Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Amanda ciertamente hermoso! tu jardin.
    Mi bananero quedo igual.
    yo hice un refugio para mis plantas con ayuda de mi marido porsu lastima no tengo ahora para subir la foto para compartirlo pero ya la pondre.
    Besos a todos hermosas las orquis y todas las panta que pude ver
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola:52aleluya:

    Marisa si que trabajaste!, que jardin tan grande!!que es ese arbolito que esta en una piedra en tu jardin miniatura???no lo alcanzo a distinguir.....me compartirias unas semillitas de passiflora alata????:smile:

    Gra, que hermosos estan los cimbidium.....

    Hola Joan:52aleluya:aqui se estan muriendo los vichoos con las heladas;)

    Que pasen un lindo fin de semana.....
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA FLIA, COMO ESTAN.
    ACA MUCHO FRIO, ESTA MAÑANA -5 GRADOS, DESPUES ABRIO EL SOL Y ESTUVO MAS LINDO
    ADEMAS DEL FRIO,ESTUVIMOS 2 DIAS SIN AGUA POR REPARACIONES EN EL TANQUE PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y MAÑANA TAMPOCO TENEMOS AGUA
    ESE JARDIN ESTA QUEDANDO PRECIOSO
    CARLOS, TUS ORQUIS SIN PALABRAS
    JOANA, NOS MANDAS UN POCO DE CALORCITO
    LLEGUE A LA CONCLUSION QUE DE LAS ORQUI,MI FUERTE SON LOS CIMBIDIUM,NO NECESITAN CUIDADOS ESPECIALES Y YA HAY VARIOS QUE TRAEN VARA. LOS TENGO EN EL PATIO BAJO LA LLUVIA, REPARADOS DE LAS HELADAS.ME DIJERON QUE LES PONGA TODAS LAS SEMANAS 1 CUCHARADA DE HARINA DE HUESO, SINO TIENEN PERRO EN CASA.
    ALGUNA DE LAS NATIVAS, TAMBIEN TRAEN VARA, ESAS ESTAN BAJO EL CIRUELO EN MEDIO DEL PATIO
    ALGUNOS BULBOS YA EMPEZARON A BROTAR, TENGO MIEDO SE PUDRAN CON TANTA AGUA
    MARIA BEATRIZ, CECI, AMANDA,ISA,CARMEN, JOANA,MONI,CARLOS Y TODAS LAS QUE ME PUEDO LLEGAR A OLVIDAR MUCHOS BESITOS
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    :desconsolado: :desconsolado: RECIEN HABIA ESCRITO UN POQUIN A CADA UNO y ESTA MIER...SE CORTO; QUE BRONCA, TODO MUY BELLO, !!!NO ASOMEN LA NARIZ, PORQUE SE HIELAAAAAA!!!!! :beso: :beso: :beso: los amooooooo!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola gente bella, solo paso a dejar un beso a todos, , estamos con cortes de luz, baja tensión y cortes de internet, sumenle q no tengo compu propia y hagan cuentas :meparto:
    Espero q todos estén bien les dejo un beso enorme a todos y cada uno :beso: :beso:
     
  6. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    hola recibi tu mensaje,gracias,soy burra,demaciado que estoy aca,ya voy a aprender,no entiendo porque no aparecen mis mensajes que contesto,voy a tener que preguntar nose,gracias un gusto,pachi
     
  7. Ashes-

    Ashes- Novatoide Preguntona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Merlo (B), Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII


    Hola de nuevo, gente querida!

    Veo que hubo un par de mudanzas... casa nueva, con un mes de inauguración! Asisto tarde [tardísimo], pero estoy. Qué preciosuras que han puesto en la primera página!

    Hace casi un año que no doy una vuelta por acá.... Anita, genia de mi corazón, mil gracias por darme el empujoncito para animarme a volver. Perdí la contraseña de mi vieja cuenta de mail, y junto con eso la contraseña del foro... me fui quedando, y al final después me daba cosa reaparecer. Cosas de locos, qué se yo.

    Es por eso que ahora me toca ser Ashes-, no más Ashes. Poca originalidad, no sabía que otro nombre ponerme :11risotada:

    Como le dije, que no haya pasado no quiere decir que haya olvidado, en absoluto. Las tengo muy presentes a todas, y a todos... y se l@s extrañaba tanto! Hace rato que intento poner en palabras las cosas, y no me sale bien, borro y borro renglones a lo bobo...


    Espero que todos estén muy bien. Me estoy haciendo un recorrido por la casa, para ver cómo ha ido todo y ponerme al día.

    Un abrazo gigantesco!!!


     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola:52aleluya: buenas noches....

    Ayelen volviste?????:beso: :beso:
     
  9. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas noches

    Maria Beatriz: gracias, el banano se quema todos los años pero luego se recupera, lo que si hay otras a las que nunca les afecto y ahora si, por lo que dedusco que fue una helada mas fuerte de lo usual. Las mas delicadas las tengo en el invernadero pero otra gran mayoria esta en tierra y ahi ya mucho no puedo protejerlas, mas que con algun plastico, :beso:

    Graciela: :beso: , suerte con als orquis

    Isa: si la verdad que he trabajado un monton, la parte mas dura fue remover toda la tierra para sacar los cascotes pero quedo bien, en cuanto al arbolito que preguntas se que es una cactacea pero nos e su nombre.
    Si tengo suerte y cuaja fruto la alata te guardo las semis :beso:

    Moniquita: hoy no hubo internet en toda la tarde parece que nadie podia tolerar estar si ese servicio, lamentos nomas s eescuchaba :11risotada: :beso:

    Ayelen: que alegria saber de vos, es un gusto enorme leerte, requetebienvenida:beso:

    Patricia: Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Carmencita: :beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola buenas noches a todos, me robe un rato una compu :razz: ,
    me puse al di a leyendo todo y haciendo toda la tarea ;)

    Carmencita andas metiendo el dedo donde no se debe?:11risotada: y se te borro todo, q cosa mas rara a mi nuca me paso :meparto: :beso: :beso:

    Isa a vos también se te fue :meparto: :meparto:
    Nada de agrandar la familia " ta loca " yo cerré la fabrica hace rato ;) sino hay internet mio tele o ......me duermo mas temprano :11risotada: :beso:

    Carlos querido, como de costumbre tus floraciones de orquis, son como pasear por el paraíso :ojoscorazon: :beso:

    Joanni, como estas!!!! me alegro q el cachorro encontrara familia :eyey:
    aquí no se acostumbra comer ceviche, pero yo tengo suerte, una chica q trabaja para mi tia es centroamericana, y le sale una delicia, prometio darme la receta y mi tia invitarme el día q lo hace :smile: :beso:

    Maria Bea Hola cielo :happy: :beso:

    Marisita, q hermoso esta quedando todo!!!!! me encanta tu jardín, se todo el trabajo q te dio, pero vale cada segundo q invertiste esfuerzo en el:52aleluya: :52aleluya: todas y cada una de las plantas están preciosas ni q hablar dela fuente y los maceteros de goma!!!!! creo q pronto recibirás algo para adornar el mini jardín, ;) ademas de alguna otra sorpresita :11risotada: , no te digo mas para q sea de verdad sorpresita :11risotada: te quiero mucho mi cielo, gracias por compartirnos tanta belleza :beso: :beso:

    Gra , querida, gracias por tu preocupación ;) .Tus orquis están hermosisisisisisisimas, delocura, felicitaciones y q las disfrutes muchísimo :beso:

    Pachi, bienvenida al hilo!!!!!!, en el posteo q hiciste en el oto hilo habias puesto tu fecha de cumple, si podes después ponela aqui tambien, asi la agrego a la lista;) Deseo q disfrutes del hilo, q podamos compartir nuestras experiencias para poder aprender de vos y vos de nosotros.y q nos regales algunas fotos de tus plantas:beso: :beso:

    Aye , bichi, q lindo leerte!!!!!pero q tontera q has escrito :11risotada: " te chifla el mono"?:meparto: vergüenza es robar, cuanto me alegro q Any te convenciera , esta es tu casa y en ella siempre esta reservado tu lugar , nunca , pero nunca es tarde, se te extraño un monton asiii de grande ;) :beso: :beso:

    les comparto algunas fotos q me vengo haciendo la osa con el frió

    pese al intenso frió y las heladas, algunas sopotan estoicas y encima florecen

    [​IMG]

    [​IMG]

    un rincón del invernadero cuida a las mas delicadas, como orquis no autoctonas, helechos exóticos , bromelias, bonsai y adeniums entre otras, y me anime a hacer una germinacion muy peque en una bandeja nueva q compre con sustrato especial para germinacion, y la verdad ha tenido exito:smile:

    [​IMG]

    unas orquis q están fuera, pero bajo techo, , decidí no entrarlas, solo les puse mas spagnum para cuidar las raíces de las temperaturas bajo 0º y van bien me soprendieron con nuevos brotes :eyey: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    la enredadera de calabazas para mates soporto como una reyna nilas hojas se secaron

    [​IMG]

    unos corales logrados se semilla, la salvia s. es una planta simple pero tan vistosa y fuerte q merece la pena tenerla

    [​IMG]

    los bulbos de plantas madres de amorphophallus ya están secándose, para guardarlas hasta la primavera , las mas peques aun estan en tierra con hojas verdes, generalmente esos no los desplanto , los dejo para q engorden en suelo.

