no tengo ni repajolera idea?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por esnoopy, 28/8/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    aguien sabe como se llama esta plantita,como se cuida,vereis cuando conpre el terreno estaba alli,me dicen k no le de el sol,otros k le de y bueno to estoy hecha un lio :-? y la planta va de mar en peor,espero k alguien me de una solucion,gracias de antemano.
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que es una aspidistra. Es de sombra.
     
  3. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Apidistra y esas puntas secas son de haber recibido algo de sol
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    "Aspidistra elatior" es una planta utilizada para decoración de interiores, oriunda de China y Extremo Oriente. Pertenece a la familia de las liliáceas .

    Es una planta perenne, muy resistente y de porte medio. La planta se desarrolla a partir de unos tallos subterráneos carnosos que se denominan rizomas; de éstos nacen hojas cauliformes (hojas de extremos puntiagudos). Sobre un pecíolo largo se expanden limbos lanceolados de color verde oscuro que pueden adquirir tonos blanquecinos como ocurre en la “Variegata”.

    La flor es de color púrpura intenso, carnosa y cupuliforme; sólo aparece eventualmente, a nivel del suelo, sin apenas pedúnculo y dura aproximadamente un día.
    (El escrito no es mio, he hecho un Copy-paste)
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    bueno y como la cuido,de riego, en el invierno con las heladas donde la pongo y con las hojas que tienen las puntas secas las corto o se caeran,la verdad k me tiene bastante perdida,y mirar k tengo plantas,pero esta uffffffff,:desconsolado:
     
  6. wenas.
    esnoopy,los siento no te puedo ayudar.
    Pero quisiera saber como puedo conseguir esta planta(aparte de comprandola),tienes semilla? se pueden cojer esquejes?
    .Muchas gracias
     
  7. wenas.
    esnoopy,los siento no te puedo ayudar.
    Pero quisiera saber como puedo conseguir esta planta(aparte de comprandola),esta no es a la que llaman tabaquera o algo asi?¿se venden semillas de esta planta? se pueden cojer esquejes?
    .Muchas gracias
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola, creo que es unas ojas, de salon si loson. tienen que estar ala sonbra y un poco humedas:happy: veras que vonitas sete buelben,:5-okey:
     
  9. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    PETUNI Se reproducen por division de mata facilmente!
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola petunisio,yo no tengo ni idea estaba alli cuando conpre el terreno y no se nada de na ,pero vamos si alguien me dice como puedo sacar otra planta,osea algun esqueje no tendria inconveniente en mandarte uno en alguna maceta.
     
  11. Muchas gracias esnoopy,,.,.,.,.
    haber si tienes suerte y te naze algun esquejito o una miniplantita,,en ese caso si me la mandaras te estaria eternamente agradecido.
    Esque estoy empezando a decorar mi terrazita y bueno demomento ya mostre mis semillero huevo y yogurts xd y mi alegria del hogar.
    Ire subiendo fotos de mis progresos
    ..muchos besos a todos :beso:
     
  12. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    oye alejandro 81,aber si me esplicas eso de la division mas anpliamente,porque no entiendo na de lo k me dices,y asi podre mandaros plantitas a los k querais,chao.
     
  13. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, yo tengo una aspidistra, estaba en el piso cuando lo alquilé, estaba en una maceta como la tuya y con las hojas igualitas, hecha un asco y sin ningun tipo de cuidado,lo que hice fue sacarla de la maceta y a dividirla a saco, a saco, digo, porque la pobre planta no sé cuantos años llevaba dentro de ese tiesto, asi que te tenía mas raíces que tierra.
    Para separarla lo que hice fue dividir la planta en dos, cuando la saques del tiesto verás que sus raíces son bastante duras, yo me ayude con cuchillo afilado tijeras y un martillo, hehe!! parece una operación a corazón abierto, y ralmente casi lo es. antes de dividirla quitale toda la tierra que tiene entre las raices, los rizomas estan (si no recuerdo mal) cerca de la superficie, por debajo están las raices, haz ésto para "ablandar" todo el sistema radicular y que sea mas fácil dividirla, cuando la tengas dividida, si todavia tiene tierra entre sus raices, quitasela y transplanta al nuevo tiesto. No la riegues durante una semana y a la sombra, a la semana la riegas y siempre dejala a la sombra, si quieres dentro con mucha luz, también, pero sin sol directo, porque las hojas se ponen asi por el sol que las quema.
    En cuanto a las hojas: Todo éste proceso lo hice en abril, asi que esperé un mes, para que las plantas se ascostumbraran a los nuevos tiestos y lo que hice fue cortar las hojas que estaban feas a ras de tierra, an 15 días empezaron a salir las nuevas hojas, pero te digo que es una planta de crecimiento lento.
    Las mias tienen un problema añadido, que es la maldita cochinilla, que la tenía en la planta grande y todavía en las dos nuevas queda en algunas hojas.
    Bueno, espero poder haberte ayudado, si tienes dudas, pregunta que te ayudo, cuando llegue a casa te pongo fotos de mis dos aspidistras.
    Saludos!!:5-okey:
     
  14. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
  15. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola timbo,gracias por tu ayuda,veras yo con la planta ice lo mismo que tu pero sin partirla,la planta estaba en una maceta pequeña tirada poray y medio muerta mucho peor de lo que esta,entonces tenia esta maceta en casa que es tres veces mayor que la que tenia,y la linpie bien como tu dices y la meti en esta pero me parece que es todavia pequeña,lo que hare en octubre es lo que me dices la cortare en dos y la pondre en macetas mas grandes aber,¿oye que tal aguantas las eladas del invierno? aqui en zaragoza tela,gracias por la ficha aber si saco partido de ella porque la verdad es k es una planta bien bonita,chao,