Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola jesussisi!!

    Mis felicitaciones por tan buen trabajo y los resultados obtenidos. Me quedé atónita con tus tomates de kilo...... impresionantesssss !!
    Los pimientos que denominas como "gallegos " son la variedad Arnoia
    Los pimientos de Arnoia, con los de Padrón, son los pimientos gallegos por excelencia.
    Todos ellos son "capsicum annuum", pero las variedades y los sabores son distintos. Los pimientos de Arnoia son de color verde clara y grandes.
    Su sabor es exquisito y suave, sin ejemplares picantes. Por su tamaño, pueden acompañar, asados pelados o fritos, a cualquier plato, admiten rellenos con diversas mezclas.
    Ayer mismo he recogido cinco kilos, son de una gran productividad., ahora llega el momento de asarlos y congelarlos , para degustarlos el resto del año.
    Tan pronto tenga la cámara os subo unas fotos.

    Un saludo a todos y que las cosechas os sean favorables.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola FRESA SALVAJE,

    ¡¡Gracias!! Cuando comencé este hilo no pensaba que iba a tener tanto éxito, me alegro ya haya servido para algo.

    No sabia la variedad de pimientos, los llamaba gallegos porque los saqué de un pimiento que me regaló mi amigo Manolo de la huerta de su madre que es de Monforte. Desde ahora los rebautizo al nombre correcto Arnoia.

    Esta foto es de la cosecha del año pasado:

    [​IMG]


    También de la misma procedencia son estos tomates grandes de unos 700 grms y con una excelente producción por mata. Tampoco sé el nombre ¿y como los llamo?. Pues Gallegos hasta que algien me diga el nombre:

    [​IMG]

    Un saludo y espero seguir viendote por el foro.

    Jesús
     
  3. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Gracias a ti por compartirlo con todos nosotros.

    Veo en la fotografía ,que tu tambien los sujetas con jarabullos ( ramas pequeñas de arboles) jajajajajaja ....... hacia mucho tiempo que no utilizaba yo dicha palabreja :meparto:

    Aquí te dejo unas fotografías de los mios , espero me perdonéis la baja calidad de las imagenes, lo mio no es la fotografía.

    Por diooooooooooooo !! no me permite subir las imagenes , me dice que son demasiado grandes ....... no sé como reducirlas :desconsolado:
    Definitivamente, lo mio no son las nuevas tecnologías.:icon_redface:

    Os dejo las imagenes en presentacion slide, pinchar en vista original para verlas ampliadas.

    http://www.slide.com/r/0D0NZmEEsT-HO32uxbHErLrwJ6UWCM9R?previous_view=lt_embedded_url

    Biquiños desde Galicia.
     
  4. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Jesusi...gracias por tu diagnostico....si en efecto ves unas cositas andando sobre la hoja, ahora el clima de aca esta medio humedo porque estamos en lluvias, asi que sera que las corto y las boto antes de que se le pegue a los tomates que tengo al lado??? bueno hablando de tomates anda!! pero que belleza eso si es un tomate!! felicidades!! bueno dime a ver que hago eso del azufre no es facil de conseguirlo por aca...creo que mejor les digo adios...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    FRESA SALVAJE, he estado viendo tus fotos, tienes un huerto muy chulo, los pimientos de piquillo que tienes son diferentes a los que yo conozco que son bastantes mas cortos, posiblemente de otra variedad que se da más por la zona de Norte Centro (Rioja y zonas ayacentes).

    Erikala, el azufre se utiliza para los hongos, prueba en alguna planta con agua atomizada en el enves de las hojas, de cualquier forma mira este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=375 en el que se trató el tema ampliamente, ahí encontrarás más opiniones sobre el tema araña.

    Un saludo
     
  6. tercera

    tercera 100% novata.

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    clima cálido, Málaga
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    gracias por tan detallada información, aquí en malaga, no hace falta tanto pero buena idea los vasitos de yogourt, te la copio....
     
