Hierbaluisa con ramas muy finas: ¿cómo fortalecerlas?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por victorcanario, 24/6/12.

  1. buenas a todos , tengo tres plantas de hierbaluisa de unos 50 centimetros que tienen las baritas menuditas y me gustaria fortalecerlas , por si alguien puede ayudarme a lograrlo gracias de antemano victor
     
  2. Re: 3 plantas de hierba luisa menudas

    Pío, pío:

    La HIERBA LUISA es un arbusto de 3m de altura y 3 de envergardura. El volumen de las partes aéreas están relacionado proporcionalmente con el de las raíces; la Hierba Luisa da mejores resultados en tierra.

    La Hierba Luisa es una planta voraz, es decir que necesita muchos nutrientes y abundantes riegos. En una maceta, las raices acaban por llenar la maceta en detrimento del sustrato que se va consumiendo. La planta ya no tiene suficientes materias nutritivas, lo que afecta su crecimento (tallos y hojas) y la hace más vulnerable a los ataques de los parásitos y enfermedades.

    Soluciones:

    1) Plantarla en una maceta enoorme (macetón);
    2) Plantarla en tierra (jardín o huerto).

    -
    -
    -
     
  3. Re: 3 plantas de hierba luisa menudas

    gracias me lo tomo al pie de palabra FELIX y por lo de Pio - pio me hace sentir más canario gracias y saludos
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: 3 plantas de hierba luisa menudas

    Por si te sirve de algo, yo tengo una del tamaño que dice cultor, es más todos los años la podo drásticamente y todos los años al final de verano vuelve a estar rotunda. La tengo en tierra pero además le voy añadiendo los restos de ceniza de la chimenea durante el invierno. No tengo conocimiento de si es bueno o malo pero es donde tengo más espacio libre y parece que le vá fenómeno, también es el sitio donde voy echando los restos de las hojas caidas del otoño.
    Suerte.