Hora ideal para regar y si es recomendable 2 veces al día

Tema en 'Hora del día adecuada para regar' comenzado por cesc71, 6/6/12.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    lo que quiero regar es por un lado cesped - flores y por otro lado hortalizas

    mediante gota a gota

    gracias ¡¡
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: que hora es la ideal para regar es recomendable 2 veces al dia ?

    creo que dos veces al día es mucho, no se para el césped pero para las hortalizas y las frutas creo que sí, la hora del riego yo la escojo según el clima, cuando hace mucho calor trato de regar en las noches para que las plantas, especialmente mis helechos, puedan aprovechar mejor la humedad, los días que esta nublado o llueve pues riego en cualquier momento del día que tenga la oportunidad, pero trato de hacerlo en la mañana, en donde vivo el clima cambia rápidamente, hoy puede haber un sol radiante con mucho calor y mañana el cielo negro son lluvia, o el cielo despejado con sol y lluvia (y no es una exageración)
     
  3. rodag

    rodag

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Saltillo, Coahuila, México
    Re: que hora es la ideal para regar es recomendable 2 veces al dia ?

    La hora recomendable de riego varia de acuerdo a la locación. Se debe regar en las mañanas o en las tardes antes de anochecer para que las plantas puedan tener el máximo aprovechamiento del agua. Por ejemplo en mi ciudad es recomendable regar antes de las 9:00 am o despues de las 7:30 pm esto es tomando en cuenta que es masomenos la hora en que sale y se oculta el sol.

    Como puedes ver depende de la puesta del sol, para que el efecto del calor no evapore el agua, ya que esto representaria un gasto ineficiente de agua.

    Por cierto se me hace demasiado regar diariamente, el pasto generalmente lo riego cada tercer dia y le va muy bien, y eso que vivo en una zona calurosa. Las plantas depende de que especie varian en cuanto al requerimiento de riego.

    Saludos!!
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que hora es la ideal para regar es recomendable 2 veces al dia ?

    Para el césped deberías de utilizar difusores, no goteo. Dependiendo del grado de humedad en tu zona, puede que sea suficiente con un riego diario.

    Teniendo en cuenta que la planta entra en "funcionamiento" cuando recibe la luz solar y comienza el proceso de fotosíntesis, lo más óptimo será regar a primera hora de la mañana. Si lo haces por la noche, cuando la planta empiece a demandar ese agua a la mañana siguiente, una parte ya se habrá evaporado. Lo lógico es hacerlo cuando amanece y consumirás menos agua.