Castaños pequeños con problemas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del castaño' comenzado por JosemariMadrid, 1/8/11.

  1. JosemariMadrid

    JosemariMadrid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a todos!

    Llevo un tiempo leyendo el foro pues dentro de poco me ire a vivir a un chalet y me intento enterar de todo lo que puedo para intentar tener un bonito jardin.

    El caso es que hace unos 3 meses nos regalaron 2 castaños con apenas 4 y 6 hojas cada uno, venian en una pequeña cajita de carton, asi que lo primero que hice fue transplantarlos a unas macetas, le puse una capa abajo de piedrecitas de unos 4 cm y luego los plante con sustrato universal de la marca compo.

    el caso es que al principio muy bien, la planta que tenia menos hojas comenzo a echar nuevas hojas y se puso muy bonita, la otra tardo mas en empezar a echar hojas pero luego supero a la primera, que paro un tiempo de echar hojas.

    el caso es que esta planta que dejo de echar hojas ha vuelto a echarlas de nuevo, pero salen arrugadas, y parece como si la punta de la hoja se quedara estrecha y obliga a la hoja a retorcerse y se acaba rompiendo, tambien tiene un color extraño. abajo os adjunto alguna foto.

    https://img508.***/img508/1973/p8010140.th.jpg
    https://img818.***/img818/1166/p8010141.th.jpg
    https://img593.***/img593/1472/p8010142.th.jpg
    https://img717.***/img717/4623/p8010143.th.jpg

    esta ultima semana la otra planta que parecia bien sanota ha comenzado a mostrar unas manchas en algunas hojas incluso con algun agujero. tambien os adjunto alguna foto abajo.
    https://img651.***/img651/3023/p8010138.th.jpg
    https://img3.***/img3/6624/p8010139.th.jpg

    le verdad es que como os comento antes no tengo ninguna experiencia con plantas y me pilla muy verde todo esto.... a ver si alguien me puede echar una manilla y decirme que puede tener, he mirado las hojas bien por delante y por detras y no parece que tengan ningun bicho...

    muchas gracias!
     
  2. Los castaños son muy puñeteros y se dan bien en muy pocos sitios, para empezar piden una tierra ligeramente ácida y agua sin cal, agua blanda.
    Esas hojas amarillas muestran carencia de hierro, producida por un sustrato o agua alcalino, la cal impide la asimilación del hierro.
    Añadeles hierro, riega o con agua mineral o de lluvia, del grifo sólo en casa de ser agua blanda, y lo más conveniente es que les añadirías algo de tierra ácida, en vivero la puedes encontrar, o busca algún sitio donde crezca sanas y verdes las hortensias y coge un poco de la tierra donde crecen, ya que las hortensias sólo se dan bien en tierras ácidas.
     
  3. JosemariMadrid

    JosemariMadrid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la respuesta. De todos modos el agua de Madrid no es nada dura, así que me imagino que podré seguir regando con agua del grifo
     
  4. JosemariMadrid

    JosemariMadrid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    en cuanto a la tierra acida, la maceta esta hasta arriba, con una ligera capa encima bastara? o deberia transplantarla a una maceta mas grande? ya dije que lo transplante de la cajita de madera que venia a principios de mayo, no se si un cambio de maceta tan pronto le afectara.

    saludos y gracias!
     
  5. No es bueno ahora un cambio, lo que puedes hacer es retirar una capa de tierra y poner ácida y quizá puede irle bien que le añadas algún abono para plantas ácidas, por ejemplo es fácil encontrar abono para hortensias en cualquier sitio y este le puede ir bien. Eso si añádele hiero en cualquier vivero puedes encontrar hierro que se disuelve en agua y se riega con ella.
    Y en invierno le cambias y le añades más tierra ácida, ojo todo tierra ácida no, sólo la mitad más o menos.
     
  6. JosemariMadrid

    JosemariMadrid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    pues parece que al final los castaños tiraron para delante!

    https://img269.***/img269/7061/p6040299.jpg
    https://img204.***/img204/8598/p6040300.jpg


    pero ahora me han salido unos pequeños inquilinos en ellos que por mas que he buscado no consigo identificar, son como pequeños mosquitos con alas, he intentado sacarles una foto, para ver si asi podiais identificarlos y decirme que debo hacer... en principio no parece que le hagan nada a la planta, pero estoy mosqueado...

    https://img850.***/img850/6044/p6040294.jpg

    si pinchais en las imagenes se amplian y se pueden ver mas de cerca!

    gracias!