Jazmín secándose las hojas y los capullos de las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Cale, 31/7/06.

  1. Cale

    Cale La de la jungla

    Hola Chicos. soy un poco nueva en lo que se refiere al cuidado de las plantas;) , pero siempre he vivido rodeada de ellas, a mi madre les encanta, de ahí viene la herencia. El problema es que tengo un Jazmín al cual se le están secando las hojitas y los capullitos de sus flores:( , el resto del Jazmín está bien, sólo son los brotes nuevos. Me puede alguién ayudar por favor, no quiero perdrelo. Gracias.:razz: :razz: :razz:
     
  2. colokasia

    colokasia

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ALCOY ( ALICANTE ) ESPAÑA
    Re: Mi Jazmín y yo necesitamos ayuda!!!!!!!

    Hola CALE.....yó tiré tres a la basura por ignorancia, y ahora pienso que estaban vivos.
    El jazmín és un arbusto que crece practicamente sín cuidados especiales en el campo ( zona medtiterránea), no has acabado de explicar como lo cuidas, donde estás........solo soy una aficcionada, pero mi mania era abonar para que tuviera mas flores, ! que vá !, solo salian más ramitas, y la tierra tiene que ser "pobre", al final me lo explicó un agricultor, y así lo tengo guaperas.
    Un abrazo coleguilla:beso:

    Si se debe regar bastante si hace calor:sirena: todos los dias al anochecer o tempranito
     
  3. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: Mi Jazmín y yo necesitamos ayuda!!!!!!!

    POCA INFORMACION....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , DINOS COMO LO TRATAS, COMO LO ABONAS, ETC......, YO TENGO UNO Y NO LE HAGO MUCHO CASO Y CREO QUE ES LO MEJOR, AGUA Y AUN ABONADO MUY DISTANTE...:5-okey: Y UNA PODA AL AÑO......
     
  4. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: Mi Jazmín y yo necesitamos ayuda!!!!!!!

    Gracias chicos por contestar:smile: , primero que nada soy de Chile de la novena región por donde hace mucho frío:94congelado: en esta época, :61buenazo: segundo tengo a mi jazmín en una maceta y lo tengo dentro de casa por que leí en un ´página de jardinería:angelpillo: (otra no esta) que podían estar dentro de casa, tercero solo le hecho agüita :jardinero: una o dos veces por semana, con la misma tierra que traía en la bolsita negra donde lo compré, eso hace casi un año, cuarto jamás lo he podado pues no sabía que se hacia, quinto tiene muchas ramitas nuevas pero son los racimitos con flores los que se estan secando. :flores: Sera por la calefacción de mi casa lo que lo esta afectando:17nuse: , si es así le hará daño si lo saca para fuera otra vez. Les agradecería mucho :adorando:
     
  5. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: Mi Jazmín y yo necesitamos ayuda!!!!!!!

    Hola Chicos::happy:
    Espero que me puedan ayudar contándome cuan do es la mejor época para podar mi Jazmín, acá en Chile estamos en invierno y cómo debo hacerlo, por qué parte debo comenzar o qué es lo qué debo podar se los agradecería mucho.
    Que tengan un buen día.:13mellado: