos.:happy: