¿Alguien reconoce esta planta?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por ivanefo2, 18/6/12.

  1. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    buenas saque esta planta con raiz pero no se su nombre al paracer es un "Prunus Pisardi" pero tengo entendido que el prunus pisardi da una ceresa, este mata la veo mucho ya como arbolito y nunca le he visto fruto, estoy en venezuela esta planata la usan normalmente para las cercas.

    [​IMG]

    y esta es la misma pero un esqueje espero que pegue :smile:

    [​IMG]
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Saludos Ivanefo2 bienvenido al hilo!! bueno yo no te puedo ayudar con la identificacion, pero te doy un concejo seria bueno que subas una foto mas detallada de las hojas y del tallo y alguna si puedes de la planta ya adulta.

    Buenoo que tengs buena suerte hermano!
     
  3. Re: Alguien Reconose esta planta?

    yo no la reconozco, pero te recomiendo que pongas ese tipo de post en IDENTIFICAR ESPECIES VEGETALES donde los chicos de esa parte del foro te ayudaran mas rápido o por ahí mejor que este foro que es mas para bonsai que esas cosas, luego si necesitas algo mas sobre como cuidarlo como dicho bonsai te ayudaremos
    saludos y disculpa la molestias
     
  4. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: Alguien Reconose esta planta?

    muchas gracias voy a tomar una foto del arbol y de las hojas.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Alguien Reconose esta planta?

    si no me equivoco es un tipo de euphorbia, generalmente conocida como sangre libanesa, busca con ese nombre, nada que ver con ningun prunus, si rompes una hoja sale savia lechosa, cuidado, es toxica, a algunas personas les provoca fuertes alergias (la savia)
     
  6. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Gracias esa respuesta era la que buscaba efectivamente esa es mi planta Sangre libanesa quien me puede dar consejos sobre el cuidado de esta planta

    encontre esta imagen no creo que me quede asi pero hay vere como le hago xD

    [​IMG]
     
  7. Re: Alguien Reconose esta planta?

    Familia: Euphorbiaceae

    Sinónimos: Tithymalus cotinifolius Haw., Euphorbia cotinoides Miq.

    Nombre común: Lechero rojo

    Lugar de origen: Desde México hasta el norte de Sudamérica.

    Etimología: Euphorbia, en honor de Euphorbus, médico de Juba, rey de Mauritania. Cotinifolia = del género Cotinus Mill. (Anacardiaceae) y del latín folium-ii = hoja, por el parecido.

    Descripción: Arbolito semicaducifolio muy ramificado, alcanzando 4-5 m de altura en nuestra zona, con la corteza clara y lisa; ramillas redondeadas, articuladas, inermes, glabras, purpúreas. Látex blanco, abundante, cáustico. Hojas ternadas, a veces alternas, con estípulas caedizas. Lámina redondeado-ovada, de 5-12 x 3-9 cm, glabra o con pelos cortos y esparcidos, con la base redondeada o ligeramente peltada, el margen entero y el ápice truncado o emarginado; son de color purpúreo, con los nervios destacados en ambas caras. Pecíolo de 2-6 cm de longitud. Ciatios amarillentos, en cimas terminales y axilares, formando panículas muy ramificadas. Involucro anchamente acampanado, de unos 4 x 3 mm. Brácteas linear-triangulares, de unos 2 mm de largo, verdes; glándulas en número de 4-6, de elípticas a obovadas, con apéndices crenados de color blanco. Fruto en cápsula anchamente ovoide, trilobada, de unos 4-5 x 6 mm, lisa, con pubescencia esparcida. Semillas ovoides, de unos 2,5 mm de longitud, algo angulosas, foveoladas, sin carúncula.

    Cultivo y usos: Especie venenosa en todas sus partes, por lo que hay que tener ciertas precauciones, especialmente con el látex. A pesar de ello es una popular planta en lugares cálidos y tropicales. Requiere exposición soleada para que sus hojas se coloreen intensamente, así como lugares secos, soportando bien la falta de agua. Se multiplica por esquejes con suma facilidad, y también puede multiplicarse por semillas en los lugares donde las produce. Puede utilizarse para formar setos o como arbolito, soportando las podas intensas. Es muy interesante para contrastar con otros arbustos de follaje verde.

    esta info es para los arboles pero podes usar una guia para tener mas o menos los cuidados

    [​IMG]

    u otro que recién encontré que si es para bonsai

    Nombre Científico: Euphorbia cotinifolia

    Sinonímos: Alectoroctonum cotinifolium, Alectoroctonum cotinoides, Euphorbia cotinoides, Euphorbia haematodes, Euphorbia sanguinea, Tithymalus cotinifolia

    Nombre Comun: Lechero rojo, caracasana, barrabás, aiapana, açacuí, sangre libanesa, falsa aralia roja

    Família: Euphorbiaceae

    Origen: América Central y América del Sur

    Arbol semi-Perene, es una especie de arbusto grande o arbolito pequeño, de copa globosa y follaje rojo, muy ornamental. Fuertemente ramificado, con tronco que exudan una savia lechosa.

    Hojas: sus hojas son de forma elíptica y de color fuertemente rojo sangre, muy vistoso y diferente. Cuando sufre por una sequia y calor extremos, o por el contrario un frio excesivo, se deshace de sus hojas, lo cual no quiere decir que muera, tan solo se vuelve caduca temporalmente.

    Flores: La floración es primaveral y son de pequeño tamaño y de color blanco crema aumentado su importancia ornamental.

    Situacion: Pleno sol, aunque tolera la media sombra, pero sus hojas pierden algo de su brillante color rojo adquiriendo connotaciones verdosas.

    Es un planta fuertemente toxica, como otras plantas del genero euphorbia, el contacto con la piel de su savia toxica puede provocar alergias, irritaciones e incluso quemaduras .Igualmente si es ingerida .

    Sustrato: tierra fértil, drenate , enriquecida con materia orgánica . Un sustrato compuesto de 40 % AKADAMA, 20 % arena silicea de acuario, 20 de mantillo+turba+humus de lombriz estará muy indicado

    Riego: su riego debera ser a intervalos regulares cuando comience a secarse el sustrato, sobre todo después de un trasplante.

    Aunque es una planta tipicamente tropical, es capaz de resistir o tolerar el frio y la sequia, eso si, como dijimos antes, se resiente perdiendo sus hojas y eliminando su ramaje más joven y fino, aunque vuelva a brotar.

    Poda: Responde bien a las podas brotando sin problemas, la poda y el pinzado es la mejor manera de modelarla debido a su fragilidad.

    Alambrado: Las ramitas pueden alambrase ligeramente cuando han comenzado a lignificar, pero con muchiiisimo cuidado, ya tienden a quebrarse, para lograr un crecimiento más horizontal de las mismas pueden usarse con mas seguridad tensores y pesos.

    Abonado: Abono rico en potasio y pobre en nitrógeno, si pierde muchas hojas tras una poda, vuelve a brotar con facilidad si las raices no han sido dañadas.

    Multiplicacion: se multiplica por semillas, estaquillas y brotes semileñosos.

    saludos y gracias
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Sus hojas se parecen mucho a las de la Oxalys Hedysaroides Rubra.
     
  9. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Muchas Gracias jonma muy buena informacion espero dentro de unos años poder mostrarles su evolucion.
     
  10. Re: Alguien Reconose esta planta?

    igual según lo que leí tene cuidado que es venenosa la especie
    saludos y gracias
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Hola, yo lo que te recomiendo es basicamente que riegues ese esqueje y mas que regar que mantengas constantemente la tierra humeda o seguro que no enganchara... y ponlo en una ubicación donde este resguardado del sol y del aire o en menos de 1 semana estara tieso como una estaca, y haz lo mismo con la que tiene raiz si quieres que sobreviva, hasta que no la veas brotar tenlo en semisombra, si te cargaste muchas raices en el transplante es probable que mucho sol o aire acabe secandolo.
     
  12. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Bueno para terminar de aclarar que planta es aqui esta lo que me pidieron

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    una que otra falla en las fotos pero hay estan

    P.D: Si pican las manos :desconsolado:
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Que bonita planta ivanefo2, una pregunta ¿ allá en merida venden esta plabta en los viveros? yo vivo en el zulio, pero iré a merida en julio, y me escanta esta planta.
     
  14. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Gracias por el consejo.

    los coloco a sol directo una hora por las mañanas de cada domingo el resto del tiempo estan bajo sombra solo reciben un poco del sol que sale por la mañana a mas tardar las 8:00am ya estan en sombra total, pero si reciben una brisa suave.

    el riego lo estoy haciendo dia por medio no se que te parece o crees que deba ser diario?
     
  15. ivanefo2

    ivanefo2

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Merida, Venezuela
    Re: Alguien Reconose esta planta?

    Buenas en realidad soy nuevo en esto de los bonsai y en realidad en cualquier cosa sobre las plantas :smile: pero un amigo tiene en su casa una gran variedad y me esta ayudando en lo que puede.

    en cuanto a lo de la planta en los viveros de merida me parece que lo he visto pero en el Zulia lo puedes encontrar ya que por lo que he leido dice que se da en toda venezuela.

    aqui por lo general lo usan para hacer las cercas de potreros.

    este sabado voy a visitar algunos viveros y te aviso.

    estos que tengo los recoji por que los cortaron todos voy a tratar de conseguirte algunos esquejes y cuando vengas cuadramos y te los entrego.