    [​IMG]


    es todo por hoy, les envio un inmenso beso a todos y cada uno , q tengan dulces sueños :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLAAAA: MONY; QUE LINDO.HE VUELTO AL FORO CON TODA LA ALEGRIA DE UN "ESTRENO"....:sorprendido: :sorprendido: ¿SERÁ LO QUE ARREGLÉ LO DE LOS CONTACTOS????? GRACIAS A UNA AMIGA DE OTRO FORO, ME FUÉ INDICANDO Y ..L.LEGUÉ.

    Y :::razz:ARA VOS IGUAL; NO TENES TELEFONO DE ALGUIEN DEL FORO, PARA HACER LLEGAR NOVEDADES???, NO TE PIERDAS DE ALGUN MODO, MANDANOS NOTICIAS!!! UNA ALEGRIA ENCONTRARTE ACÁ!!!!BESITOS

    HOLA BELLA DAMA; PREPARATE PORQUE ESTOY "PONIENDO EN ORDEN ALGUNAS DE MIS COSAS, y SORPRESA!!!!! PARA VOS......NO ES LO QUE TE IMAGINAS...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

    HOLA AMIGA QUERIDA... UNA PENA SE TE "QUEMARAN " LOS BANANOS, YA TENES E^PERIENCIAS...PERO IGUAL NO NOS GUSTA VER ASI LAS PLANTIS. BESITOS TE QUIERO!!!

    MONY COMO HA RESISTIDO ESTE FRIO LA DEL MATE y ENCIMA ESTA HERMOSO ESE FRUTO. ME MANDASTE UNO Y SEMBRE PERO SI ES MUY TEMPRANO, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ´ó MUY TARDE, LA COSA ES QUE ANDO CRUZADA CON LAS PLANTAS, ESTOY PENSANDO ...CON CARIÑO TUS ORQUIS. QUIZAS POR MIEDO A PERDERLAS, "LAS MARICONEO" DEMASIADO. AHORA LA PROPUESTA DE INJERTOS DE CECI, ..LOS TENGO EN LA COCINA, POR EL FRIO. MUY BONITAS TUS PLANTAS.BESITOS

    SALGO AL CENTRO CON MI "NARANJIN"
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola ..buenas noches....

    Nony que hermosa la rosa, por aqui las que estubieron dando fueron las rosaditas trepadoras, aqui la helada dejo la mayoria de las plantas feas como si les salpicaran agua caliente, eso si los bulbos viento en popa, los iris ya estan brotando y otros bulbos mas que no se cuales seran.....

    Mi amorpho quedo enterrado y asi lo pienso dejar, (creo que esta bien dejarlo asi crece)

    Cariños a tod@s...
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas noches a todos!!!!

    por fin termino el día, y me prestaron una compu:razz:

    Carmencita, no entendi un "joraca ":meparto: lo q contas de q regresaste al foro, q te había pasado ?
    La verdad ni yo puede creer q resistiera tanto esta planta de mate, sera por salio " guachita", por si sola se resembró de algún fruto de los q quedaron rotos y se fue aclimatando al exterior y haciéndose fuerte, o por q dios quiso, lo cierto es q ahí esta. Yo las siembro para principios de primavera, como todas las calabazas.:beso: :beso:

    Isa, gracias!!!!! ese rosal es de un esqueje sacado de una planta q era de mamy, me lo hizo ella y es super resistente, después q las pase del piso a macetas es la primera q dio flores :beso:

    JOANNA tarde pero seguro :meparto: con la llegada del frió saque a relucir mis recetas de invierno y a q no sabes q encontré????, la receta de los alfajores Marplatences para hacer en microondas :eyey: acá te la paso como te prometi, para q puedas hacerlos cuando quieras

    ALFAJORES MARPLATENSES PARA JOANNA

    INGREDIENTES (para 12 uidades)
    150 grs, de harina 0000 ceros-100 grs.de fécula de maíz- 2 cucharadas soperas de cacao amargo- 1 y 1/2 cucharaditas (de las de café) de polvo para hornear-100 grs. de manteca -75 grs de azúcar blanca -2 yemas de huevo-3 cucharadas de cognac-1/2 cucharadita de esencia de vainilla-ralladura de medio limón(solo la parte amarilla) 2 gotas de esencia de almendras-1/4 cucharadita de canela en polvo- dulce de leche repostero ( el duro ) para rellenarlos y baño de chocolate semiamargo para cubrirlos

    Preparación

    Tamizar todos los secos,
    Ablandar la manteca 25 segundos en microondas al 100 de potencia y batirla con el azúcar con cuchara d e madera hasta q fore una crema blanca,incorporar las yemas de a una, agregar ralladura de limon esencia y cognac.
    Agregar tods los secos tamizados,hasta formar una masa lisa,si esta demasiado dura agregar unas gotas mas de licor, estirar con palo de amasar y cortar discos de 6 cm de diametro con un cortador o con una copa,, cubrir el revés de una tartera con servilletas de papel y acoodar los discos de 6 u 8 en forma circular,
    cocinar 1 minuto 45 segundos en potencia 70 % retire y deje enfriar en rejilla de alambre ( tene en cuenta q a medida q cocines las tandas de discos pueden tardar menos en estar listas)
    unir las tapas de a dos con dulce de leche repostero, generosamente.
    fundir el baño de chocolate cobertura de 3 a 4 minutos al 40 % de potrencia.
    bañar los alfajores, sobre la rejilla, dejándolos escurrir y secar bien y luego bañarlos del otro lado.

