Tierra noto muy mojada: ¿será que tiene mal drenaje? ¿Cada cuánto regar?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por topita, 24/8/07.

  1. Ya he tranplantado las judias y van para arriba, las puse en una mezcla de turba, sustrato comun y humus de lombriz pero noto que la tierra esta bastante mojada y no las riego mucho, solo un poco a primera hora del dia cerca de cada plantita,pero creo que no le puse nada en el agujerito del drenaje, sera que no drena el agua. Ahora que hago, cada cuanto se debe de regar?
     
  2. Verdeduro

    Verdeduro

    Mensajes:
    7
    Re: Tengo un problema

    ESTE ES UN PROBLEMA, MUY SERIO, PERO LO MEJOR ES QUE UBIESES YNCLUIDO EN LA MEZCLA UN POCO DE SUSTRATO INHERTE PARA QUE DRENARA, COMO TEZONTLE, O DERIBADOS GRANDES DE BASALTO.

    PERO NO TE PREOCUPES ESPERA UNOS DIAS Y SI NOTAS NECROSIS(QUE SE HACE COLOR NEGRA) EN LA PUNTITA O A LO LARGO DE LAS HOJAS DE ABAJO, OJO SOLO EN LAS HOJAS INFERIORES, SIGNIFICA QUE EL POTASIO SE HA DEJADO DE ABSORBER POR EXESO DE AGUA. LUEGO DE ESTO SE PONDRAN AMARILLAS POR FALTA DE NITROGENO, PERO SIMPRE EMPESANDO POR LAS HOJAS DE ABAJO, SI SE PRESENTA EN TODAS LAS HOJAS NO ES QUE HALLA MUCHA AGUA SOLO QUE EL SUSTRATO ES POBRE EN GENERAL.

    YO TE RECOMIENDO REGAR UN DIA SI Y UN DIA NO.

    TE BASTA CON ESTO O TE DIGO MAS.

    SI NESESITAS MAS AYUDA PREGUNTAME, PERO NO DE PLAGUISIDAS QUE NO SE.:smile:
     
  3. Re: Tengo un problema

    Verdudero muchas gracias lo que estoy haciendo ahora es echarle todos los dias un poquito cerca de cada planta ademas porque las tengo con nabos y espinacas que son muy pequeñas por lo que tambien me da rollo echar mucho agua. Gracias y porquito a poco ira para arriba y notare como cogerle el tranquillo.
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Tengo un problema

    Si el agua no te sale por el agujero del recipiente, muy mal arreglo tiene. Muchisima experiencia deberías tener para que ni te pases ni te quedes corta con el agua.
    Coje una tira de tejido de algodón o lana y metela por el agujerito de la maceta por lo menos 3 cm. Eso es para que si el agua se encharca y el sustrato tapona el drenaje, atraves del tejido te pueda exsudar el agua sobrante.

    Mucha suerte.