Tordo: ¿cómo ponerlo en libertad y que sobreviva?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por martarch, 22/6/12.

  1. martarch

    martarch

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola,
    Mi pregunta es como conseguir poner en libertad a un tordo , que pasos hay que seguir, consiguiendo que sea capaz de alimentarse y sobrevivir por si mismo.
    Os pongo en situación:
    Hace unos 4 días que encontramos en nuestro jardín un pajarillo acorralado por mi perro, para evitar que se lo comiera lo recogimos. Investigando en internet llegamos a la conclusión que era un tordo y lo llevamos alimentando desde entonces con pasta de insectos y alguna fruta todo en papilla.
    Hace un par de días empezó a revolotear y ayer ya era capaz de subir a la silla de ahí a la mesa a la encimera etc.
    Así que como había leído que los tordos aunque no sepan volar del todo se tiran del nido y son alimentados por los padres decidí dejarlo en el jardín entre las hiedras con un nido echo con una maceta y salir de vez en cuando a darle de comer. Pero hoy al caer la noche hacia tanto frió que temía que se congelara y lo he vuelto a meter dentro de casa.
    Mi mayor temor es que desaparezca de repente de la zona donde le puse el nido y no sepa alimentarse, xq por el momento yo no le he visto comer nada que no sea lo que yo le meto en la boca(es decir, no picotea manzanas o cerezas etc y por lo tanto veo difícil que por el sólito se meta un bicho en la boca)
    Debería dejarlo en las hiedras y darle de comer de vez en cuando ( si es así durante cuanto tiempo), meterlo aun un par de días en casa o sabéis de alguna otra estrategia a seguir para ponerlo en libertad? :smile:
    Muchas gracias de antemano a todos.:happy:
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Tordo como ponerlo en libertad y que sobreviva

    Me imagino que en tu zona llamáis tordos a los mirlos.Lo suyo sería sacarlo al jardín y esperar por si aún están los padres y le dan de comer.Si no es así,hasta que no coma totalmente sólo y vuele bien,no deberías soltarlo.