¿Qué tipo de bicho es?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Naniy, 11/6/12.

  1. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Tengo una zelkova y he estado 5 dias fuera de casa y al venir me ha dejado alucinada de los nuevos brotes, que bien le ha sentado estar en la calle y el abono, aunque aun no le he puesto una maceta un poco mas grande, no se si dejarlo ahi hasta el transplante o que.
    El caso es que le he visto en las nuevas hojas estos bichitos que muestro en la foto y no encuentro que son y como tratarlos.
    Me podrias ayudar??

    Gracias y un saludo

    [​IMG]
     
  2. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
  3. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Socorro que tipo de bicho es

    o gracias que rapido, si es eso lo que tiene.
    Voy a hecharle un vistazo a link.

    Un saludo ;)
     
  4. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Socorro que tipo de bicho es

    Despues de estar leyendo y dandole vueltas creo qeu voy a probar lo del jabon y alcohol diluido en agua.
    Creeis que dara resultado??
    ¿Como lo hago con un pincel o la puedo pulverizar??
    ¿Y el alcohol, vale el de curar o no es lo mismo que el de quemar?

    Lo he etsado mirando y no tiene muchas y he matado alguna pero algo tengo que hecharle por si acaso.


    Un saludo y gracias
     
  5. Re: Socorro que tipo de bicho es

    el alcohol de curar a mi no me sirvio...
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Socorro que tipo de bicho es

    Hola!!!! yo tuve tambien problema con ese bicho, lo mejor en cuanto a plagas es que saques y mates las que mas puedas, te recomiendo con un escarbadientes, y las mates a todas las que puedas, y despuescon un algodon con agua y jabon blanco, limpiar todas las hojas y tallo, yyyyy, algo que me funciono es un repelente natural:

    infusion de oregano: en 1 litro de agua, pone 1 o 2 cucharadas de oregano deshidratado, y a fuego minimo calenta el agua, deja hervir unos minutos, deja enfriar, cola el oregano, y con un atomizador moja la planta, la sup d la tierra y la maceta. Si no se van los bichos, se va la gente jajaja!

    Dale unos dias, hace esto y si en 10 dias la cosa sigue, chau, compre insecticida sistemico y ametralle a esos bichos! saludos!!

    P/D: lo q dijo alejandro, del tema del alcohol, se usa del mismo modo que el jabon blanco y demas cosas, no es magico, si hay muchos, no los vas a vencer
     
  7. Re: Socorro que tipo de bicho es

    Seba:

    yo cada tanto riego con agua de pucho para evitar bichos en el sustrato, donde vivo hay mucho grillo topo y escarabajos que alguna vez se comieron toda la raiz de una planta...el té de orégano: cómo va para estos riegos?? hará lo mismo?? porque el riego con pucho deja algo de baranda en las plantas y seguro que la baranda del oregano es menos molesta....

    saludos y gracias!
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Socorro que tipo de bicho es

    si le aplicas con un bastoncillo de esos de los oidos, mojado con alcohol de curar solo sin diluir con agua las elimina
    pero debes hacerlo una a una, con paciencia ya que posiblemente hayan puesto huevos asi que iran saliendo a medida que el huevo llegue a su momento de eclosion
    ese metodo lo he usado yo y funciona
    tambien hay otro sistema, diluyes una cucharadita de postre de jabon potasico (de venta en mercadonas y barato) en 1 litro de agua caliente dejas que se enfrie bien y pulverizas en dias alternos mojando bien toda la planta
    un dia jabon y el siguiente dia agua a presion para quitar las muertas, al siguiente jabon y asi sucesivamente hasta que hayas dado tres fumigaciones

    pero si son pocas y las tienes localizadas es mejor el alcohol, es menos agresivo y solo actua donde lo necesita y lo aplicas

    P.D. los remedios ecologicos no voy a decir que no funcionen, pero me fio mas de lo agresivo
    salut
     
  9. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Socorro que tipo de bicho es

    Hola amigo!! la verdad desconozco de como va. Lo del cigarrillo lo sabia, mi papa lo hacia con cactus, esta mi patio plagado de ellos jeje. El tema es que tenes que tener cuidado porq el cigarrillo es una porqueria, he leido por ahi que es aconsejable el ¨tabaco¨ para este problema, no asi el pucho, que viene con muchos quimicos toxicos para la planta, a lo mejor el tabaco ese para hacer los armados sea un poco mejor, habria que hablar con alguien q sepa de cigarrillos, yo no fumo je! abrazo locon!
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Socorro que tipo de bicho es

    lo del cigarrillo............. puedo asegurar que funciona a la perfeccion para el pulgon ya que en años anteriores (3) he estado tratando un granado (que esta en fase de engorde aun) con las colillas de los que me fumo, tabaco rubio bajo en nicotina y alquitran, y puedo afirmar que no ha habido insecto que se le arrime y ademas una salud estupenda (haber si encuentro una foto y os lo muestro con esas colillas jejeje)
    dfj2pl.jpg

    y aqui se ven las colillas
    2upyesk.jpg
    salut
     
  11. Naniy

    Naniy galeon.com/casetalcastell

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Socorro que tipo de bicho es

    Gracias pro las respuestas.
    La verdad que me ha parecido ver pocas asi que voy a ver si pruebo lo del alcohol aunque hay mucha hoja y me voy a volver loca jajaja. Tambien las ire matando yo a ver si tengo suerte.

    Lo del tabaco que comentais mi padre tambien lo ha probado y le ha funcionado, otra cosa con la que fumiga es con ortiga, lo que no se seguro como lo hace, se que la pone a remojo pero no se mas. A el las cosas ecologicas le gustan mucho y planta muchas cositas en su terreno asique por lo que observo cuando me da tomates, guisantes y esas cosas es que le funciona lo que gasta jaja.

    Un saludo y gracias, voy a prendiendo poco a poco de las plantas y sobretodo del mundillo de los bonsais que me va gustando apesar de la paciencia que hay que tener :icon_biggrin: