Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

  1. Re: amigas en el jardin!!!

    Hola Jessy y otros miembros del hilo!! Hacía mucho no pasaba por acá.
    Ayer compré algunas plantas de flores. No hay mucha variedad ahora en otoño pero aproveché y saqué algunas fotos con la cámara nueva. Espero les guste

    Coqueta.jpg
    Coqueta

    IMG_1275_L.jpg
    Viola

    clavelina1.jpg
    Clavelina

    clavelina2.jpg
    Clavelina

    clavelina3.jpg
    Clavelina
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    hola de paso por mi casita!!:smile: :smile: ando de corridas el tiempo ha mejorado y debo hacer tanto en mi casa como en de la vecina trasplantes de uchas cosillas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Carmencita por Dios que te levantaste temprano ayer!!!!!:sorprendido: :sorprendido: y quien vino???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: te cuento aca e la costa el 80% seran de maderas las casas!!sera que el clima no es tan inclemente!!!ademas menos mal porque jorge no hace albañileria es alergico al cemento!!!:icon_rolleyes: :desconsolado: pobresillo mi pedazo de carne!!!:smile: :smile: menos mal que lo hace como un extra y no es de tanta relevancia solo para tener algo mas de money y ademas para no estar ocioso!!!:5-okey: querida pero las campanulas son de semillas!:icon_rolleyes: esas no me resultaron..generalmente los esquejes se ma dan bien salvo uno que otro!!! a veces los he hecho cortando una gran botella de agua y los tapo con la parte de arriba!! hace muy buena campana!!!:5-okey: gracias:beso:

    osva!!! que bueno que nos visitas!!!:5-okey: que buenas fotos y lindas mas aun las florecillas!!!:ojoscorazon: dime que tal te ha parecido tu nuevo juguete???:icon_rolleyes: te digo que tu anterior camara no tiene nada que envidiarle!!! obviamente aun no le has sacado el mayor provecho a la nueva.pasa un tiempo para poder manejrla bien...:5-okey:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    mensaje repetido
     
  4. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola!!
    Osvaldo hermosas tus flores :ojoscorazon: :razz:

    Elena una lata lo de las heladas, yo tengo que entrar todos los días las gerberas para que no se me mueran :-? :-? :icon_rolleyes: , que lindos los crisantemoss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jessi que belleza la shlumbergera :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile: .... sobre las semis de gerberas una forera publicó esto en un hilo que preguntaban como sembrar las gerberas:

    Como ya puse allí, es la primera vez que las planto y en unos 15 días o así empezó a asomar la primera, y ya van 4.
    Solo puedo contarte mi poca experiencia con ellas.
    Yo las sembré en un tupper trasparente, lo llene de sustrato, coloque las semillas y las tape con una finita capa de sustrato, luego pulverice hasta que quedó bien mojadito y tape con un film transparente para mantener calorcito y humedad, luego lo coloque en una ventana para que recibiera mucha luz incluso sol, lo que hace que auunmente el calorcito de dentro y germinen antes.
    Esto es lo que yo hice.espero quue te sirva de ayuda. También es conveniente que explicaras como lo has estado haciendo tu para ver que pudo fallar.
    Pasate sí quieres por el otro post allí colgué unas fotos de la germinación y seguiré poniendo más.
    Un saludo!



    Unos crisantemos que se me quedaron pegados igual que a elena :11risotada: :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludoss a MIRNITA, PATY Y CARMEN
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    algunas florecillas..miren mi corona del poeta bebe ya con flores!!!:ojoscorazon:

    [​IMG]


    bellis o coketa como les dice osva!!!
    [​IMG]

    hasta mas tardecito debo hacer muchas cosillas :5-okey: :5-okey:

    gianina no te habia visto!! que sorpresa tan linda!!!
    oyes no tienes alguna foto de tus germinaciones de gerbera cuando eran solo cotiledones???creo que me han germinado!!!gracias por la informacion de las gerberas..hermosos tus crisantemos mi internet muy lento chicoas un cariño
     
  6. Re: amigas en el jardin!!!

    Pasada la tormente viene la calma.........por fin de regreso amigas queridas.......perdón por la preocupación que les hice pasar y mil gracias por los llamados telefónicos a mis entrañables amigas Elenita, Jessy, y Mirnita



    Aunque suuuper atrasada , dicen que más vale tarde que nunca::icon_redface:

    Un Cariñoso saludo de Cumpleaños para mis queridas amigas Mirnita:corazondando: y Jessy:corazondando: .....que no dudo fue un regaloneado día para ustedes.............un Abrazo super amoroso para ambas.



    Más tarde les mostraré el avance de mis almácigos..............hoy he terminado de separa mis semilleros......los tuve un poquito abandonados......ups:icon_redface:

    Muuuuchos abrazos y besitos para ustedes amigas queridas:beso: :beso: :abrazote: :abrazote: y también para la Giannina .

    A propósito Giannina ya te tengo listas tus plantitas , :eyey:




    Voy a ponerme al día ......... veo que hay flores preciosas
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    Patyta reciente mande un mensaje pero creo que no te ha llegado aun!!!
    me alegra que ya estes de vuelta!!!y espero que no te desaparezcas mas..sabes algo no se como lo has hecho yo hecho tanto de menos cuando por cualquier motivo no puedo entrar!!:( :( ..asi que de trasplantes tu tbn!!! yo he estado despues de la semana pasada que fue todo lluvia..tbn trasplantando muchas cosas que ya estaban pidiendo a gritos su lugar definitivo!!!..los dias lindos hermoso so pero mucha humedad!!!:-? :-? hoy senti dolor de cabeza antes de entrarme y me tome un trio val no quiero resfriarme!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigas en el jardin!!!

    Hola chicas...!!

    Feliz de ver nuevamente a Pattita... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y con el mismo entusiasmo de siempre... :eyey: :eyey:

    [​IMG]
     
  9. Re: amigas en el jardin!!!

    HOLA OSVALDO, COMPATRIOTA!!! BELLAS TUS FOTOS, YO TAMBIEN COMPRE CLAVELINAS A $4 CADA UNA, A CUANTO LAS PAGASTE??? SI SE PUEDE SABER.

    HOLA JESSY, SI SE DAN LAS CAMPANULAS TE CUENTO, EL TIEMPO NO SE DEFINE y NO PUEDO CONFIAR CUANDO SERÁ LA MEJOR EPOCA: CUIDATE MUCHO DEL FRIO..CARIÑITOS!!!!

    GIANI; QUE LINDO VOLVER A ENCINTRARTE, MUY LINDOS LOS CRISANTEMOS, ...CREI QUE ERAN GERBERAS, HASTA QUE VI UN TROCITO DE FOLLAJE. BESITOS!!! ABRIGATE BIEN!!!!!

    HOLA PATRI ; POR FIN EL REECUENTRO, UNA ALEGRIA PODER LEERTE. ACA BASTANTE FRIO, YA LEI QUE TAMBIEN POR ALLÁ: A CUIDARSE MUCHO!!BESITOS.
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    buenas noches Carmencita...aca por lo menos en la playa no hace tanto frio..diriamos unos 12 grados ,bastante bien .se que en Santiago es mas frio donde estan las chicas!!!
     
  11. Re: amigas en el jardin!!!

    Jessy mirando tus plantas inundadas..........me pregunto......¿te tienes que dar el trabajo de sacarles el agua a cada cantero?.....o, ¿el sol se encarga de secarlos?

    Elenita
    estuve leyendo todo lo que contaste a cerca de tu mamá............espero, de corazón , ella se encuentre ya recuperada totalmente de salud, como dices, menos mal que no era nada grave...
    es lamentable que el Micky, esté sufriendo tanto....una tras otra



    Mirnita

    Me quedé con una duda......¿les pasó algo a tus Ranúnculos , ese día que saliste a taparlos con el frío excesivo?.
    Te cuento que , en otoño hice nuevos semilleros de ellos y tengo 3 , en crecimiento, aparte de el de garrita .



    Giannina, hoy estuve haciendo trasplantes del semillero de tus semillas de Bellis........me salieron muchas , más de 10 ......te tengo reservadas dos............tambien te tengo de Perritos , Bacopas

    Carmencita...un cariñoso saludo para ti........al igual que Elena me gustaría saber cómo está tu sobrina y su hijita
     
  12. Re: amigas en el jardin!!!




    Ooooohhhh, que lindo y tierno...........mil gracias Elenita, te pasaste:besogrande: :besogrande: :abrazote:
     
  13. Re: amigas en el jardin!!!




    Gracias por los llamados amiguita...y, por tus cariñosas palabras..... la tarea que me diste me obligó a activarme........asique , por estos días te mandaré las semillas.....mira como están mis Bacopas

    [​IMG]....esta tiene flores celestitas con amarillo , de ella son las semillitas que te enviaré

    [​IMG]....estas son las otras de flores blancas , ambas aún me dan flores, la que está al lado es una Asarina de semilla , que hice en la primavera , está preciosa, colgante y también creciendo hacia arriba

    Un abrazo grande:abrazote: :abrazote:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    que lindas las bacopas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: como han crecido!! y esa azarina tbn!!!:ojoscorazon: no se supone que la azarina es de veranO??? tengo unas que aun siguen dando flores tbn!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:tus impatiens oliveri bellas tbn!!!
    viste la cag..que me queda con el agua!!! pero ya no mas haremos los canteros no a rasa del suelo si no como el de las habas!!!estaban afuera donde estaban los tomates y estan super bien!! el agua se va sola pero ya mas de una semana que se fue la lluvia y aun muy humedo..se pudren algunas verduritas lechugas ,cilantro..pero nada que no vuelva a crecer!!!

    [​IMG]
    deben ser asi los canteros de verduras los de flores se aguantaran nu mas total llueve tan poco :-?

    amiga estoy chocha que volviste!!!:beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: amigas en el jardin!!!

    Muuchas gracias Carmencita, también me gusta leerte.............¡qué clima duro tienes ehh!!.......como yo vivo en medio de la urbe a mi no me llegan los fríos intensos .
    Te mando un abracito:beso: