o que me estreña es un solo furo en cada petala. Parece acción de humanos... hasta parece ter sido usado un cigarillo... no se...
No no es acción de humanos, sino que el "mordisco" está hecho cuando todavía la flor es un capullo, haces un agujero sólo y al abrirse... En las rosas pasa a veces. ¿¿¿¿no habéis jugado nunca a hacer dibujos con papel doblado y tijeras cuando érais peques?????????? http://primaria22colon.blogspot.com.es/2009/07/figuritas-de-papel-con-tijeras.html http://navidad.es/etiqueta/adornos-con-papel/ bv
Había bastantes, aunque, como he dicho, ninguna tan perfecta como la primera. También vi ese mismo día y no muy lejos de las flores de los Cistus salvifolius estas de Anacyclus clavatus también atacadas, pero por alguna especie menos refinada . Por cierto, yo no fumo .
vega, como explicas las puntas quemadas?! estan todas quemadas!!! fue un cigarillo de alguna persona. No acredito que puede ser de insectos. La segunda foto desta pagina 165 es que puede ser sí.
hos pongo estos seres del "mas payá" en una de mis excursiones , no tengo ni idea de que pueden ser pues nunca vi algo tan raro , a ver si me podeis ayudar. https://img4.***/img4/2854/fotospinos009.th.jpg https://img36.***/img36/129/fotospinos010.th.jpg
TOM ni idea, los blanquitos parecen restos de mudas y/o huevos, los verdes el bichín... pero muyyyyyyyyyyyyyy jovenzuelos. No es quemado jorge, los pétalos de los Cistus blancos cogen ese color marrón cuando se estropean o se pasan. Haz la prueba, coge ( ) y espachurra un poco un pétalo... verás. v
Supongo que es una oruga de lepi, pero pa curarme en salud, lo coloco aquí, era grande e iba por el suelo, muy mimética no me dio tiempo a cogerle bien la cabeza y desapareció entre la vegetación. 1010 Their, ponle la 1009 a tu foto, supongo que las flores de Jotaefe van sin numerar al no aparecer ningún insecto.
¿necesito saber cual es este insecto y como lo elimino? llegan muchos a la acera del patio? Todos los dias limpio la acera, quitando cientos de ellos muertos, solo uno de ellos lo he visto vivo. No tiene alas, por lo que no vuela, lo unico que hace es caminar, y pegar brincos pequenos. Tiene apariencia como de una "langosta", tiene creo que 10 patas y dos antenas. Creo que los atrae la luz pero no estoy seguro, siempre los encuentro al lado de unas puertas de vidrio corredizas que dan al patio. Aparecen mas en la noche, siempre los encuentro en la manana. Dejo la foto del animal aqui (en grande): Soy de Costa Rica, Cartago especificamente http://juancarlos-rodriguez.com/animal/photo1.JPG http://juancarlos-rodriguez.com/animal/photo2.JPG Gracias gente!
A los buenos días. A ver si me podéis decir que bichejos son estos. Esta está sacada a finales de agosto en la zona norte de Álava. Tiene pinta de ser un tábano, pero no me atrevo a más. 1013 Stomorhina lunata Y este lo pillé la semana pasada en el norte de Burgos. Para que os hagáis una idea del tamaño, está sobre una margarita de las grandes, de las que tienen unos 3 cm. de diámetro. 1014 Calocoris roseomaculatus 1000 gracias de nuevo
Medio, La mosca es una Stomorhina lunata, de la familia de las Calliphoridae. Y la segunda es una ninfa de Calocoris roseomaculatus, una chinche. Saludos Y una pregunta indiscreta: ¿qué equipo usas usualmente para el macro? Son estupendas las fotos.
ésas nos las sabemos... la Calocoris comparada con las mías... ¿Y ésta rara cosa?: 1015 madrid, 01.06.12 bv
Muchas gracias André Para campo suelo usar un Sigma macro 150mm con un anillo de extensión de 25mm (Zuiko EX-25), montado en una Olympus E-5 y con un flash Olympus FL50R, con difusor, sacado fuera de cámara.
Me parece un escarabajo, pero ante la duda lo subo aquí. Estaba muerto agarrado a un tallo. Bastante pequeño. 1016 Mordellidae id. Isidro (gracias) Oliva (Valencia), 8/6/12