¿Cómo limpiar tierra para poder sembrar si está llena de excrementos de perro?

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por una chiquita, 9/6/12.

  1. una chiquita

    una chiquita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Plata
    hola a todos! soy nueva en el foro y en esto de la siembra, por lo tanto tengo muchisimas preguntas. para comenzar: tengo un jardín muy grande, con tierra muy buena, crece todo lo que planto. ahora quiero comenar a plantar hierbas y plantas comestibles (oregano, ajo, albahaca, zapallo, etc) y mi problema es que tengo dos perros que hacen sus "necesidades" :S en cualquier parte con tierra, lo que no significaba un problema cuando no pensaba comer lo que planto. me da lástima tener que comprar tierra teniendo tanta tierra tan buena. pero mi pregunta es ¿hay alguna forma de, digamos, limpiar la tierra para poder usarla para sembrar?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿como limpiar tierra?

    ¿Te refieres a limpiarla de cacas de perros? Hombre, en realidad la caca perruna no va a aportar grandes nutrientes a la tierra, es decir, como abono no valen, pero tampoco aportarán toxicidad a lo que plantes, siempre y cuando no lo hagan encima de las plantas, que entonces sí podría transmitir quizás algún parásito.

    De todas formas, creo que deberías de ser un poco más explícita, por que no queda muy claro lo que queires lograr.

    Bienvenida al foro :happy:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿como limpiar tierra?

    con recoger las heces es suficiente, por la orina no te preocupes que es un buen abono, con que laves las verduras antes de consumirlas es suficiente, cosas peores traen las de los supermercados, al menos tú sabes que comen tús perros y por lo tanto sabes lo que cagan, puedes cercar la huerta para que no se acerquen sí quieres, pero no hay mayor problema con eso
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿como limpiar tierra?

    ¿La orina es un buen abono? No lo había oído nunca. Aparte de bacterias y leptospirosis, ¿qué puede aportar la orina de un perro?.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿como limpiar tierra?

    la orina es estéril, es decir, sí quien orina esta sano no debería contener bacterias, y supongo que al ser perros domésticos no deberían tener leptospirosis ni ninguna otra enfermedad parásitaría, supongo que se cumplen con sus calendarios de desparasitacion y vacunación, y el tema de la orina como abono bastante que se ha discutido en este foro, por supuesto hay quienes opinan que sí y otros que no, pero la verdad es que sí la orina fuera tan dañina en la selva ya no habrían plantas pues que yo sepa allá los animales no usan retretes, para muestra un botón:

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175891
     
  6. panxita_agro

    panxita_agro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Chile
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas