Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. ohhh pues gracias tiene un follaje muy bonito, los tengo en macetas, es conveniente mantenerlo asi?

    muchas gracias por el dato PétaloAzul
     
  2. PétaloAzul

    PétaloAzul

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenos dias ael,

    Pueden estar en macetas, pero que sean grandes. Crecen mucho y, como son trepadoras, que la maceta esté sobre una pared o valla. Si es valla, podrás guiarla tu mism@. Si es pared, te recomiendo que pongas una celosia, para ir guiando los tallos.

    Saludos :5-okey:
     
  3. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    11 de junio - Mi jazmín está muy verdecito y ya está echando sus primeras flores :52aleluya:
     
  4. panxita_agro

    panxita_agro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Chile
  5. reychango

    reychango

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Poniente Granadino
    Interesante, aunque no lo detalla, trata el tema de pasada.pero aun así, para quien no tenga ninguna idea, le ayudara a entender el proceso.

    Saludos.
     
  6. RAFASGARCIA

    RAFASGARCIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola.
    Soy nuevo en el foro y tengo una duda... Mi Jazmín esta a pleno sol (en la zona de Madrid) y no tengo muy clar cuánto regarlo, algunas personas me han dicho que lo riege en abundancia todos los días, otros que un dia si y otro no, y otros más me han dicho que como mucho 2 veces por semana.
    Además, algunas hojas se le ponen completamente marrones (rojizas) y se le caen.
    Gracias
     
  7. Olmoseco

    Olmoseco

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Estupenda iniciativa la de Maran.
    Yo estoy pensando en poner una dama de noche junto a una pared a la que da el sol dos o tres horas al día... ¿qué opináis? ¿es muy delicada?
    Gracias, foreros.
     
  8. Vickitita

    Vickitita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caluroso humedo tropical
    Hola a todos, yo soy de Mexico me da mucho gusto todas las fotos que han puesto, me han encantado. Les cuento que yo compre dos jazmines peeeero no se que hacer las puse para tapar la vista de la calle hacia mi casa, pero te go rejas de tubular o sea fierro o no se como le llamen ustedes. Pero estan un poco separadas las rejas, sera que tengo que ponerle mas? Rejas o que hago? Tendria que ser madera? No se que hacer, hoy les puse hilo atravesadas jajja no se si me funciones para ir enredando las ramas. Ayudenme porfavor, Por cierto no se ni qie clase de jazmin sea. Saludos a todos
     
  9. Dykon

    Dykon

    Mensajes:
    1
    Tengo un problema con mi jazmin, os comento: Lo compre a principios de verano en un vivero, tal y como llegue a casa lo trasplante a una maceta mucho mas grande y desde entonces lo he estado regando cada dos dias. El jazmin NUNCA ha echado flores pero su crecimiento ha sido importante, siempre ha crecido verticalmente. la cosa es que de un mes para aca se ha empezado a poner mustio por la parte de abajo y ahora observo que se esta secando por abajo tambien, eso si la parte de arriba sigue bien, a que puede ser debido? a exceso de agua? falta? vivo en Cadiz y el Jazmin ha estado soleado (unas 3 horas de sol directo al dia) por favor ayudadme porque veo que esto va a peor :(

    https://***/a/img407/2797/c36020121003195720.jpg

    Uploaded with ***

    https://***/a/img193/3923/c36020121003195730.jpg

    Uploaded with ***

    https://***/a/img707/6523/c36020121003195741.jpg

    Uploaded with ***

    https://***/a/img19/4163/c36020121003195752.jpg

    Uploaded with ***

    https://***/a/img33/2741/c36020121003195804.jpg

    Uploaded with ***
     
  10. ¡Hola forer@s!,

    Nueva en el foro y claro, en el hilo: así que desde ya un saludo y sobre todo mil gracias al creador/a de este hilo que he empezado a leer (¡123 páginas!), porque soy una fan de los jazmines.

    Os encontré buscando información sobre 2 jazmineros:Jasminum Humile (flor amarilla y olorosa) y J.Stephanense (rosa y olorosa). ¿Alguien puede decirme dónde/cómo puedo obtener planta, esqueje, semilla o lo que sea para poder tenerlo en el jardín?porque en el vivero que me surten me han dicho que no los hay (digo yo que en algún sitio habrá ¿!?) y ya ni hablar de las variedades del Sambac que al hombre casi le da un ataque de risa cuando le pregunté por ellos (Gran Duque, Malichat... todo esto ya lo he aprendido gracias a vosotros ;) ) tenía sólo el simple, pero como es muy parecido a la flor del Azoricum, pero menos frondoso, pues no lo pedí.

    Por otro lado, la semana que viene me llegan las plantas y empiezo con el jardín (a ver qué tal se me da: es la primera vez que tengo uno) y por supuesto, son jazmineros: Stephatonis, Azoricum, Polyanthum y Odoratissimum (para enrejado/celosía/pared) y Trachelospermum (para crear seto), así que cualquier consejo de los expertos será muy bienvenido. Supongo que los traerán chiquititos, pero en cuanto tengan para semillas/esquejes etc. no tengo ningún problema en compartirlos.

    ¿No se nota que tengo mucha ilusión verdad? :flores:. Esperemos que no se pongan malos,que es el miedo que tengo.

    ¡Un saludo!
     
  11. Hola a tod@s,

    Como veo que este hilo está un poco parado, también pongo mi pregunta en el foro general de trepadoras, ya que los esquejes que estoy intentando con un jazminero que no he conseguido encontrar en planta, parece que se mueren. "Cutanpasto":

    Tras una semana plantados los esquejes, han empezado a debilitarse las hojas, varias amarillean y otras se están secando por las puntas.

    Son esquejes con tres nudos mínimo, tres hojas al menos para que respiren, los planté mojados en hormona de enraizamiento y respecto al sustrato como no me aclaraba, unos en turba, otros en turba+ perlita y los últimos en perlita a secas. Están en vasos de plástico con agujeritos al fondo (son muchos y no tenía macetas) y éstos en un barreño también con un poco de tierra; el cual lo tengo con un caparazón con polietileno para que haga las veces de invernadero.
    Cada día le doy una nube de agua con pulverizador y están en una habitación cerrada con sol indirecta.

    Ya no sé qué más hacer
    ¿Alguien me puede ayudar?
     
  12. reychango

    reychango

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Poniente Granadino
    Si no les quitas las hojas, no tendrán capacidad de enraizar.Solo hay que dejarles un par de ellas y cortarlas por la mitad o un tercio de estas.Si se el dejan hojas completas pierden mucha fuerza en seguir alimentando estas y esto perjudica la proliferación de raíces.Procura retirar a diario un rato la capa de polietileno para que se regenere el aire.

    Saludos.
     
  13. Muchas gracias Reychango.
    Parece que desde que le corté las hojas están más fuertes y han dejado de amarillear. También las ventilo un poco cada día (aunque desde que corté las hojas ya no transpiran tanto). A ver si conseguimos que germine alguno ;).
     
  14. sandraezb

    sandraezb Hola, amantes del jardin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    RANCAGUA, VI REGION, CHILE
    Hola, soy nueva, pero sé que esta plantita hermosa se llama diamelo(a) y florece al norte de argentina, en lugares de semisombra y necesitan un riego moderado, no aguantan menos de 0 grados, son suseptibles a las mosquitas blancas y algunos hongos, yo estoy creando una nueva plantita con esquejes, espero me resulte, me encanta esta planta y no la tenía hasta que una amiga me dejó sacarle un ganchito, jejeje, espero estes bien y muchos saludos.
     
  15. Hola Sandra

    el Diamelo , o, Jazmin del Paraguay es un arbusto precioso.....ni hablar de sus flores azul-violeta con el que abren y que , después quedan blancas , pasando por el celeste
    Por estos días están comenzando a abrir las flores del mio
    subo fotos mañana.