Passiflora quadrangularis: cultivo o cuidados

Tema en 'Maracuyá gigante o granadilla gigante (Passiflora quadrangularis)' comenzado por daniel1995, 3/6/12.

  1. Hola, este es mi primer tema, sucede que sembré semillas de maracuyá y me germinaron casi todas. He leído su ficha pero no se si alguien tenga experiencia con esta planta o sepa que puedo hacer ya que estan un poco aglutinadas en unas macetas pequeñas (no pensé que saldrían tantas).
    Cuánto espacio en maceta necesitan?, Pueden crecer juntas? si no, cuál sería la mejor forma de separarlas (las más grandes ya alcanzan los 14cm y las 2 macetas en las que estan tienen 16cm y 10cm de diámetro)?

    Muchas Gracias
     
  2. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Passiflora quadrangularis en interior

    Hola...Saludos dsd Perú!

    Lo que yo hice cuando me pasó eso (por eso siempre siembro una semilla x vasito o contenedor para no tener ese problema mas adelante, de "separar las plántulas ") fueron dos cosas:
    Remover cuidadosamente la tierra y sacar una por una y..
    Llenar de agua para facilitar el sacado de cada una del sustrato y pasarlo a otro..ya individuales.
    Hay un riesgo de que talvez no "peguen" despues de ese traslado..pero si el contenedor donde estan tiene buen fondo unos 15 cm diria yo...esperate a que crezcan un poco mas para que las raicillas esten mas fuertes y asi las sacas con mas seguridad.
    Suerte!

    El maracuyá es Passiflora edulis.. no lo olvides! Passiflora quadrangularis es otra especie..pero tal vez le digan así tmb allá..no estoy seguro pero.. maracuyá es muy bien conocido :smile: