Fotos de rincones de cada uno de nuestros jardines

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por rododendro, 12/6/07.

  1. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Encantados nosotros de disfrutar contigo en el foro Carmenreg.
    Siento que el verano no saliera tan bien como deseabas, algún día de julio me acorde de vosotros y esperaba que estuvierais disfrutando de vuestro jardín en Asturias. Espero que tu marido se mejore.

    Verdad es que este verano nos tiene un poco fritos a todos, incluidas las plantas, tan pronto esta lloviendo y gris poco sale un dia radiante con altas temperaturas. No hay quien calcule los riegos y no te sacas el fungicida de encima. Bueno, era previsible con el invierno exotico que tuvimos. En diciembre, los puertos de montaña estaban llenos de margaritas.:beso:
     
  2. piedrapomex

    piedrapomex

    Mensajes:
    26
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Carmenreg, me encantan tus rincones. Tienen mucha fuerza, solo con las fotos transmiten sensaciones.
     
  3. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Hola Llosona y Piedrapomez, gracias por los comentarios, ahí van otros rincones que no os he puesto en este hilo.

    https://img401.***/img401/776/p1000360lc7.jpg
    By , shot with at 2007-08-16
    El balcón de mi dormitorio este mes de julio con la glicinia.

    https://img252.***/img252/6913/p1000262we3.jpg
    By , shot with at 2007-08-15
    El segundo mini-estanque o fuente que está rodeado de boj

    https://img440.***/img440/864/p1000280zc7.jpg
    By , shot with at 2007-08-15
    Y vista de mi balcón con hebes y boj debajo y al fondo el cercis centenario.
     
  4. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Carmen cada vez que veo ese Cercis se me cae la baba, :ojoscorazon: :ojoscorazon: que árbol tan magnífico, me encanta ese tronco que se apoya en el suelo, en invierno tiene que ser precioso, como un gingante fantasmagórico, todos los rincones tienen mucho encanto, son rincones misteriosos me gustan muchísimo,

    ciao
     
  5. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Lo que mas os envidio son esos arboles centenarios, que no tienen precio. Solo puedes tener uno si lo heredas. En mi parcela, cuando hice la casa, el constructor arrasó con casi todo, solo me dejó dos encinas y gracias. Así que ahora me toca esperar a que crezcan los cerezos, el almendro, granado...
     
  6. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    LOQUILLO y PACO Las personas que los plantaron tenían visión de futuro, a sabiendas de que iban a tardar muchos años en desarrollarse y que ellos tal vez no los iban a ver crecidos, pensaron que otros disfrutarian de su belleza y siguieron adelante. No hay que desanimarse por su lentitud, ya crecerán.
     
  7. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    o contratando constructores con más sensibilidad y dejando claro desde el principio de la obra que es lo que no puede tocar.

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    De todas formas creo que todos nosotros que amamos los árboles, cuando los plantamos somos conscientes de que a lo mejor no llegamos a verlos en todo su esplendor. Pero siempre hay que plantar árboles, es un ciclo. Nosotros disfrutamos los que plantaron nuestros mayores y nuestros hijos y nietos han de disfrutar los que plantemos nosotros. Es ley de vida.
    En los jardines pequeños plantamos lo más apropiado limitados por el tamaño, pero los que tenéis terrenos grandes, a parte de plantar frutales y arbolitos, no dejéis de plantar nogales, abedules, hayas, encinas, robles, arces... Esos árboles que dentro de cien años seguirán ahí para disfrute de otros.
    Por cierto Llosona, ¿porqué hay tantos eucaliptos en Asturias (y en Galicia) en vez de hayedos, robledales etc? :(
     
  9. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Todo el area litoral del cantábrico se lleno de eucaliptos en los 60-70 con el desembarco de la industria papelera, incluso mas adentro se pusieron plantaciones que no son rentables.

    Ahora hay un plan de reforestación que intenta cambiar las especies forestales y en algunas zonas, las cooperativas forestales jóvenes impulsan otro tipo de gestión.
    El mayor problema que tiene la Asturias rural es el abandono de actividad de la población rural, se ha dejado de injertar, de limpiar, de mantener...

    Pero eso es otra pelicula, remo, me conozco y te largo una enciclopedia de desarrollo rural sostenible.

    Los eucaliptos son una pena, pero la mayoria del suelo está en manos privadas, en pequeñas parcelas, cuyos dueños no viven en el pueblo y si no es una empresa de servicios quien los coje, no veo la solución.
    Mira El Bierzo, el ejemplo contrario.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    :( ¡Qué pena!!! Yo que voy de vez en cuando a Navarra y es tal delicia pasear por sus hayedos (ves el cielo como a través de un encaje) y los robledales :ojoscorazon: ¡¡Y el espectáculo en otoño !!!!
    Quizá la solución pasaría por el turismo; en Navarra precisamente uno de los reclamos para el turismo rural es el de sus bosques, y su otoño. Pero claro, es lo que decíamos antes, son árboles centenarios.

    Espero que poco a poco lo vayáis consiguiendo, ánimo :happy:
     
  11. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    También en Asturias existen los bosques autoctonos, pero en la montaña con altitud como en Navarra (ellos no tienen litoral, tienen campos de cereal).

    Visita Los Oscos, la foto de mi avatar es de Sta.Eulalia de Oscos,
    El bosque de Muniellos, la montaña central donde tiene Carmenreg el jardín,
    el Parque Natural de Redes es mi preferido en el Alto Nalón,
    cerca de mi casa: Espinaredo, sus horreos, el arboreto de Miera, el tejedal del Sueve, el bosque de acebos en El Pico en Parres, el bosque de Peloño en Ponga, los hayedos de Picos de Europa, ...

    Comentaba en suculentas, por unas fotos que hice este fin de semana en la Ruta del Alba de sedums, lo maravilloso que es estar cenando y escuchando las nutrias.

    remo, el paraiso natural existe en Asturias, cuando quieras volver hacemos un planning.;)
     
  12. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    LLOSONA ,REMO y demás amig@s del foro animaros el próximo verano a venir a Pola , además de conocernos vereis que paisaje tan bonito, y cuanto castaño hay por los alrededores. Me llevé un disgusto el último día del verano que fuimos a Carabanzo a comer en un restaurante recién abierto, la carretera estaba arreglada, ensanchada, pero que pena habían arrancado unos troncos de castaños centenarios maravillosos.
     
  13. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Carmenreg, por mi ya está organizando el día de puertas abiertas 2.008de tu jardín.:52aleluya: :52aleluya:

    Cuando subes fotos de tu jardín, las enseño en casa y ya me han explicado como llegar hasta él. La proxima vez que vaya a la zona, no me lo pierdo.

    Es cierto que muchas obras se llevan ejemplares bellisimos. Pero a veces, las infraestructuras son necesarias.

    El sábado fuimos a la Ruta del Alba y a mi me impresiono la obra que se esta ejecutando, donde había un camino con piedras, se está construyendo una plataforma de hormigón y piedra de 3 m. de ancho. Tarde un rato en sobreponerme, pero si por la ruta pasan miles de personas al año será necesario.
    Claro que podian ponerse unas buenas botas y a trotar, como lo hemos todos siempre.
    Seguro que los vecinos que usan la ruta para subir a pastos están encantados con la ampliación, solo espero que prohiban a los que no son vecinos subir en coche, por que si no, mal vamos. Me temo otro parking grandioso y ya está el de Soto de Agues, con sus dos fases.
     
  14. Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    LLOSONA eso está hecho, os ofrezco sidra y empanada.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Rincones de cada uno de nuestros jardines

    Ay Señor Señor, que no llevo ni tres semanas en Madrid y ya me está entrando el síndrome del helecho :desconsolado: Llosona, si pudiera escaparme en otoño y ver esos bosques, guiada por tí sería estupendo!!!
    Carmen, me encantaría conocerte y que me hicieras la visita guiada por tu jardín. Insisto en que debes hacer un libro con su historia, y muchas muchas fotos. Ya te lo dije, creo que tienes materia de sobra para un buen volúmen.