Laurel pequeñito se quemó por el sol: ¿rebrotará?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por janusito, 20/6/12.

  1. me regalaron una planta de laurel, esta pequeña, pero resulta que tengo otras aromaticas, y crei que esta tambien amaba el sol, y le queme las hojas, no tiene ni una y esta horrible queria preguntarles, si el laurel rebrotara y se recuperara o si me toca comprar otro y dar este por perdido, que debo hacer?

    gracias
     
  2. Re: duda con mi laurel

    Es algo dificil predecir si el laurel va a sobrevivir, de todas las maneras hay que ponero a la sombra y regar de forma moderada. En poco tiempo reaccionará y en el caso contrario habría que sustituirlo.
     
  3. Re: duda con mi laurel

    pero el laurel rebrota?
     
  4. Re: duda con mi laurel

    Si le ha quedado algo verde rebrotará aunque haya perdido las hojas. Hay que esperar.
     
  5. Re: duda con mi laurel

    y eso cuanto se podria demorar?
     
  6. Re: duda con mi laurel

    Hola;

    Según lo que cuentas, parece que lo tienes en una maceta. Tienes que saber que el Laurel es un árbol que alcanza unos 12m de altura, aunque se adapte bien en maceta, pero de gran tamaño.

    El verano es una época difícil para mantener las plantas en maceta: hay que cuidar particularmente los riegos (el sustrato no debe secarse nunca) y proteger la maceta contra el sol y los vientos calientes.

    Tu Laurel puede rebrotar si las raíces no han sido dañadas. Pon la maceta en remojo en agua hasta que dejen de escarparse las burbujas. Riega todos los días. Si la maceta es pequeña, cámbiale por otra de mayor tamaño (esta operación no debe hacerse si el cepellón está seco).