Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. teideforce

    teideforce

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El hierro canarias
    Re: Horticultores canarios

    Otro que se apunta... vivo en hierro .. para el que conozca la isla, estoy por san andres
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s de este foro que siempre estamos pendientes unos de otros, para un consejo, una critica o solución de un problema.:eyey: :eyey:

    David78 que es eso de interrumpir, de eso nada, ningún forero interrumpe, creo sin temor a equivocarme que es un placer para todos que un forero exponga sus dudas y también sus conocimientos para eso estamos.:5-okey: :5-okey:
    Pero yo no tengo ni idea del trato que se le da a las plataneras ni a sus frutos,disculpa por no poder ayudarte, espero que logres la información.:( :(

    Amigos quiero formularles dos preguntas sobre algunos problemas que estoy viendo en mi huerto,haber si es normal o no, pero estoy muy mosqueado, ya que creo haber ello los deberes y ahora lo que veo no me gusta.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    El primero es con las cebollas, he notado en estos últimos días, que a las cebollas de le están doblando todas las hojas, de un día para otro están paraditas y al siguiente están todas acostadas,las sembré en marzo ,los bulbos están pequeños aun, se ven fuera como la mitad, no hay indicio de floración, toco las cebollas y las noto duritas, pero las hojas como ya indique se están doblando, que esta pasando.:desconsolado: :desconsolado:
    Otra inquietud es en relación a las calabazeras y calabacines, sembré un montón, yo diría que demasiadas como siempre:11risotada: :11risotada: , pero noto que los frutos se ponen amarillos y se caen, solo he logrado un bubango, pero mas nada, y otra cosa noto que echan flores y flores pero no cuajan y las que cuajan el fruto como ya indique se pone amarillo y se cae.:desconsolado: :desconsolado:

    Subo fotos del supuesto problema haber que me aconsejan.

    Hola misdaysis, te comento en relación a la carnicería es una apreciación personal y si muchos roces y asta si se quiere burlas, es una pena pero tanto tu como yo resolvimos el problema y no gracias a ellos.:eyey: :eyey:

    Hola mesupo yo tengo tomateras pero aun no te puedo informar nada por que son chicas lamento no poder ayudarte.:( :(



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Mesupo, yo si tengo tomateras, y quitando un ataque bastante bestia de mildiu si que me están produciendo. Tengo flores en abundancia y tomatitos... así que a la espera para el primer gazpachito de la huerta.

    Sonrisas!
     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola teideforce bien venida al foro que alegría encontrar a una Herreña:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , yo vivo en el Golfo subo casi todos los días a San Andres, mi familia es de Isora de la Laja.:eyey: :eyey:
    Cuando escribí no me di cuenta que habías escrito, disculpa.:desconsolado: :desconsolado:
    Si tienes fotos de tu Huerta subelas aquí las estamos esperando, yo hace muy poco que estoy en esto de las Huertas y estoy fascinado, los foreros están super pendiente de todo.:52aleluya: :52aleluya:

    Te mando mi huerto..http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=292420

    Si puedo ayudarte en algo me lo informas.
     
  5. mesupo

    mesupo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    canarias clima subtropical
    Re: Horticultores canarios

    el hierro en cuanto a las cebollas a mi me esta pasando exactamente lo mismo pero con las rojas aunque no se por que las blancas estan genial y lo de los bubangos calabaceras etc pues (esto es una intuicion personal eh y no se si influye realmente o no) ¿estas sembrandolas en el mismo sitio que el año pasado? porque yo sembre hace dos años y me producieron muy muy bien repeti el año pasado en la misma zona de la huerta y me paso exactamente lo mismo que a ti y este año e sembrado en zonas distintas y vuelvo a tener muy buena produccion
     
  6. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Quisiera plantar un cerezo, pero después de comprarlo hoy, el dueño de la finca donde tengo la huerta me dijo que tiene que estar a mucha más altitud :( , y que es de zonas bastante frías. ¿alguien tiene cerezos plantados?, y tiene experiencia con las cerezas?
    Gracias¡¡
     
  7. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas....mardito tiempo no me quejo de que llueva que coste me quejo dle viento y de tanto calor conla lluvia...ni manera sulfate el domingo antes de ir al cumpleaños de la sobrinilla y segun salia estaba lloviendo en casa total para llegar a guimar y un sol cascando de justicia todo le dia.

    veamos las tomateras como todo si estas para la zona norte empezaran a cuajar justo cuando la temperatura suba y pare de llover o chispear las mias estan cuajando ahora mismo las rastreras y los cherris todavia les queda

