Wisteria mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Almez, 8/6/12.

  1. Almez

    Almez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Tengo una wisteria que compré hace un año y trasplante a un macetero grande para que me cubra un techo.

    El problema es que siempre tiene las hojas como mustias, sin fuerza y yo creo que también demasiado claras.

    Al principio la regaba bastante y pensé que a lo mejor era ese el problema, luego casi se me muere por regarla poco, asi que ya no se que hacer...
    ¿Alguien me puede indicar que le puede estar pasando?
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mejor pon una foto...
     
  3. Cuando tengo alguna planta así, suelo añadirle abono. Si tengo estiercol, es el que mejor le vá, pero si no, un buen compuesto multivitamínico. Para quitar esa clorosis, los quelatos de hierro.Los tienes en polvo y la planta lo agradece muchíisimo.
    Claro, digo yo, siempre que no tengas en la tierra, bichos que estén dañando las raices. Asegúrate. Y si es así, también tienes tratamiento para eso.La glicina es una planta FUERTÍIISIMA . Quiere sol. Asegúrate que le dá bien.
    Tengo varias, una (gigante) que se había muerto. Planté otra trepadora, diferente, en el sitio, y ahora está volviendo a sacar tallos de la raíz. Eso después de muerta y todo.Por eso te digo que es muy muy fuerte, así que anímate que fijo la recuperas
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Es una leguminosa, por tanto no es exigente en nutrientes y no necesitará que la abones. Es verdad que es una planta muy fuerte, pero en contenedor se comporta de forma diferente a como lo hace en suelo, sobre todo con el riego. Yo creo que tu problema es que no has dado con la proporción correcta en el riego. Comprueba que el sustrato se mantenga ligeramente húmedo, pero no encharcado. En cuanto al color 'demasiado claro' de las hojas, para saber si se trata de una clorosis deberías de poner una foto. Puede que sí y necesite algún nutriente extra o puede que sea una consecuencia del riego.