Drosera filiformis estéril (¿?)

Tema en 'Drosera filiformis' comenzado por carniplants.com, 20/6/12.

  1. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Hola;
    no logro entender porque la Drosera filiformis no me está dando semillas. Diria que se autopoliniza; igualmente siempre que encuentro alguna flor abierta las polinizo manualmente.
    Tengo una que ha sacado 11 tallos florales y nada de nada!
    Será que tardan más tiempo que las Droseras capensis a producir semillas?

    He comparado la floración con ambas plantas (filifromis y capensis) ya que las flores se abrieron el mismo día. Los receptáculos formados por las flores marchitas de D.capensis ya empiezan a aumentar de tamaño y se empiezan a poner negruzcoas así que tendré semillas en breve; sin embargo, no sucede lo mismo enla D. filiformis! los receptáculos siguen exactamente igual de forma desde que la flor se marchitó! :icon_question: :icon_question:
    He diseccionado uno de los receptáculos de D.filifrmos más "viejos" (unas 2 semanas) y no se aprecia que se estén generando semillas!

    ¿¿Una Drosera filiformis estéril?? No logro entenderlo!
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    No es que sea estéril, es que necesita fecundación cruzada para producir semillas, la Drosera capensis es muy diferente, es autofértil, es decir, que acepta ser polinizada con su propio polen, y además se autopoliniza, es decir que no necesita ayuda de insectos o el pincel para que el polen llegue a los estigmas. La Drosera filiformis por otro lado es autoestéril, o sea que nunca lograrás obtener semillas de ella a menos que la polinices con polen de otra planta de la misma especie, pero genéticamente diferente.
     
  3. yenyomt

    yenyomt ..God is love

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Leon, guanajuato. México
    Que buena respuesta!!:icon_cool:
    Así que mas claro ni el agua.
     
  4. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Fantástica respuesta!!
    ¡Pues necesito otra Drosera filiformis!
    Alguin interesado en intercambio de D.filiformis por otra Drosera filiformis? Todas las filiformis que tengo son de la misma planta madre.