Intercambiar plantas y semillas entre venezolanos (en Venezuela)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por laurapc55, 20/1/10.

  1. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias Lilith_vzla la verdad que no se como hacer, porque les cuento que hay un señor que regala semillas de hibiscus y yo le envie un mensaje, me respondio de lo mas amable, pero me dijo que no enviaba a Venezuela porque ya le habian devuelto tres veces las semillas que enviaba, entonces claro me puso en el mensaje que preguntara a las autoridades, que lastima no creo que el señor entienda eso y mas explicarlo en ingles :smile: Gracias de todos modos voy a intentar a ver que pasa.
     
  2. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola, yo he enviado semillas a Venezuela y nunca he tenido problemas, obvio que no pongo en el sobre que es lo que va adentro para no tener incovenientes, ¿que semillas necesitas? para ver si las tengo y enviartelas
    cariños desde Chile
     
  3. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias isabel margarita ahumada que amable!!! :beso:
     
  4. kindy

    kindy kindy

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    caracas, region capital, venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a tod@s de nuevo, Hola Fenolato tanto tiempo sin saber de ti... espero estes bien.

    Si alguien puede por favor ayudarme a identificar esta planta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias

    ;)
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yo los he sembrado varias veces, los mismos que come mi lora, y sí se dan, no tan grandes como el de la foto o como los que venden en las floristérias, pero sí se dan bonitos, como te dicen depende también del tamaño de la maceta, me imagino que sembrarlos en un jardín es lo ideal para que se den grandes.

    Alguien sabe sí puedo obtener semillas de mis coleos/alfombras es que tengo uno que ya va a hechar su vara floral pero no se sí se polinize pues no se sí haya otro cerca con flores, yo tengo otro pero no tiene pinta de dar flores por ahora
     
  6. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    kindy eso es una semiepifita
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    estamos muy abajo! Subo! ;)
     
  8. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Pasandito a saludar. Nada nuevo que comentar, las semillas de coleos muy lentas, salieron pero no avanzan nada :meparto: espero por lo menos que una sobreviva de cada variedad, las begonias estan mas grandes pero todavia no canto victoria, desde semillas es complicadito. La de velo de novia germinaron bien pero de repente todas desaparecieron. Aunque no estoy tan desilucionada apenas estoy comenzando con las plantas desde semillas, apenas tengo un año desde que sembre las dioscoreas que fueron las primeras que compre. No he tomado fotos para no molestarlas solo las miro cuando les toca riego, de resto espero que la naturaleza haga el trabajo :smile:
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Saludos Lili1623, aqui te muestro las imagenes de las plantas que me enviaste en Septiembre de 2011.

    Plectranthus australis

    [​IMG]

    Thulbalgia violacea

    [​IMG]

    Cuna de Moises (Espatifilum)

    [​IMG]

    Episcia

    [​IMG]

    Son buenas plantas, aguantadoras a pesar de las temperaturas que manejamos en el Zulia (40º - 42º). Se han adaptado al exterior :smile:

    :beso: :beso:
     
  10. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Yara que lindas estan, te felicito!!
     
  11. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todooooooooos!!

    Espero que estéis bien y contentos cuidando vuestras hermosas plantitas. Perdonad la intromisión :icon_rolleyes: en vuestro post, pero me preguntaba si alguien de vosotros tenéis semillas/huesos de aguacates. Estoy buscando de la variedad Criolllo, que según tengo entendido es de Venezuela. He encontrado éstas fotos por internet:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Es un aguacate muuuuy grande y me gustaría intentar de plantarlo aquí en España a ver lo que sale. También me interesan otras variedades de aguacate. La única que he encontrado por estos lados es la Hass y ya tengo tres plantitas bien bonitas de los aguacates que comí.

    Nada más por hoy, gracias por leer el mensaje y os deseo lo mejor.
    Un abrazo grande,

    Jordi
     
  12. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Hola a todos.
    Lilith ¡qué bien por tus girasoles! después nos cuentas cuánto crecieron y de qué tamaño salen las flores. Lamento decirte que la de la foto que pusiste es una exageracion, probablemente un mutante, aunque claro... la esperanza es lo último que se pierde :13mellado:.
    Kindy un saludo especial para ti. Sí, tiempo sin vernos, he estado complicado... En cuanto a tus cactus vi el tema por el Foro de Identificaciones, pero sabes que los cactus y yo... :994nonono: ¿Has intentado en el Foro de cactus? Espero que tú estés muy bien. Cuídate.
    Laurapc55, no sé si los coleos son autofértiles, pero no vayas a botar las varas florales después de que se sequen, mira que las semillas son mínimas y si salen ni te vas a dar cuenta. Por no perder yo dejaría que la flor seque, se marchite y la dejo en la misma maceta, a lo mejor sale algo. De todas formas uno de mis coleos también está floreciendo ¡qué rápido crecieron! Te contaré que pasa con eso.
    Yara35 están bellas tus plantas, yo hubiese pensado que con ese calor se achicharrarían :11risotada:.
    Cal-Jordi, eso es un aguacate normal, tal vez un poco alargado pero de tamaño es normalito ¿cuánto mide un aguacate español? Como puedes leer al inicio de la página el enviar semillas es un poquito complicado y la de aguacate no es muy discreta que se diga... :escondido: Por el lado bueno, estamos en plena temporada. A ver si alguno de los que siembran frutales te ayudan, yo no tengo árboles y como la semilla del que uno se come no garantiza dar un fruto igual... Igual te deseo suerte y buen provecho.
    Para cerrar les dejo la flor de mi coleo ¿Se acuerdan de las fotos que puse cuando estaban chiquitos?.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  13. Re: Venezolan@s en infojardin!

    Gracias por la respuesta :razz:

    Nuestros aguacates aquí son de tamaño normal, la gran mayoría son de la variedad Hass y tienen como la piel muy arrugada con relieve y de color oscuro. Estos aguacates Criollos son como unas tres veces el tamaño del Hass, son lisos y un color verde de piel (creo que se vuelven oscuros cuando están muy maduros)


    Estos son de la variedad Hass:


    Avocado_Variety_Hass.jpg


    Hass_avocado_-white_background.jpg

    Los aguacates criollos creo que venezolanos o mexicanos, y como he dicho como mínimo dos-tres veces más grande de tamaño que los Hass o los Fuerte.


    [​IMG]

    Saludos,
    Jordi


     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Pues vino algún gracioso y arrancó la vara floral sin desarrollarse, no se para que pues de allí no puede sacar nada ganas de joder
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Venezolan@s en infojardin!

    Pues los aguacates en españa deben ser bien pequeños, pues el que muestras es para nosotros un aguacate pequeño! Hay mucho más grandes que ese, no se como se llama la variedad pero son mucho más grandes