    También se pueden bañar por fuera con un glace real , mas bien duro, para espatularlo, de azúcar impalpable clara de huevo y gotas de limón

    espero q los hagas y te queden super ricos, aunq te aviso q no duran mas q un suspiro :11risotada: :beso: :beso:

    besitos a todos, hoy estoy muy vaga para poner fotos las prometo para mañana :beso: :beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Isa se me chispoteo!!!!, haces bien en dejarlo enterrado, lo q si fijate q sea un lugar q no se encharque y donde no reciba mucha agua, tiene q estar lomas seco posible cuando duerme como cualquier bulbo :beso:
     
  15. Ashes-

    Ashes- Novatoide Preguntona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Merlo (B), Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII



    :eyey: :eyey: ¡Buenas gente!:eyey: :eyey:


    Isa
    , sí, ando de nuevo por estos pagos.:beso: ¿Cómo andás tanto tiempo? A mí la helada también me quemó unas cuantas plantas que no pude proteger a tiempo, quedaron como acelga hervida, qué bronca! Espero que sigan el ejemplo de las tuyas y rebroten, si es que tienen arreglo :(

    Marisa, mil gracias por la re-bienvenida!:beso: Qué bellezas hay en ese jardín che! A mí me recomendaron en el curso de jardinería que para cubrir no use plástico, porque a pesar de no permitir que pase la humedad, sigue siendo conductor de temperatura y si está en contacto con la planta se sigue quemando si es sensible.

    Carlos, estuve mirando tus orquídeas, admirables...:5-okey: y admiro todavía más tu mano, a mí no se me da con las orquídeas... hay cosas que no les termino de entender :( . Veo tus bellezas, y asombran, la verdad que felicitarte es poco.

    Carmen, sí, tengo que volver a pedir los teléfonos porque tenía un back-up en la cuenta vieja pero al perderla, se me colgó todo. Todo bien por acá. ¿Qué es eso de mariconear las plantas? Ya te veo poniéndole pulovercitos a las orquídeas!:11risotada:

    Moni:beso: :beso: , no es novedad que me chifle el moño!:55burla: Gracias por la re-bienvenida, un abrazazo :beso: Jajaja. Pasa que en un tiempo necesité un descanso, con el fallecimiento de mi suegro, los arreglos de la casa, el tener que bajarme de Ingeniería, el no poder conseguir trabajo... me ganó un poco el bajón y sinceramente, me tomé un descanso del planeta para no contagiar mi mala vibra, qué se yo. Ustedes siempre han sido un grupo precioso y siempre me dieron las mejores ondas, pero a mí me gusta estar siempre lo mejor posible y tratar de transmitir eso, y en ese momento, no podía hacerlo. Pero bueno, son etapas que pasan, ¡Por suerte!

    Tema aparte.... ¡Qué fotogénica, esa rosa!:52aleluya:


    Por otra parte, les cuento que estamos reorganizando el jardín. Hoy el Toro terminó de soldar una parte del sostén del emparrado, en unos días habrá terminado y estaremos volviendo a colocar las plantas en su lugar. :52aleluya: :52aleluya:

    El temporal de abril nos dejó todo destrozado. Se nos quebró la palta, se cayó el sostén de la parra y el jazmín de leche, el limonero se partió por la mitad... y se nos fue medio techo de mi casa, medio techo del comedor de mi suegra y el techo de su habitación. Otras tantas macetas se fueron quién sabe adónde, algunas las encontramos tiradas, de otras, ni rastro quedó. :(

    Afortunadamente, no tuvimos daños físicamente hablando, aunque yo tengo que ir a verme la pierna por un mal golpe que me dí cuando pude salir de casa, para cruzar el patio [que quedó como un campo de batalla] con mi gato adentro de una cartera... Quedé rengueando una semana, y hasta el día de hoy el moretón no cede. Pero Tony Levin [alias Caconio, mi gato] quedó sanito, a pesar de estar conmigo cuando la casa se venía abajo, y eso es lo que importa... yo pensé que se había muerto. Pero bueno, ya pasó. Vamos a lo lindo.

    Este es el susodicho:

    DSC00551.jpg

    423018

    :5-okey: :5-okey: ¡Saludos para tod@s!:5-okey: :5-okey: