Me van a denunciar porque dicen que mis perros son el problema

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Nox-Cocker, 1/6/12.

  1. Si dices que las niñas esas ya estaban llenas de picadas, no serán ellas las guarronas? a saber dónde se habrian metido!!! Y claro, luego le echan la culpa a quien tiene perros, siempre es más fácil culpar a los demás. Es que esta gentuza a mi me subleva.
     
  2. vamos a ver, hay muchos tipos de pulgas, y te pùeden picar por muchas razones, no simplemente por que haya perros o por falta de higiene...

    - a veces en una zona hay una plaga y da igual lo que limpies o que trates a las mascotas

    - hay gente que es (que somos) propensos a las picaduras, nuestro olor corporal gusta a los insectos y los atraemos, independietnemente de la higine... es como los piojos, coger piojos no es necesariamente por falta de higiene

    - a veces un animal por muy "pipeteado" que esté puede coger pulgas para las que esas pipetas no funcionan, por ejemplo las pipetas normales para perros y gatos no protejen contra las pulgas del erizo o las de playa, para las cuales por cierto no es necesario que haya ningun perro de por medio para que te piquen...

    si sabes que tu no tienes pulgas, no te preocupes de denuncias que no iran a ninguna parte, pero como ha dicho deva (creo que fue deva) lo mejor seria hablar con los vecinos (no solo con esa vecina, en general) para averiguar si hay plaga en la finca , de donde viene y ver qué se puede hacer a nivel general
     
  3. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    sí, tenía, la hembra se la regale a una amiga mia y las crias como kedaron 2 pues una se la kedo la hermana de mi pareja y otra se la regalamos a una familia
     
  4. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    entenderia lo que dices si esos hurones de el querido vecino los tuviera como mascota pero los usaba para cazar. lo que ocurre en esta maravillosa comunidad de vecinos es que desde que hay un problema (aumentaron la cuota de comunidad sin consultar) y los vecinos que no acepten lo que se dice pues ya buscan cualkier cosa para molestar, y ahora me ha tocado a mi y a mis perros. aprovecho para responder a otra chica que me ha dicho que si esta la madre preocupada y demas, a lo que voy a decir que no creo ke este muy preocupada ya que ni se ha molestado en preguntar que si en mi piso hay pulgas o simplemente decirme cualquier cosa, simplemente en una junta dijo "la pediatra de mis hijas me pide explicaciones de porque éstas estan llenas de picaduras de pulgas y yo tengo que darle explicaciones y mi abogado esta tramitando la denuncia porque yo voy a denunciar a los dueños de los causantes" y delante de mi edificio hay una explanada y un parque en el que sus hijas juegan, en el que han prohibido a los perros pero no hay vallado nada por lo que los perros callejeros pueden entrar, pero los causantes son mis perros.... he de decir que la higiene en esa casa brilla por su ausencia
     
  5. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    pero es que esas pulgas imaginarias solo las ven ella y otros 3 vecinos que son los que estan incordiando por problemas en la comunidad, pero mira que ninguno de los demas vecinos ha visto ni ha padecido nada, y ya digo ke yo soy sensible a las pulgas y me provocan sarpullido, es simplemente por joder.
    yo lo que queria saber es si pueden llegar con la policia y sanidad a la puerta de mi casa asi como asi y entrar a mi casa.
     
  6. pues si hay denuncia y el juez de turno decide que es lo suficiente como para dar la orden, sí (de echo, incluso sigue en vigor la ley corcuera, sí, la de la patada en la puerta) pero como te han dicho, si no tienes nada que ocultar y por supuesto no hay pulgas, no tienes nada que temer y de hecho despues podrás denunciarla por injurias etc etc
     
  7. Hola!

    Quizas puedas llevarlos al vet y que el haga una carta donde diga que tu te preocupas por la salud de tus perros, que siempre estas al dia con las pipetas y desparasitaciones y que tus perros no presentan signos obvios de picadas de pulgas.
     
  8. Pulgas se pueden encontrar en las butacas de los cines(aunque no lo creas), en los areneros y en muchísimos lugares públicos, no sólo en los perros y gatos.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Totalmente de acuerdo, además de que es difícil saber con exactitud de que son las picadas, además de que tampoco creo que un pediatra se moleste tanto y pida tantas explicaciones por unas picadas en las piernas de unos niños, considerando que los niños sanos que juegan al aire libre siempre tienen picadas en las piernas y brazos, a menos que el pediatra sospeche que hay algún tipo de mal trato, yo creo que tú vecina dijo todo eso sólo por hablar y dárselas de la gran cosa, sólo para amedrentar, la verdad es que lo que ella dice me suena a infulas de grandeza, yo que tú la ignorará totalmente, ningún abogado en su sano juicio tomaría esa denuncia en cuenta, aunque tú estuvieras llena de pulgas no hay manera de demostrar que esas mismas pulgas picaron a alguien
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :-? Esto me pasa por entrar a Infojardín en horas de trabajo, ahora no puedo contenerme y tengo que contestar largo y tendido... A ver si no me enrollo demasiado :13mellado:

    En derecho y en negocios existe un principio básico: La negación.

    En derecho:

    1º Te acusan de tener perros pulgosos: Lo niegas. El acusador es quien debe probar que sus afirmaciones son ciertas, aportando un certificado médico legal que corrobore el perjuicio. Si no puede hacerlo efectivamente tú puedes denunciarle por calumnia e injuria grave, sobre todo si te ha puesto una denuncia.

    2º Efectivamente hay picaduras en los "afectados": Tú niegas que sean picaduras de pulgas, pueden ser de mosquitos, arañas, ácaros, incluso pueda ser una alergia. Que demuestren que efectivamente son de pulgas y con lo que costarán los análisis para hacerlo.

    3º Son picaduras de pulgas: Niegas que sean pulgas de tus perros. A ver como prueban que han sido picados por pulgas que han traído tus perros. Hay un video de vigilancia en el que tus perros aparecen infraganti contrabandeando pulgas? Yo que tú me adelanto y denuncio a la vecina por ser ella la portadora de las pulgas con el perjuicio a mi propiedad y mis mascotas.

    4º Consigue afirmar que solo pueden provenir de tus perros: Niegas que las hijas de la vecina hayan sido picada por las pulgas traídas por tus perros. Yo pienso que ellas mismas se han "autopicado" ó han husmeado donde no debían. ¿Cómo puede probar que sus hijas no han cogido una pulga y se han hecho picar ellas mismas igual como se usa a las abejas para picaduras terapéuticas? Incluso esas picaduras podrían demostrar que han allanado tu casa (se pueden haber colado a robarte por ejemplo) y la prueba es que han sido picadas en tu casa. ¿Han entrado a tu casa con tu permiso? Nueva denuncia.

    5º ¿Que ya viene la policía y quieren entrar a tu casa?: Niégales la entrada, haz que les sea difícil. Tóma el nombre del oficial a cargo y amenázale con denunciarle. Con lo que ganan se lo pensará dos veces. Recuerre, apela, el gasto mayor de un proceso lo lleva el demandante así que estás dilatando con dinero de la vecina.

    En los negocios :

    El placer de la negación en los negocios está en negarle al rival aquello que tanto anhela ó necesita. ¿Qué pruebas puede necesitar tu vecina para denunciarte ó sustentar su denuncia? Niégaselas. Haz que los vecinos amigo tuyos le nieguen información y en general entorpezcan sus pesquisas.
    ¿Qué verdadero objetivo busca tu vecina? No creo que sea incordiar y hacerse enemigos, quizás en realidad le molesten ladridos, la felicidad de otros, incluso pueda que le tenga miedo a los perros no lo se. Cualquier cosa que quiera niégaselo y hazle saber que se lo estás negando. La gente que se deja llevar por su ira exacerbada comete muchas torpezas y se liará sola. Además le cerrarás otras opciones para incordiarte.

    Tanto en derecho como en los negocios hay gente que se aprovecha de los demás. La intimidan para conseguir lo que quieren, en este caso quizás la vecina quiere que te deshagas de tus perros. Pues intimídala tú. Sé firme y déjale en claro que litigarás y que harás que le cueste tanto litigar contigo que sus hijas terminarán la escuela con zapatos con huecos y ropas andrajosas. Niégale la intimidación . Adviértele con tono de amenaza que la denunciarás por cualquier motivo que te dé y le harás la vida imposible. Intimídala en una sola palabra. La gente no se mete con quien teme.

    PD: No es que te aconseje que hagas todo esto, te digo que no debes temer y que, desde el momento que está permitida la tenencia de animales, tú estás en tu razón que es tu casa siempre. Por lo demás yo no veo de donde tiene la certeza la vecina (sin pruebas ni exámenes de laboratorio a las supuestas pulgas) que tú eres la responsable de las picaduras. Un buen abogado puede fácilmente torcer esa denuncia y hacer una contrademanda a la vecina por falsa denuncia, injuria y denuncia frívola.

    Saludos! :5-okey:
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joe lefemme cualquiera se mete contigo!:11risotada: :11risotada:

    Ah bueno si no dejar entrar al de sanidad le supone dinero a la vecina yo ya me lo pensaria!:11risotada: :11risotada:

    En serio,me ha gustado tu post.;)

    Aunque yo sigo diciendo lo mismo,la persona que quiere hacer la vida imposible a otra es asi,y solo hay dos maneras de actuar,o ignoras o atacas.
    Mi opcion es siempre ignorar,ya que tengo mi vida lo suficientemente completita y llena de cosas que hacer como para pensar por donde atacar.Eso si ,hace falta un buen saco de paciencia.:icon_cool:

    Aun asi no creo que un juez le de cuartelillo a un caso como este,sino todo el mundo llevaria a sanidad a un monton de sitios solo para molestar y la cosa no esta para derrochar ehhhh.:icon_rolleyes:
     
  12. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Wau!!! muchas gracias por toda esta informacion legal...lo tendre muy en cuenta...he de decir que aun no a llegado a mi casa ninguna demanda, creo que se lo está pensando....un saludo a todos
     
  13. de todos modos, asegurate de que es como dice lafemmediablita, as leyes no son iguales en todos lados. isisto en que creo que en españa si hay "riesgo para la salud" o las fuerzas del orden entienden o sospechan que la hay, pueden entrar a la fuerza...
     
  14. Bueno...bueno...y si las pulgas están en los colchones de las camas de las niñas???. Eso suele suceder en algunos hoteles de mala calidad. :icon_evil: :icon_evil:
     
  15. ANGELAFT5

    ANGELAFT5

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero que aburrida está la gente! Denunciarte por eso? A mi, me picaron pulgas una vez que estuve de campo, y sin perros... Yo creo que esa demanda no va a llegar a nada. Que demuestren que las pulgas las tienen tus perros. Tú tranquila.
    Un abrazo!