Arreglar jardín de 200 m2, tiene césped y tres árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NUR, 22/8/07.

  1. NUR

    NUR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid)
    Hola. Soy nueva en esto y sólo hay una cosa que se me de peor que la jardinería, y es la informática, así que mis disculpas por meteduras de pata diversas. Confío en vuestra comprensión.
    Os cuento mi problema.Tengo un jardín (que optimista llamarlo así) de unos 200m2 consistente en todo cesped y tres árboles. Es mi primer verano con jardín. Pues bien, el cesped es un patatal, mis arces son palos y el castaño de las indias, hojas secas y la factura de agua es prohibitiva. Además, tengo dos perros con complejo de escavadora. El panorama es desolador. No me llega el presupuesto para contratar a un profesional que me solucione el asunto, además, el jardín ha sido siempre mi ilusión y quiero arreglarlo yo.
    Necesito ayuda, ideas consejos,...(que no sea deshacerme de los perros, claro) y cualquier tipo de sugerencia que cambie mi zona de guerra por el remanso de paz con el que yo soñaba. Gracias
     
  2. Re: Arreglar el patatal

    Hola Nur,

    ¿alguna fotito para entrar en tema?

    Saludos
     
  3. Re: Arreglar el patatal

    Hola Nur bienvenida, para que te puedan ayudar preocura poner un plano del terreno, la orientación y sobretodo dónde está el jardín, por la temperatura, riesgo de helada, sequía o secano, cambiarán las especies de plantas y árboles. Hasta pronto.
     
  4. Re: Arreglar el patatal

    Hola Nur, bienvenida, como te dice Tato cuantos mas datos des,mejor te podrán ayudar- Primero dónde está el jardín, hay climas muy diferentes y plano del terreno y orientación.
     
  5. NUR

    NUR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid)
    Re: Arreglar el patatal

    A ver, el jardín tiene forma de L (intentaré dibujar un croquis y agregarlo). Está en Torrelodones, un pueblo de Madrid cerca de la A6.
    He comprado un libro de jardinería y he consultado en internet, y la verdad es que hay cosas preciosísimas...pero no tengo ni idea de cómo afrontar el diseño. Sí estoy realmente interesada en ahorrar agua, porque la factura ha sido de infarto. Gracias nuevamente a todos por vuestro interés
     
  6. NUR

    NUR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid)
    Re: Arreglar el patatal

    Hola nuevamente. Creo que por fin he sido capaz de adjuntar un planillo y unas fotos de mi jardin. Por favor, no seais demasiado crueles con los comentarios, ya se que está hecho una pena, pero estoy segura que con vuestros conocimientos y mi voluntad lo podemos arreglar. Saludos
     
  7. Re: Arreglar el patatal

    El plano sinceramente no lo entiendo con las fotos.
    El cuarto adjunto es la entrada con la arena, el tercero la parte superior.
    El segundo adjunto no lo situo, me surge una duda, ¿el solado y la piscina existen?
    Haz un plano con medidas y orientación.
     
  8. NUR

    NUR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Torrelodones (Madrid)
    Re: Arreglar el patatal

    Mis disculpas. Intentaré hacer mejor el planillo y las fotos. Saludos