    Teide bienvenido

    Mas cosas calabacines calabazas si tienes mucha humedad....si tienes poco riego si tienes mucho viento....o si estan atacadas por mildiu...no se me ocurren mas razones, ya te habia comentado de que es normal que se pierdan bastantes yo tengo montones sin cuajar pero mas adelante con el calor suelen cuajar mas por lo menos mi caso
    Las cebollas se les nota que estan plantadas muy superficiales aporcalas con tierra y dales un riego ya que mas parece el viento que otra cosa ( mucho viento seca la tierra muy rapidamente)

    Los cerezos...depende de las variedades...si hablamos de canarias ese lugar en el mapa que es un punto que esta al lado de africa te ofreceran el que mas barato les halla salido traer este año asi que olvidate de variedades ( con suerte sera un garrafal ahora que variedad...burlat, ulster o Pico Negro la variedad monterrey ni creo que aqui llegue) que le hace falta frio para que cuaje una floracion abundante eso es un echo...pero la altura bueno en la laguna estoy apañando uno como puse en la ultima respuesta y da guindas todos los años el que yo tengo plantado en el terreno es muy pequeño todavia y este año florecio bien pero no se le aguantaron los frutos.


    venga hasta otra y saludos a todos los vejetes y los recien llegados
     
  8. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Gracias Canary69 es cerezo summit. Casualidad que una chicha que también trabaja en la empresa donde lo compré, también tiene una huerta en la finca de la mía, y me dijo que si el dependiente era bobo, que me aconsejó mal, que se lo devolviera, y que cogiera otra cosa.
     
  9. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos.
    Cómo se desconsuela uno viendo sus fotos, el que tiene tierra tiene vida pero por desgracia no es mi caso.
    Soy un huertero sin tierra y me preguntaba si saben de alguien que tuviera terrenos sin cultivar y pudiera estar interesado en poner a alguien de medianero,
    más que nada para autoconsumo.
    Un saludo desde Gran Canaria.
     
  10. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola Nathan. Puedes preguntar por tu ayuntamiento también, alomejor tienes suerte, y ceden huertos urbanos. Esta sería también otra opción. ¡Suerte!
     
  11. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos hoy mas temprano que quiero ponerme a leer unos libros pendientes.

    Nathan_ Bienvenido....hombre tambien tienes opciones de macetohuertos si dispones de un balcon o azotea. La horticultura vertical da buenos resultados en poco espacio y con 5 maceteras largas tienes para hacerte alguna que otra ensalada y comerte alguna fresa.

    misdaysis Aparte de que tengo que ponerme a clasificar un poco y separar las semillas que tengo para ver que te puedo dar a cambio de un fresal salvaje. hoy te emplio la informacion de los guindos o cerezos.

    Yo estoy a una altura de 800m sobre le nivel del mar y en una zona fria en la laguna ya te he comentado que se dan, es una especie un tanto exigente en condiciones bastante frio para florecer bien es mejor si tiene polinizacion cruzada no indispensable pero si mejor.
    Ahora variedad que te vendieron ( yo no o llamaria tonto la mitad de la gente que trabaja en los invernaderos no tiene ni la mas remota idea de patrones variedades o especies y diciendo la mitad me estoy quedando muy corto...tambien es culpa nuestra por que no exigimos ese tipo de datos y compramos lo que nos venden y si solo hay un loco que pide esas cosas pues no se le hace mucho caso y ya) Cerezo Summit Su origen se encuentra en Summerland (Canada) de un cruzamiento de Van x Stella. Introducida en 1983. Arbol vigoroso. Entrada en producción algo lenta y producción media. Epoca de floración semitardia y abundante. Carne rosa pálido de firmeza media, muy dulce y aromática y de muy buena calidad gustativa. Se recoge en los primeros dias de Junio. Por desgracia es de los pocos que les afecta mucho el no tener polinizacion cruzada asi que es indispensable tener un polinizador entre los cuales un sombust o sumburst no se como se escribe el stella que son polinizadores universales Sin ese tipo de cosas pues lo veras florecer y casi cuajar los frutos pero los tirara despues asi que mi recomendacion sigue siendo la misma intenta conseguir una de las variedades que te dije autopolinizable.

    Venga saludos a todos
     
  12. Re: Horticultores canarios

    hola a todos!!!

    bienvenido teideforce!! Pregunta, comparte y como dice el hierro, fotos, muchas fotos. Aqui uno aprende y se motiva...

    nathan por que zona de la isla buscas el terreno?

    el hierro ademas de lo que bien dice canary69 a veces los calabacines(bubangos) les cuesta polinizarse y eso lo puedes hacer manualmente con una pluma, hay flores macho y hembra y cuando unas se habren las otras se cierran asi que tienes que abrir un poco para untar la pluma con el polen y despues a otra flor abierta. Perdona que sea pesao pero yo pondria la paja, que controla los niveles de humedad (metes el dedillo, tocas la tierra y si se te pega algo de tierra humeda pues no riegas)

    mysdaisis a mi me gusta mucho los cerezos, y aun mas las cerezas pero si no encuentro alguna variedad que no requiera horas de frio pues tendre que desistir. Se que en valsequillo , zona de medianias de gran canaria sin mucho frio glaciar, se cultivan picotas(variedad de cerezas) con exito...

    Con respecto a mi huertillo-experimento hoy he entutorado tomateras y ¡¡¡tengo tres fresas!!! jeje ya se que son pocas y aun estas verdes pero me flipo too cuando las veo jeje, ademas hormigas y pulgones han desaparecido, el arroz con azucar molido mano de santo oiga. Mi observacion es que al desparecer las hormigas, los pulgones se quedan sin guardaespaldas y como tagetes, calendulas y otras que tengo atraen a depredadores de pulgones pues adios pulgones. Adios y buena suerte con los huertos a todos.
     
  13. mesupo

    mesupo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    canarias clima subtropical
    Re: Horticultores canarios

    misdaysis yo tengo cerezos y te digo que aunque la huertita la tengo como a 600-700 m sobre el nivel del mar es un sitio de mucho sol y calor a mi me producen pero eso si tardaron unos añitos en hacerlo
     
  14. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola un fuerte abrazo desde El Hierro, gracias por responder.:eyey:
    Mesupo si con las cebollas tengo ese problema estoy muy contrariado ya que el esfuerzo de regarlas y limpiarlas es mucho:desconsolado: pero no se que esta pasando yo no tengo sembradas rojas son todas blancas.:desconsolado: :desconsolado:
    Mi estimada, lo de los calabacines, calabazas y bubangos están sembrados en sitios distintos de la huerta y a parte de eso esa huerta asía muchos años de estaba abandonada como 10, y mira que mi familia le fascina las cosas que se pueden hacer con esas tres cosas, desde escabeché hasta mermeladas pero nada de nada.:( :desconsolado: :(
    Misdaysis fuerte con tus cerezos espero que pronto puedas degustar de una cerezas espectaculares:eyey: :eyey: ,aunque según tengo entendido tardan un montón, pero la satisfacción es grande después.:52aleluya: :52aleluya:
    Canary69 un placer, según los vecinos tienen el mismo problema parece que fue problema de la semilla, que según ellos es semilla no climatizada al calor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , y estos días el tiempo esta chungo, hace frió y nublado pero luego un sol que ragas las piedras:desconsolado:
    Hola Nathan y bien venida, pregunta como te indica misdaysis en tu ayuntamiento, ya que por lo que se con la mala situación que se esta pasando, en frontera, Hierro el Alcalde esta prestando huertas a las personas que lo desean y me entere que en Lanzarote y La Palma están haciendo lo mismo, de que ayuntamiento partió la idea no lo se pero pregunta y así te haces con un trocito para que cultives para auto consumo.

    Al final del comentario subo algunas fotos de la cena de hoy..:eyey: :eyey:

    Atentos a canary69, explicación magistral, sus exposiciones son interesantes, y si a cultivas ideas y huertos.:eyey: :52aleluya: :eyey:
    Quintasur voy a empezar a polinizar manualmente como me recomiendas haber que pasa y sobre la paja es que tenia una confusión muy grande pero canary69 me lo aclaro, ahora hay que comprar la paja y ponerla, habrá que esperar un poquito ya que la situación económica no ayuda mucho:desconsolado: :desconsolado: , gracias por tus consejos y de ser pesada nada de eso, aquí estamos para aprender.:eyey:
    Fotitos de la cena de Hoy, si gustan:eyey:
    Lechugas Rojas aun me quedan unas cuantas:meparto: :meparto: , cebollitas, unos rabanitos, unos higos, un tomate regalado del vecino:beso: y unos damasquitos también del vecino:beso: , y todo eso para una ensalada 100% natural, aderezada con vinagre balsámico y jugo de limón.:sirena:
    Y el postre incluido, y después se dice que de la Huerta no se come.:eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que disfruten las Fotos como yo La Ensalada
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Así esta la huertuca (atendiendo a peticiones)

    20120610_151855.jpg

    Más detalles en el blog de la firma, jeje.

    Una pregunta, tengo unos calabacines que no hacen más que producirme flores hembra y ninguna macho, con lo que no obtengo calabacines. Estoy harta, porque cada día tengo dos abiertas y no hay ná que hacer. Existe alguna forma, técnica, manera, rezo de estimular la formación de machos? Fumigar con Channel nº5. No se, algo se podrá hacer. Esto no es normal!!!!