hola buenas, soy nueva en el foro; el otro dia me regalaron una planta y me gustaria saber su nombre, y si es de interior o exterior. Gracias, espero que alguien me pueda ayudar.
Hola tejana. Es una Azalea muy bonita de flor doble. Yo la tengo en tierra, suelo ácido y en semisombra. Saludos
Se llama Rhododendron simsii, y respecto a si es de interior o exterios, bueno, las plantas de interior no existen, solo depende del clima, suelo, etc, donde la tengas, de modo que sería más que útil que rellenases tu perfil adecuadamente, poniendo tu ubicación. En principio, es de climas frescos y muy húmedos y suelos ácidos. Si esas condiciones se dan en el interior/exterior de tu casa, ponla donde se den dichas condiciones.
Las azaleas no son difíciles pero es cuestión de tomarle la mano, todo lo que te han dicho anteriormente es correcto, pero en mi caso las tengo ubicadas a pleno sol durante todo el año, y a mi da resultado, es muy importante que le vayas eliminando las flores a medida que se vayàn marchitando esto beneficia la calidad de vida de la planta. Saludos