Agaporni que come poco

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por Elvira92, 3/4/12.

  1. Elvira92

    Elvira92

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, tengo dos agapornis de poco menos de dos meses y los estoy dando una sola toma de papilla por la noche. La cuestion es que normalmente comen mucho panizo pero no tocan las semillas, el pan ni el agua. Además aunque uno de ellos come 8 ml de papilla sin problema, el otro no llega a los 6 normalmente y hoy en particular, no ha pasado de 4 ml y tampoco le he visto comer tanto panizo como otros días, así que me preocupa que pueda tener algún problema. ¿Esto es normal? ¿Hay algo que pueda hacer para que coma un poquito más? ¿Es normal que no toquen el agua?

    Gracias!
     
  2. ana26

    ana26

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Agaporni come poco =(¿?¿

    ´hola pues por la edad que dices ... 2 meeses ya estan en edad de dejar la papilla y empezar con la semillas por que no intentas dejarlos un rato en una jaula con las semillas haber que hacen .. si los tienes en una cajita con avena ... lo mas probable es que este picando el avena y por eso no tenga tanta hambre ...

    cuantas tomas les das al dia ¿?

    vigilalo unos dias :smile: y mucha suerte !
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Agaporni come poco =(¿?¿

    Alomejor están comiendo más panizo del que piensas.Si los pájaros están bien,activos,tienen los ojos vivarachos....no te preocupes demasiado.Si pasaran hambre lo más normal es que acabaran embolándose y quedándose quietos con los ojillos cerrados.O bien que te piaran como locos para que les dieras papilla.

    Ponles las semillas muy a mano,y prueba a quitarles el panizo un rato,un par de horas,a ver si así se deciden a comerlas.Respecto al agua...si es un bebedero de tubo lo mismo aún no saben que hay agua dentro.Si se dejan coger,mételes el pico una pizca dentro del bebedero(con cuidado y sin asustarlos),para que aprendan que lo que hay es agua :happy: