Condiciones para cultivo de feijoa o Guayabo de Brasil (Feijoa sellowiana)

Tema en 'Feijoa' comenzado por huertasurbanas, 27/6/12.

  1. Hola

    hice una extensa investigación con respecto a la feijoa sellowiana, aquí los resultados:

    http://www.huertasurbanas.com/2012/...uayabo-de-brasil-condiciones-para-el-cultivo/

    Traduje varios textos del inglés, hay información que antes no estaba disponible en castellano. El tema de que "no soporta bien la poda" (como decía en Wikipedia), tiene que ver con que los mejores frutos los da en las nuevas ramas.

    Sea como fuere, hay gente que dice que se mejoraría la producción si se poda, pero no lo asegura:

    "Feijoas producen fruto en el exterior de la planta en crecimiento. La poda ligeramente después de toda la fruta ha sido cosechada puede animar a un mayor crecimiento y aumentar el rendimiento.La poda durante el invierno tiene como objetivo afinar las ramas, incluso las ramas débiles (que sólo producen frutos pequeños). Esto mantiene el árbol de “abierto” para que las aves y los insectos pueden estar en mayor facilidad para la polinización, y también hace más fácil la recolección en la próxima temporada."
     
  2. vegetarianoabstemio

    vegetarianoabstemio amante de la naturaleza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Feijoa sellowiana o guayyabo de brasil: condiciones para su cultivo

    FELICITACIONES POR EMBARCARTE EN LA DURA TAREA DE RESCATAR NUESTRA FLORA AUTOCTONA, MUCHOS OTROS LO ESTAN HACIENDO PERO YA A NIVEL COMERCIAL:

    "Son muchas las ventajas que tienen NUESTROS FRUTOS: alto potencial de adaptación, buenas posibilidades productivas, posibilidad de manejo del cultivo con un manejo amigable del medio ambiente, buenas propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud del consumidor. Es por ello que INIA seguirá investigando, difundiendo información sobre estos cultivos y sumando esfuerzos con otras instituciones que trabajan en esos rubros, tratando de lograr avances tecnológicos que permitan hacer de estos FRUTOS NATIVOS, posibilidades reales para el productor frutícola".

    Beatriz Vignale
    Ingeniera Agrónoma
    Facultad de Agronomía
    Universidad mayor de la República
    Estación Experimental de San Antonio
    Salto
    Uruguay


    Coordinador y colaborador
    Ingeniero Agrónomo Roberto Mezzera
    Uruguay