Zamioculca: transplantar, creo que necesita maceta más grande

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por RivendelPaz, 10/6/12.

  1. RivendelPaz

    RivendelPaz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    tengo, por lo que pone la etiqueta de la flor cuando la compré, una zamioculca, que en dos meses ha hachado una de hojas y brotes nuevos preciosos, està en el interior en un comedor luminoso pero sin sol directo. la riego poco. el caso es que salen hojas nuevas desde la tierra y me da la sensación que necesita mas maceta, la tengo en la original de la tienda, de unos 10cm de diámetro, y me parece pequeña, pero tengo miedo de estropearla al transplantarla a una mas grande.
    Me gustaría que me dieseis recomendaciones de como hacerlo , con que tipo de tierra y cuando, os pongo unas fotos de la planta y de los brotes nuevos.
    Muchísimas grácias.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Transplantar zamioculca

    Hola. Pues si, en mi opinion ya debes transplantarla. Por regla general estas plantas cuando las compras estan que casi revientan la maceta. La mia la habia deformado ya de apretada que estaba. De todas maneras cuando la cambies no se la pongas mucho mas grande que no les gusta. Le pones unos guijaros el el fondo si quie tapen del todo los agujeros de drenaje, con sustrato normal y no hay mas complicación. Ya veras como le gusta. Mira la mia.

    [​IMG]
     
  3. RivendelPaz

    RivendelPaz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Transplantar zamioculca

    Muchisimas grácias, así lo haré, está preciosa la tuya!