Arrayán en maceta con pocas hojas y palos secos (fotos)

Tema en 'Mirto o arrayán' comenzado por cuadras87, 20/6/12.

  1. buenas tardes, soy nuevo en esto de la jardineria y pues me gustaria que me auxilien en el cuidado de mis pinos, son 4 arrayan, hace una semana note que las hojas comenzaron a cambiar de color, el año antepasado tube dos y se me secaron creo yo por exeso de agua y sol, estos 4 los tengo a media sombra, pero como les digo les empeze a notar la semana pasada el cambio de coloracion en las hojas, y no se que estoy haciendo mal o que teng que corregir, estoy en mexicali y aqui va empezando el verano de verdad, con temperaturas de 40 si tenemos suerte y no hace tanto calor, aqui les adjunto algunas fotos a ver si me pueden auxiliar :smile:

    los dos mas grandes son los que mas presentan el cambio de coloracion.

    [​IMG]

    y me llama la atencion que tienen nuevos brotes en la base del tronco, es lo que me hace dudar entre falta o exeso de agua

    [​IMG]

    ADEMAS CON QUE TANTA FRECUENCIA ME RECOMIENDAN REGARLOS?
     
  2. Re: me gustaria recivir un poco de ayuda con mis pinos.

    graciaas por su correccion :smile: soy nuevo en estoo y supuse que era un pino por la etiqueta que tenia cuando lo compre aqui les adjunto una foto de la misma y una de los 4 que tengo :smile: espero me puedan ayudar a identificar la especie y la problematica ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ademas creo que necesito podarlos... pero no se como y me da miedo arruinarlos :smile:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: me gustaria recivir un poco de ayuda con mis pinos.

    tus plantas pueden estar resintiendo vivir en maceta, yo no soy amante d las macetas pero entiendo que algunos no pueden tener plantas de otras maneras........... para eso hay que leer un poco y aprender un poco de la poda de raices, tema mas complejo pero no hay de otra........ podria ser falta de nutrimentos, regalorlo con algo organico, tipo "humus de lombriz" un puñado diluirlo en medio litro de agua y regarlo con eso una ves cada mes o inclusive cada dos......... el sol por lo general no hace daño, puede hacer mas daño cuando le pega a la maceta y con temperaturas tan elevadas como la tuya, puede cocer la tierra, yo en ese caso pondria macetas en grupos o poner piedras o algo k protega los laterales de la maceta......... los brotes nuevos pueden estar hablando de un cambio brusco..... mal manejo, un abonado quimico, raices retorcidas, por eso el cambio de sanidad de una parte "vieja" e improductiva a una joven y vigorosa.

    muy por lo general aunque no conosco la planta de la que hablas en especifico......... la humedad o sea el riego se hace cada cuanto lo necesite, no hay reglas fijas, puedes meter un dedo en la tierra si esta humeda pues no lo haces, si esta seca riegas, el riego es para mantener humedo, jamas encharcado.
     
  4. Re: me gustaria recivir un poco de ayuda con mis pinos.

    muchisimas gracias por compartir tu conocimiento, efectivamente no tengo lugar donde sembrarlas que no sean macetas, ya que todo el piso es de concreto,planeo hacer una macetera de 1.2 metros de alto 1 de ancho y unos 4 de largo, para estas vacaciones, espero ahi puedan desarrollarse mejor, lo que hice ahora fue podar las partes secas y algunos de los brotes nuevos, espero no haberle causado mucho daño, en cuanto al riego gracias por asistirme, asi es como lo estaba realizando, pero tenia duda por que un encargado de vivero me dijo: ninguna planta se riega diario, pero con este calor, las riego en la noche y para la tarde siguiente estan secas completamente.