Jardinera hecha con un acuario: ¿qué poner?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Gelenius, 24/8/07.

  1. Gelenius

    Gelenius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cambrils (Tarragona)
    Hola a todos.
    De antemano, gracias por la cantidad de ratos agradables que he pasado frente al ordenador leyendo vuestros comentarios y consejos, por vuestra astucia ayudando a quienes preguntaban nombres de sus "niñas" (yo a mis plantas las llamo "niñas"), en definitiva por vuestra dedicación. :5-okey:
    Tengo una terraza situada en un primer piso, (Lo de poner fotos....uiss...creo que todavía soy algo novata...pero lo intentaré más adelante), y bien, la consulta en concreto es que poseo un acuario que utilicé en su día para una hiedra...(no se si saldrá la foto, en fin) y ahora al convertir la ventana en puerta (la hiedra la trasplanté a una supermaceta) no se que hacer para poner alguna planta bajita. Hay que tener en cuenta que no tengo mucha luz, que no tiene agujeros el acuario, por lo que siempre está húmeda la tierra.
    ¿Que me aconsejais plantar ?
    [​IMG]
    Saludos a todos
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Consejo

    Hola, esta en sol, sombra o semisombra?
    porque los cysperus nana van bien con agua y sol o media sombra: Las calas con agua y sombra o media sombra. Los acorus variegados o no van barbaro con agua y cualquier tipo de luz
    un beso!
     
  3. Re: Consejo

    Hola Gelenius.
    Así de primera se me ocurre Calas y Hemerocallys. No son netamente acuáticas pero no se disgustan por el suelo mojado. Las dos aceptan el sol (pero si es muy fuerte en alguna hora del día, protégelas un poquito), y hay variedades de muchos colores para elegir.

    Te va a convenir hacer una "cama" un poco gruesa de guijarros en el fondo del acuario/maceta, como para que el exceso de agua no se encharque demasiado en la tierra y termine compactándola. Además no llevarán riego tan frecuente ni abundante como si tuvieran drenaje. Tú lo irás viendo, las niñas saben expresarse.
    Suerte ! :happy:
     
  4. Gelenius

    Gelenius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cambrils (Tarragona)
    Re: Consejo

    Voy volando a ver los tipos de plantas que me habeis indicado y a ver si tengo suerte y los encuentro en los gardens cercanos.

    Como veo que ha salido la foto...:icon_redface: , voy a poneros alguna foto de mi mini-terraza en el apartado destinado a ello.

    Muchas Gracias :5-okey:
     
  5. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Consejo

    Hola Gelenius!!!

    Yo le pondría unas lantana, prímulas... Puedes elegir los que más te gusten, y además resaltaran donde tu los quieres poner.

    En infojardin, en el apartado de flores perennes, etc... si entras dentro hay un post que se titula: "que florece en nuestro jardin este verano?", si entras veras flores preciosas, y si te gusta alguna sabrás el nombre de las mismas.
    Yo he quedado encantada :ojoscorazon: con los jardines y plantas que tienen el resto de foreros.

    Puedes coger ideas ahí.

    Yo he tomado nota de algunas cosas, y también espero encontrar algunas plantas en los gardens más cercanos.

    Quizás nos veamos en alguno de ellos. :smile:

    Petons :beso:
     
  6. Gelenius

    Gelenius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cambrils (Tarragona)
    Re: Consejo

    Hey Alida ¡¡¡ si estamos pegadas ¡¡¡¡ Gracias reina por tu respuesta...(no encontré lo de las plantas perennes...:icon_redface: )...pero me voy guiando por los nombres que citais. También me han ayudado en el foro de terrazas, y ya que no tengo luz, me aconsejan violetas africanas....

    :mrgreen:

    Petones per tu també....
     
  7. Re: Consejo

    Gelenius, me quedé pensando en tu pecera... y por qué no hacerla con agua nomás y plantas netamente acuáticas?
    Podrías ponerle delante alguna jardinera o macetas con plantas más bajas y tendrías 3 niveles en la composición.
    Es una idea que no se consideró, tal vez te guste.
    Cariños
     
  8. Gelenius

    Gelenius

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cambrils (Tarragona)
    Re: Consejo

    Mama Flora (que nombre tan lindo), también me gusta esa idea, pero no se si necesitará luz, te pongo una foto para que veas como está ahora, porque la que foto que puse era como estaba antes (tenía más luz)...y ahora el acuario está más escondido....le puse unas plantitas de un tipo como de cactus (creo que se llaman suculentas) que tenía en una maceta....delante tiene una planta de espliego para el olorcito....

    [​IMG]

    Besitos ¡¡
     
  9. Re: Consejo

    Hola Gelenius!
    Plantas acuáticas para semi sol hay, habrá que ver la disponibilidad de la tienda donde las busques. Pero sólo te di la idea porque me quedó dando vueltas en la cabeza, no porque esté mal lo que tú pensabas hacer.:happy:

    El caso es que tanto la suculenta como el espliego (y sobre todo el último) necesitan unas horas de sol diarias. Observa a ver si lo reciben en algun momento.

    Cariños