Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola de nuevo.
    canary69 no es lo que ando buscando y como bien sabrás no es lo mismo, pero gracias.
    quintasur, sería en las Palmas de Gran Canaria o municipios colindantes.
    misdaysis y El Hierro Gracias por la idea, no conocía el funcionamiento de los huertos urbanos. De todos modos está difícil teniendo en cuenta lo poquitos que hay todavía.
    Y esa ensalada tiene muy buena pinta, con lo que me gusta un higo fresquito:5-okey:
    Saludos.
     
  2. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Canary69, , le pedí al dependiente una variedad autopolinizable, y un poco más y se cae de espalda. :sorprendido: Le expliqué lo que era, y ni P.idea. Así que al final casi que me lo vendí yo misma. Incluso me dijo que si había otros frutales de cualquier variedad servían para polinizar al mío, aunque fueran naranjos. Bueno, y yo por querer tener un cerezo ni le escuché todas las tonterías que me estaba diciendo. De todas formas hoy lo voy a cambiar según me dijo una compañera suya.
     
  3. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Gracias Canary69 por tu trabajo de la información del cerezo. ¡De verdad, muchas gracias!
    Yo tengo semillas de fresas salvaje, y es el tercen intento de hacerlas germinar, llevan 5 días en la nevera en semillero y tapadas con un plástico para que no se deshidraten. Ya te contaré, y si consigo hacer germinar alguna, te puedo mandar las semillas para que tú lo intentes, o si por fin algún día tengo plantas, pues te daré. ¡Ojalá se cumpla!;)
     
  4. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Quintasur me encantan las picotas. ¡Gracias! Buscaré información.
    Mesupo preguntaré a qué altitud está la finca, gracias.
    El hierro ¡Preciosa recolecta y espectacular ensaladaaaaa!;)
    Meteorita tu huerta está espectacular, para que luego digan que no se puede tener un gran huerto en un pequeño espacio.
    ¡Gracias a todos por la ayuda!
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas tardes a todos

    Nathan_ De eso estaba seguro pero es un apaño provisional al tiempo que es una funete de semillas y plantulas por si encuentras lo otro que de la esperiencia que se coje ni hablo.

    misdaysis si si que es lo mismo polinizas un castaño con un peral y asi salen perascastañadas :meparto: :meparto: :meparto: ahora eso si deja de comprar en ese sitio ya mismo pero dile el motivo antes, si no no cambiara si es un dependiente diselo al dueño si es le dueño diselo directamente que te devuelva el dinero y si no pa denunciar, si antes digo lo de los viveros antes salta la liebre....compra solo en viveros donde te informen y donde sepan...si no es perder el tiempo y el dinero y seguiran como mismo estafando y engañando a la gente.

    Por cierto para distinguir y poder hablar de cada una.
    Las cerezas son las que llevan un rabito con ellas ya que si se les quita se echan a perder las picotas son mas resistentes y se suelen comercializar y cojer sin rabo y las guindas son mucho mas asperas y algo acidas se suelen usar para postres almibares licores y pasteleria.

    El guindo es un arbolito pequeño suele darse mucho mas que el cerezo y las picotas ya que es menos exigente con el clima.
    Cerezo o picota arbol grande que suele tener le problema de no echar muchas raices y crecer a lo alto y son los frutos de mayor tamaño y famosas son las del valle del jerte.


    Huy fresas de semillas yo pensaba que tenias ya los matos, pues no te queda nada a veces necesitan un mes en la nevera y despues no hay seguridad de que germinen...suerte de todas maneras.

    Hoy recoji puerros zanahorias ( que me salieron bastante bien este año mejor que otras veces ) ya vi que tengo que recojer las habichuelas la menos sacare un plato de darlas por perdidas a un platito no esta mal no creo que saque mas...recoji los nisperos ya y pude sulfatar a la carrera y ahora estoy cruzando los dedos para que no llueva que este viento me tiene cansado...y tengo que quitar hierbas de los bancales las cebollas tanto blancas como rojas estan bien lo que esta atrasado son los pimientos los tomates saliendo ahora y Hierro tu te quejas a mi no me ha pegado todavia ni una calabaza ni un gubango ni un melon ni sandias nada de nada...llenas de flores...pero falta calor y que pare le tiempo ( en mi caso) y que el cobre de resultado y pare la infeccion.
    Vamos a ver si cmabia un poco le tiempo y o llueve de verdad o sale le sol pero que sea una de las dos cosas y que de paso pare el viento :twisted: :twisted: :twisted:


    salu2
     
  6. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Meteorita, chica pero muy ordenada y hermosa, te tengo la solución de los calabacines: los míos tienen puras flores machos y nada de hembras yo te mando las flores machos y tu me mandas las flores hembras y listo la solución:11risotada: :11risotada: :11risotada: , y eso de fumigar con Cannel nº 5, esta genial me parto de riza,que ocurrencia tan buena.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Nathan gracias por el detalle de la ensalada, aparte de la buena pinta el sabor de frescura es impresionante.:eyey: :eyey:

    Gracias misdaysis por tu comentario hacia mi recolecta y la ensalada, y sigue investigando sobre los cerezos, para después aprender de tus experiencias:5-okey:

    canary69 tu información y tus opiniones valen oro, siempre informándonos y aprendiendo de esa información.:5-okey: :5-okey:
    Estimado amigo de que me vale tener entre calabazas, bubangos y calabazines como unas 20 plantas si no veo ni uno:desconsolado: :desconsolado: , aquí el tiempo esta loco, por las mañanas hace frió pero luego el sol quema las plantas aunque las riego todos los días las pobres al final de la tarde están que agonizan y después por la mañana temprano cuando subo a la huerta están algo mas animadas, el cambio de temperatura es muy fuerte.:( :(

    Joder la vecina:beso: :beso: me acaba de traer un pocote de espinacas pero una barbaridad,ella dice que eso no le gusta a nadie de su casa y que le esta invadiendo el terreno pero es una barbaridad la cantidad, esta noche amanezco deshojando las que ricura, revuelto,tortilla crema y hasta un poquito de mermelada, ya tengo trabajo para mañana hacer algo de mermelada de espinaca.:eyey: :eyey:

    Subo una receta muy pero muy facil y sobre todo muy economica

    Crema Verde.

    Esta es una crema especial para no botar nada de la huerta, la modifique ya que en Occidente no hay algunas hortalizas como en Asia, pero les aseguro que esta crema queda exquisita y se aprovecha lo que por lo general se bota de las hortalizas

    5 Hojas de Acelgas
    5Hojas de Parra
    5 Hojas de Rábanos
    5 Hojas de Espinacas
    5 Hojas de Lechuga
    5 Hojas de Beterrada
    1 1/1 de Agua
    1 Cucharada de Mantequilla
    1 Cucharada de Aceite
    Salsa de Soja al gusto.
    2 Cucharadas de Maizena

    Lavar y trocear las hojas escurrirlas poner en al caldero la mantequilla y el aceite, rehogar las hojas un poca, añadir el agua, luego de 20 minutos licuar, añadir la maizena y la salsa de soja, rectificar la sal y la consistencia.
    Esta crema se consume en Thaylandia añadiéndole azúcar roja en el plato, mi familia le añade azúcar normal, la comenos dulce es una crema altamente nutritiva y no tiene coste ninguno, si se tiene Huerto.
    Que la Disfruten.
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Deliciosa.
    Yo, si me lo permites, la voy a "tunear" un poco. No le pondré mantequilla (rica en grasas saturadas) y le cambiaré la maicena por una papita como espesante pero igualmente seguro que estará rica...:5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Gracias ElHierro por tus halagos a mi huerta y por la deliciosa receta que sin duda pondré en práctica cuanto antes. Por cierto, se me ocurre que para que los dos comamos calabacines podemos hacer una "caravana de flor del calabacín", como las antiguas caravanas de mujeres de los pueblos del interior de la península, pero con flores. Yo te mando unas "hembras bien formás" y tu unos "machos bien dotaós", jajajaja:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :eyey:
     
  9. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Canary69 me gustó lo de las perascastañadas, ñog, jodido, me hiciste reir:meparto: :meparto: :meparto: La pena es que no tengo suerte a dondequiera que voy. Claro, es que soy boba, voy a los viveros de jardinería, por cómoda, aunque allí también venden semillas y planteles. Buscaré por cooperativas y me moveré más. ¡Gracias!:5-okey:
     
  10. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Vaya, pensaba que las fresas de bosque eran 5 días en la nevera para que pudieran germinar, pues si a la tercera vez no sale, la próxima las tendré al menos 3 o 4 semanas, total de perdidos al río. Pero el que la sigue la consigue:eyey:
    ¿alguien tiene alguna experiencia sobre la germinación de las semillas de las fresas salvajes?
     
  11. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas noches entro a la carrera contesto y a la cama que hoy no he parado en casa llega el fin de semana y me tienen de cocinero el domingo para otro cumpleaños de sobrino....si es que son muchos.

    Hasta que no halla buen sol las flores no sacaran polen y seguiran sin poderse polinizar...hablo de las calabaceras gubangos pepinos melones y sandias...

    Hierro hay un invento para que no pasen mucha sed...a ver si te sirve....botellas de refresco de litro y medio un trapo de algodon o mas bien varios....entierras la botella al lado de los pies de cada planta la llenas de agua metes el trapo enrollado de algodon como si fuera una mecha hasta el fondo de la botella y de ahi lo llevas a la tierra por capilaridad el agua saldra poco a poco y pasara a la tierra manteniendolas mas tiempo humedas...
    otra solucion es con las mismas botellas las llenas las cierra y les haces un agujero con un alfiler y las pones al lado de las matas...si lo haces con varias es como un riego por goteo
    No es mucho pero al menos te aguantara algo mas el riego.

    Y si tiene flores de sobra...a nadie se le ha ocurrido hacerlas rellenas....se relllenan las flores hembras con un queso fresco mexclado con cebollino pimienta hinojo etc etc la imaginacion a poder se pueden hacer al horno rebozados fritos.....soy muy desordenado que si no les ponia una receta.

    Yo es que voy a comprar un arbolito y me dice eso el empleado y del pasmo me tiro al suelo y digo que me dio un dolor....de tanto reir claro lo siguiente es sin decir nada cojer el coche y mandarme a mudar.
    Viveros de arboles hay unos pocos y cooperativas algunas mas...

    venga un saludo a todos...por cierto rica esa crema verde hierro
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Lapixi un placer, hacia mucho tiempo que no compartías con nosotros,me alegro que te plazca la crema y si no esta mala la idea de suplir la maizena por la papita,pero la idea era hacerla de desperdicios por decirlo así, pero la idea me gusta y mas viniendo de un nutricionista, esta genial.:5-okey: :5-okey:
    Gracias.

    Meteorita , a mi particularmente de gusta mucho tu Huerta y admiro el trabajo bien hecho te felicito:razz: :razz: y sobre el tema de las calabazeras tienen unas ocurrencias me he reído mucho otra ves con eso de los machos bien dotados, esta genial.:meparto: :meparto: Mi esposa me decía de que me estaba riendo.

    Hola misdaysis un saludo, no tengo ni idea que es lo que quieres conseguir, espero tengas suerte en tu intento y a comentar el experimento para uno aprender.:eyey: :eyey:

    Chic@s he cometido un error en la cantidad de agua de la crema es un Litro y Medio, pero como no se editar se lo informo.:desconsolado: :desconsolado:

    Canary69 espero que disfrutes de la cocina y que te salga todo del 10 para el cumpleaños de tu sobrino:11risotada: :11risotada: , mi estimado, tu quieres sol aquí en el Golfo y particularmente donde tengo la Huerta esta que quema después de las 10 de la mañana no hay quien este.:desconsolado: :desconsolado:
    Lo de las botellas se te agradece un montón:eyey: :eyey: , voy a ir al punto limpio a ver si hay unas garrafas de 25 litros algunas veces se encuentran y si no esas botellas de tu mencionas.
    A las flores que te refieres con las de calabaza, calabacines o bugangos, yo las estoy haciendo rebosadas y si rellenas de hojas de cebolla, pimientos, acelgas y cuanto se me ocurra y quedan del 10.:52aleluya: :52aleluya:
    Por la receta no te preocupes yo la diagramo y la subo.:11risotada: :11risotada:
    Cuando estaba en Tenerife, no logre encontrar un vivero que me diera satisfacción y de la cooperativa de El Hierro prefiero guardarme el comentario:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , a mi modo de ver las cosas creo que como todo el que trabaja en un vivero tiene que tener unos conocimientos mínimos de de lo que vende y tener mas amor a las plantas. Eso es una apreciación personal, pero de todo hay en la viña del Señor.

    Chic@s he estado reflexionando sobre El Huerto y he llegado a una conclusión, a mi parecer es un error sembrás en esta época, por que la desilucion es mucha bien me lo decía canary69, el esfuerzo de regar no se ve compensado, claro yo como novato y por falta de perras he cometido muchos errores:desconsolado: :desconsolado: , uno de ellos por estar confundido es no haber echado pasto sobre lo sembrado, otra es hacer sembrado tanto sobre todo lechugas, tomates,acelgas y otras cosas mas, el mantenimiento del riego sin tener agua directa en la huerta es muy forzado, gracias a todos ustedes que me han ido guiando y dando consejos, me voy a dedicar de lleno a preparar como es debido la tierra y estoy viendo algunos sistemas de riegos que hay en Etiopía, con unos bidones de 250 litros conectados a mangueras de riego y esos bidones están elevados, por mi parte la elevación la salvo y los bidones me los regalan solo tengo que comprar la manguera y las llaves, pero eso lo estoy estudiando para el verano que viene.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Esto lo comento por que la desilución y el coraje de ayer fue mucho cuando subo a la Huerta por la tarde y vi como todo pero todo estaba por los suelos:desconsolado: :desconsolado: , me metí debajo de la Higuera y casi me da un infarto en ver ese espectáculo, pero bueno se esta para aprender y coger consejos.:eyey: :eyey:

    Lapixy el vidio esta muy didáctico, me gusto mucho, hay que seguir educando a los huerteros haber si entre todos se hace algo por esta tierra.:eyey: :52aleluya: :eyey:

    Otra cosa que quería preguntar, tengo sembrados unas 10 plantas de melones, que esos que se llaman piel de sapo, de esos normalitos, las plantas están hasta ahora muy bonitas, le están saliendo muchas flores, es verdad que esas primeras flores hay que eliminarlas y empezar a podarlos,alguien me puede informar.

    Un saludo a Tod@s desde El Hierro
     
  13. Re: Horticultores canarios

    El hierro antes de liarte a hacer una instalacion del carajo mete kondenskompressor en google o en youtube y prueba, no tienes nada que perder y si mucho que ganar como olvidarte de regar en unos meses yo hice uno parecido y funciona y es muy facil. Es muy practico para gente que no tenga agua en el terreno o le quede lejos de casa.
     
  14. Re: Horticultores canarios