  7. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola a todos!!
    Me acabo de leer los doscientos y pico mensajes de este post, y me habeis dado mucha envidia... para el año que viene haré mis semilleros de pimientos y tomates. Este año mis plantas de pimientos y tomates los compré directamente en un vivero y la verdad es que no ha ido muy bien la cosecha... Me ha salido un tomate en cada planta!!! Vaya ruina!! Pero ayer he visto que están saliendo nuevas flores... Hasta cuando van a dar flores?? Y esas flores se convertirán en tomates o ya es muy tarde??
    Sin embargo, compré más plantas iguales y las llevé a Cantabria, y allí hay 38 ó 40 tomates por cada planta!!! Aquí, en Guadalajara creo hue hace demasiado calor y se me queman las plantas. El año que viene intentaré resguardarlas del sol para que no se achicharren...
    Saludos!!!
    AnitA
     
  8. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    ¿Cómo son por dentro? Parecen tomates raf ¿no?
     
  9. Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Eso me temía yo jesusisi,pues tengo cuatro plantas más de piquillo y no son iguales,son de los cortos , de los que tú comentas, esos tan largos que salen en la fotografía los compre en el mercadillo y me los vendieron como piquillos, pero a saber de que variedad son, solo puedo decir que son sabrosos, pues alguno ya está en el buche,:smile:

    Este año están tardando en madurar, o será mi impaciencia? :happy:

    Un saludo.
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    _AnitA_, Yo prefiero obtener mis propios plantones porque los que te venden a veces te lleva sorpresas, como comprar tomates gordos para embotar y encontrarte con la sorpresa que son cherry. A los tomates les gusta más el clima cálido siempre que tengan suficiente agua y nutrientes, yo no los tengoa pleno sol.

    Kesth, esos tomates son compactos, con los alveolos de las semillas muy pequeños, tiene muy buen comer y son ideales para embotar porque son todo carne.

    FRESA SALVAJE, estos son pimientos de piquillo, son del año pasado, este año ahora empiezan a madurar. No tengo idea de la variedad de los tuyos.

    .[​IMG]


    Este año todo va más lento por la temperatura, llevamos unas noches con 10/12º de mínima.

    Un saludo,
     
  11. equisde

    equisde

    Mensajes:
    42
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Buenas, os pongo unas fotos de mi huerto para que veais a mis pimientillos.

    Primero una czech black, preciosa esta planta, con flores violetas y unos pimientos que son como mini-berenjenas.

    [​IMG]

    Ahora una planta de cayenas que esta en tiesto pequeño pero que tiene unas guindillas bastante largas.

    [​IMG]

    Y otra foto en primer plano de un buen racimo de czech black de otra planta.
    [​IMG]

    Y por último una vista panoramica de algunas de mis plantas de chiles.

    [​IMG]
     
  12. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    ¡Qué envidia! Mis plantitas de pimiento están llenas de flores pero una vez que se abren al poco se caen. De momento no he visto ni un pimiento, puede ser porque saqué las semillas de un pimiento comprado :(

    Las semillas que compré (de sobre) de otros tipos de pimientos van bien pero este año dudo mucho que me den pimientos porque van algo atrasados. En fin, otro año será, al menos estoy contenta porque es la primera vez que tengo tomatitos!!!! :52aleluya:
     
  13. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Hola Susi

    Las flores se te caen por exceso de abono (rico en nitrógeno), exceso de agua, o una diferencia de temperatura muy grande entre el día y la noche. Mira a ver si tienes alguno de estos problemas y si no, no te preocupes que algún pimiento cuajará. Yo tuve una planta de Naga Morich floreciendo durante 2 meses sin que diera un sólo pimiento y cuando llegó el calor, empezó a producir como una loca y todavía los sigue haciendo.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  14. equisde

    equisde

    Mensajes:
    42
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Es que con este tiempo loco que esta haciendo este verano tienen que estar un poco locos todos los pimientos.

    A mi me cuesta que florezcan algunas plantas pero parece que poco a poco van hechando capullos, creo que al final sacare pimientos para dar y tomar.
     
  15. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Semillero de pimientos paso a paso

    Gonz gracias!!! Hoy me asomé y vi otra flor caída, pero la diferencia entre ésta y todas las anteriores es que el tallo aún sigue en la planta y creo ver lo que será un futuro pimiento! Espero no equivocarme y dentro de poco saborear alguno :happy:

    :beso: