Campsis radicans sin flores

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por Quel, 25/8/07.

  1. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Buenas,

    tengo 2 campsis radicans plantadas desde el verano pasado, están al abrigo de un muro, pero una orientada al este y la otra al oeste.

    La cuestión es que el año pasado que las traje del vivero, echaron un montón de flores de agosto hasta casi navidades. Este año, han crecido mucho y las di una pequeña poda para que no se desmadraran. Abono no las falta, del de flores, no me atrevo a abonarlas más por si las quemo, y agua han tenido la que necesitan, por ello recurro a vosotros, ¿por qué no han florecido este año todavía? ¿es aún pronto y debo esperar a septiembre? ¿son plantas jóvenes aún y el año pasado venían forzadas del vivero? No estoy preocupada, pues a las plantas las veo verdes y sanas, pero sí estoy intrigada.

    Muchas gracias por vuestros comentarios :happy:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola. Las Campsis florecen sobre los vástagos de la estación en curso. De modo que las podas generalmente se hacen a fin de invierno, antes que se desarrollen los brotes nuevos.
    Quizá tu al podarlas, justamente podaste los brotes que iban a florecer.
    Por otro lado, sí, en los viveros acostumbran a forzar la floración.

    Saludos
     
  3. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Gracias Itsasne, seguramente eso es lo que ha pasado que las he podado a destiempo, pero es que si no hubiera sido así nos hubiera invadido ;)

    Para la próxima temporada lo tendré en cuenta, el ser novata es lo que tiene que lo haces con toda la buena intención del mundo y no es bueno, menos mal que estais vosotros, que si no hubiera hecho alguna barbaridad mayor.
     
  4. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Hola a todo@s!

    Para que veais lo agradecida que son las campsis, ha empezado a dar flor y tiene mas capullos y eso que no acerté con la poda, vamos que si lo llego a hacer bien me hubiera hartado de verla florecer, una lástima :desconsolado:

    [​IMG]

    Prometo para el próximo año hacerlo mejor ;) siguiendo los consejos de Itsasne, gracias una vez más :beso: .

    Saludos
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola :happy: Quel

    Se ve preciosa igual ¡que color!. Tendrá poquitas flores, no importa. En alguna ocasión, me paso que no la pode, porque no podía. Y cuando pude podar lo hice a destiempo sabiendo que no tendría flores, pero aún así, unas poquitas flores me alegraron mucho.

    Es una planta noble y fuerte. El color coral contrasta hermoso con el verde del follaje verdad? :razz:

    Muchos saludos :happy: