Fuchsia con hojas flácidas y otras secas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Avdotia, 25/6/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Hola a todo el mundo!

    Hará cosa de un mes compré una fuchsia y la puse en mi balcón, ya que leí que cultivarlas en interior es difícil. Se le salían las raíces por los agujeros de drenaje, la trasplanté y todo bien. Pero desde ayer tiene hojas flácidas y blandas y otras secas que al tocarlas caen. Además los capullos se secan antes de abrirse del todo. ¿Qué le puede pasar? Tiene siempre el compost húmedo y la riego cuando se comienza a secar, así que no creo que sea falta o exceso de riego... Por las mañanas le da sol directo a primera hora de la mañana, pero a lo sumo durante dos horas. ¿Puede ser por las corrientes de aire? Vivo en un piso alto y no hay edificios tan altos alrededor, así que corre mucho el aire por mi balcón. Vivo en Cataluña pero no cerca del mar, por si os es de utilidad para saber qué le pasa! Rondamos por aquí los 30 grados en estos días y hay una humedad que ahora oscila entre el 30-40%, así que de vez en cuando rocío las hojas con un poco de agua, procurando no tocar los capullos.

    Gracias de antemano :smile:.
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Vale, he sacado la fuchsia del cepellón y tiene todas las raíces oscuras... Está muerta, ¿verdad? ¿Hago esquejes y tiro la planta madre? Uf, la tenía junto a otras plantas ¿me las habrá contagiado? :s
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Avdotia, a mi me ha pasado más de una vez, que por exceso de riego, o por tenerlas metidas en algún cubremaceta sin drenaje, han muerto. Pero como tú bien dices he podido sacar esquejes a tiempo, y he recuperadi la planta en unas semanas.

    Inténtalo, a ver si tienes suerte. Yo la planta madre la dejo algún tiempo, por si acaso, pero hasta ahora nunca han resucitado :11risotada: .


    Saludos.
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    jajajaja me lo temía! Pues nada, mañana iré a comprar un fungicida y haré esquejes a ver si enraízan. Tiene tres ramitas muy sanas, las otras están fatal, a ver si sale algo! Seguramente la planta madre la tire, porque por lo que me dices...

    Una pregunta, ¿crees que me ha podido contagiar las plantas que tenía al lado o al ser cosa de las raíces y no tener contacto directo con la tierra de las otras macetas es imposible? Ahora lo que me preocupa es esto :13mellado: . Lo digo porque leí en el foroantiguo que el hecho de que las raíces estén negras es porque les ha atacado un hongo.

    Gracias por tu respuesta :smile:.
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Por lo que comentas, de que tiene el compost siempre húmedo, ha podido ser exceso de humedad. Ya lo comentan los que llevan más tiermpo con las fucsias, es más fácil cargártelas por exceso de riego, que por falta.

    En el caso que no haya sido la araña roja, ni otro bichejo similar el resto de las macetas seguro no se ha contagiado. Pero ten cuidado con las otras, se vayan a encharcar las raices también por exceso de riego. Espera que esté el sustrato más seco, para volverlas a regar.

    Hoy por aqui, ha estado toda la mañana nublado y con bastante humedad amiental, y cuando he ido a regarlas, las he visto húmedas, por lo que no las he regado. Hay veces que hace muchisimo calor, incluso hace falta regarlas dos veces, esto del riego depende.
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Muchas gracias! Pues será por exceso de humedad porque bichos no tiene. El año pasado tuve una plaga de araña roja y ya me la conozco por desgracia, y no he visto nada que se mueva en la maceta... Me has quitado un peso de encima! Ay, me da mucha pena, a ver si consigo que me enraíce un esqueje. La verdad es que a lo mejor soy un poco bestia regando, a partir de ahora iré con más cuidado. Siempre espero a que el compost esté algo seco, pero cuando eso pasa hecho mucha cantidad de agua, hasta que sale por los agujeros de drenaje. Gracias por el consejo, lo seguiré para todas mis plantas ;).