Aguacate: arbolitos han empezado a secarse (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por cuadras87, 20/6/12.

  1. saludos!!! me gustaria que me asisitieran con mis arbolitos de aguacate, a penas tienen unos 3 meses que lo sembre y crecieron bastante rapido, pero han empezado a secarse, sera la temperatura? estoy en mexicali y ya empezamos a tener 40 grados o mas, no reciben sol directo solo luz, y los riego cada 2do dia, me han dicho que no resisten el calor de aqui, mas no se si con mas sombra o mas agua logren sobrevivir, si no es asi los enviare a tijuana, donde es un clima fresco.
    les adjunto algunas fotos y gracias de antemano :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: AGUACATE

    tengo aguacates de varias especies, especialmente Haas, y aguantan muy bien el sol y el calor. Lo que odian es el frío! Son pequeños y de todas las maneras la hojas de la base van a secarse. Lo que se tiene que hacer es plantarlos en un lugar definitivo. Soportan una gran variedad de suelo pero mas vale un terreno arciloso con un poco de nutrientes (un poco de compost pero no mas), delante del sol. Es un arbol que necesita mas agua : los riego todos los 4 días ; si el acuifero esta cerca, mas bien para el. Es menester que haya un gran humedad en el aire sino las hojas se secaran. Entonces es claro que no se van a gusta un clima tan seco : si no puede crear un microclima humedo no podran crecer.
     
  3. Re: AGUACATE

    muchas gracias, entonces probablemente los separe, no tengo donde sembrarlos en suelo, y pues vere como les doy mas humedad aunque sea en las tardes, asi como tambien aumentare la frecuencia de riego :smile: un saludo desde mexicali ;)
     
  4. laurentpaul

    laurentpaul

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: AGUACATE

    si quieres ponerlos en macetas, finalmente sera mas facil. ponlos en una maceta de plastico (el agua se queda mas bien), dejalos en un lugar con un poco de sol por la mañana, pon cubos de agua alrededor para la humedad en el aire.