Diagnóstico de mis dalias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por katynco, 10/6/12.

  1. katynco

    katynco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Bueno, hace tiempo planté una dalia de semilla, ahora esta grandecita y ya hasta ha dado flores, sembré otras 3 que aún no dan flor... mi problema es este, hace como un mes, todas como que se empiezan a secar de abajo hacia arriba, las hojas mas viejas toman un color amarillento, luego marrón y se secan, no creo que sea normal o si? ademas de que algunas hojas lucen extrañas (como blancas), bueno en fin, dejo unas fotos para que me puedan ayudar :desconsolado:

    esta es la dalia grande, la que ya ha dado flor (hasta se puede ver un botoncito por ahí) pero la parte de abajo esta seca
    [​IMG]
    y esta es una de las pequeñas (como se puede notar, solo lo de arriba sigue verde ) :(
    [​IMG]
     
  2. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Diagnostico a mis dalias :(

    Tienen Oidio. Retira todo el tejido muerto y las hojas infectadas (las que tienen manchas blancas) y aplica fungicida dos veces (cada 15 dias). Si esta muy infecada mejor la cortas bien abajo, dejandoles unas hojas verdes y rebrotara rapidamente. Me paso lo mismo el verano y despues brotaron con mucha fuerza solo tuve que aplicar mas abono potasico ay que les costo tirar nuevas flores.
    Saludos
     
  3. katynco

    katynco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Diagnostico a mis dalias :(

    Mil gracias lordkeno, aplicaré lo del fungicida porque sabía que tenían eso blanco y yo creía que era tierra seca o algo así =)... en mi desesperación también las cambié de maceta por si algo estaba mal con la tierra... y me llevé una desagradable sorpresa al encontrar de esos gusanos blancos con cabeza naranja (creo les dicen gallina ciega)... y con eso de que soy nueva en eso de la jardinería, solo aventaba la tierra por todos lados con cara de asco jaja (espero superar eso y mirarlo con naturalidad)... jeje, bueno, ahora les cambie la tierra y solo me falta deshacerme del Oidio, me has salvado =) (no sabes si hay alguna forma de evitar que vuelvan a aparecer esos gusanos?)
     
  4. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Diagnostico a mis dalias :(

    Lo ideal es ocupar tierra que este desinfectada o esterilizada si es que van a ir a maceta. Esos gusanos son larvas de escarabajo y tienden a comerse las plantas en forma subterranea y son asquerosos asi que ha destruirlos no mas :9999996motosierra: